Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


CURSO DE DEFENSA ANTE AMENAZA DE ARMA BLANCA ADAPTADO A LA PROTECCION DE PERSONAS Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

CURSO DE DEFENSA ANTE AMENAZA DE ARMA BLANCA ADAPTADO A LA PROTECCION DE PERSONAS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantabria - Ceoe-Cepyme realizó más de 170 cursos de formación para 2.700 alumnos durante 2009

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal cántabra Ceoe-Cepyme realizó durante el año pasado más de 170 cursos, que suponen cerca de 20.000 horas de formación en las que han participado 2.777 alumnos, según consta en información de este organización a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, dirigidos a personas en activo se han impartido más de 150 cursos, con casi 12.000 horas de formación y en los que han participado 2.421 alumnos en materias relacionadas con las nuevas tecnologías, la gestión empresarial, la formación industrial, Recursos Humanos, Idiomas, Prevención, Calidad, Medioambiente, etc.

Y destinados a desempleados, se han realizado más de 20 cursos, con casi 8.000 horas de formación y más de 350 participantes.

Por otro lado, el Departamento de Formación desarrolla otros proyectos como el reciente "Europa Interactiva. Conoce tus opciones", dentro del Programa de información y divulgación de temas europeos, de la Dirección General de Asuntos Europeos, o el Proyecto REDICAN (Red de Infoviveros de Cantabria), de apoyo a los emprendedores de nuestra Comunidad.

Desde el Departamento de Formación de CEOE-CEPYME Cantabria, se planifican y desarrollan los Planes intersectoriales de formación (cofinanciados por Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria -Servicio Cántabro de Empleo-), para el conjunto de las empresas y asociaciones empresariales integradas en la Confederación.

En este ámbito de la formación continua para trabajadores ocupados, se desarrollan, con carácter gratuito, Planes de Formación de oferta que dan cabida, anualmente, a más de 1.200 trabajadores y Planes de Formación de demanda, es decir, se atiende la formación específica y necesidades puntuales que las empresas nos transmiten.

En cuanto a la formación para trabajadores desempleados, CEOE CEPYME Cantabria viene desarrollando desde hace años Planes de formación de oferta específicos, como instrumento para la cualificación y para la inserción laboral de desempleados, con especial interés, también, en colectivos con dificultades de Inserción (mujeres, jóvenes con baja cualificación y discapacitados).

A todo esto, habría que añadir la atención que, en materia de formación, se ofrece desde la patronal también a los trabajadores autónomos.

La patronal subraya que la formación "juega un papel muy importante en el empleo, no sólo ahora, en momentos especialmente delicados, sino en cualquier proceso laboral de los trabajadores".

"Es totalmente equivocado dudar de la formación para desempleados. Es fundamental esa formación y debemos trabajar para implantar planes formativos que favorezcan la contratación y apostar por un empleo de calidad" asegura Alberto Puente, director del Departamento de Formación de la patronal cántabra, quien añade que "es importante fomentar la incorporación al mercado de trabajo de los desempleados logrando la mejora de sus capacidades y conocimientos".

PERSPECTIVAS PARA 2010

De cara a este 2010, Ceoe-Cepyme Cantabria está a punto de iniciar el Plan Intersectorial de Oferta dirigido a trabajadores en activo, en el que se han incluido novedades como un curso de "Técnico en instalaciones eólicas", en modalidad de teleformación, o un "Nuevo Plan General Contable" acreditado por la Universidad Complutense de Madrid, además del de "Especialista en Fiscalidad y Procedimientos Tributarios" organizado por el CISS e, igualmente, se seguirán atendiendo las solicitudes específicas de las empresas o Asociaciones que lo demanden.

En lo referente a desempleados, el pasado mes de diciembre comenzaron diez cursos, que supondrán casi 4.000 horas de formación y para 165 alumnos que se forman en materias como "Técnico en Seguridad de Redes y sistemas", "Especialista en Salarios y Seguridad Social", "Administrador de Redes", "Secretariado de dirección", "Creación y Gestión de Empresas"**

El primer curso que se inaugurará en 2010, en próximos días, será el de vigilante de seguridad, y ya tiene abierto el plazo de inscripción.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/otras-noticias-de-interes-f22/cantabria-ceoe-cepyme-realizo-mas-de-170-cursos-de-formacion-para-2700-alumnos-durante-2009-t2375.htm?sid=9315c75de7375f17ffc8c978d57fe0dd

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ZONA DE BARCELONA 2 – 6 DE MARZO DE 2010

SSO ha diseñado y creado este curso pionero es España y junto con TDPE ofrece un programa de instrucción totalmente eficaz y adaptado a los servicios de protección de buques en zonas hostiles. La petición de varias empresas de seguridad privada a SSO de crear este tipo de curso ha impulsado la organización de un temario de 50 horas, pudiendo de este modo, ofrecer al alumno un aprendizaje conceptual evolutivo y a la vez directo, puesto que en este curso premia la simplicidad de las técnicas porque ante el estrés situacional de una amenaza real, solo funciona lo simple y efectivo.


Este programa de entrenamiento es totalmente innovador, especializado y cuidadosamente preparado por instructores experimentados en Force Protection. El programa se ha desarrollado buscando un máximo de eficacia mediante un temario específico e intenso que acerque al alumno a la experiencia real, en coordinación con el resto de su equipo, ganando capacidad de reacción en situación de máximo stress

Más información en: http://www.tdpe.net/CURSO%20SSO-TDPE.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ZONA NORTE 8 DE MAYO DE 2010
ULTIMAS PLAZAS

Curso específico para profesionales que realizan labores de protección de personas y que necesitan tener tácticas y técnicas de reacción ante una agresión al protegido/a o de legítima defensa (entorno de protección a víctimas de género o/y venganzas). La demanda sobre este tipo de cursos siempre ha sido alto y normalmente dirigido a miembros de FF.CC.de Seguridad. TDPE ha realizado un programa que da soluciones para aquellas ocasiones que pueden poner en un problema, al no tener recursos técnicos y legales, a un escolta después de controlar una agresión.

Se realizarán un estrenamiento adaptado a la resolución y control una vez se produce la reacción defensiva y se debe detener al agresor. No estamos hablando de un curso de defensa personal, si no de un curso que nos dará las respuestas legales y técnicas de qué hacer una vez la defensa ya está realizada y el agresor controlado: detención y traspaso de detenido a las FF.CC. de Seguridad.

Curso práctico, imprescindible para todo profesional de la protección de personas que le preocupe saber qué hacer una vez el agresor está controlado y debe ser detenido, custodiado y traspasado a FF.CC. de Seguridad, para garantizar la integridad física propia, la del protegido y permanecer dentro del marco legal de actuación.

PROGRAMA:

Tácticas defensivas de ayuda a un tercero (defensa del protegido)
Tácticas defensivas en legítima defensa (defensa del protegido/entorno violencia del género)
Control y preparación para el arresto.
Protocolo de reacción en el equipo de protección y protegido
Configuraciones de zonas de arresto

Sistema de engrilletamiento T.D.P.E.
Análisis de Riesgos. Técnica adecuada a la táctica.
Adaptación riesgo y resistencia

Sujetos cooperantes
Sujetos no cooperantes

Custodia de detenido
Conducción a zona segura, custodia y espera

Traspaso de detenido a FF.CC. de Seguridad
Seguridad en la extracción de grilletes.

ABIERTA LISTA DE INSCRIPCION. ACCESO RESTRINGIDO A ESCOLTAS CON T.I.P. Y MIEMBROS DE FF.CC. DE SEGURIDAD Y FAS.

DIRECCION TDPE
607 29 40 30
www.tdpe.net

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

CASA DE INSTRUCCION TDPE
14 - 16 DE MAYO DE 2010
4 PLAZAS DISPONIBLES

Se realizará en una casa rural, por lo que la concentración del curso será máxima, abordando este tema desde una perspectiva real y eficaz. Nos alejaremos de los típicos "círculos concéntricos ", "esfera integral de seguridad, etc,..que demuestran no ser válidas en el día a día de los profesionales que trabajan de forma individual o en binomio. Las plazas las reducimos a 10, para que el curso sea mucho más aprovechado, concentrado y eficaz.

TDPE ha diseñado sus cursos de protección en dos secciones. Curso de diseños (prevención) y curso de reacción (reactivo-defensivo). Habitualmente, los cursos de protección se centran en la reacción: tiro, conducción, defensa personal, etc…es decir, prioriza la respuesta cuando el atentado ya está hecho. TDPE cree que la prioridad está en la prevención y la reacción debe estar dentro de un diseño, como parte integral de un análisis de riesgos y un plan de protección. La reacción no debe ser la base defensiva del profesional de la protección; la base es la prevención y, por tanto, el diseño de protección.

Analizaremos y aprenderemos a realizar un diseño de seguridad y las pautas para ser autosuficiente en su preparación y no en la reacción de la agresión: lo que haremos será intentar evitarla con información aplicada.

INFRAESTRUCTURA:

El curso se realizará en una casa rural, acondicionada para la parte teórica con una sala de proyección y estudio donde revisaremos la parte teórica de los temas que luego trataremos de forma práctica. El alojamiento será en 2 casas rurales de la zona y exclusivamente ocupadas para el curso, sin personas ajenas al mismo. Esto permitirá una concentración máxima y un alto rendimiento.

El hecho de estar concentrados todos los compañeros en el mismo recinto donde se realiza la instrucción, permite crear un ambiente profesional muy adecuado y de alta calidad.

ACCESO:

Acceso restringido para miembros profesionales de la protección de personas con T.I.P. y en activo y a miembros de FF.CC. de Seguridad.

Plazas con alojamiento en las casas rurales: 10
Posibilidad de asistir al curso, sin permanecer alojado en la casa rural, para los profesionales que su lugar de origen les permita poder realizar el traslado diario.

RESERVA DE PLAZA.

PRECIO DEL CURSO: Se enviará por escrito un proyecto completo de instrucción a los interesados.

En caso de no necesitar pernoctar en la casa rural, consultar precio y disponibilidad de plaza.

DIRECCION TDPE
607 29 40 30
www.tdpe.net

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Conozca cómo le afectan a su empresa el nuevo Reglamento de Desarrollo de la LOPD tras la publicación del Real Decreto 1720/2007, de 19 de enero de 2008.

Objetivos

La gran mayoría de las empresas han de conservar y proteger datos de clientes, proveedores, empleados y por tanto están sujetas al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Disponer de datos de otras personas físicas o jurídicas conlleva una serie de obligaciones legales y su incumplimiento puede generar fuertes sanciones administrativas. Posteriormente, el desarrollo reglamentario ha venido regulando el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

- ¿En qué supuestos hay que declarar los ficheros de videovigilancia?

- ¿Quién es el responsable del fichero?

- ¿En qué casos es obligatorio el Documento de Seguridad?

- ¿Quién establece las medidas de Seguridad a adoptar?

En este seminario, sólo en horario de mañana, se debatirá sobre el caso específico de las empresas de seguridad o de las empresas usuarias de sistemas de Videovigilancia por CCTV,en las que es necesario además contemplar las novedades en relación con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.

Incluye asistencia, documentación técnica, desayuno y certificado

Profesorado

- Mar del Peso Ruiz. Licenciada en Economía y Derecho. Master en Asesoría Fiscal. Consultora especialista en Protección de Datos.
- Miguel Angel Ramos. Doctor en Informática. CISA. Consultor y Auditor informático en áreas de Seguridad

Programa

- LOPD y Ley de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Instrucciones de la AEPD. Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre. Reglamento de medidas de seguridad.
- Normativa de seguridad de los sistemas de información ISO 17799, ISO 27000, BS25999, COBIT, etc.
- Aplicación de las medidas de seguridad descritas en el Reglamento a la casuística particular de la Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre

Dirección de Programas:

Manuel Sánchez Gómez-Merelo
Presidente-Director de GET

Fernando Sánchez Raya
Director Técnico de GET

Organiza:

Publicaciones, Información,
Consultoría y Formación
Especializada en Seguridad


E.T. ESTUDIOS TECNICOS, S.A.
Antonio López, 249 - 1º - 28041 Madrid
(España)
Tel. +34 915 001 724 - Fax. +34 915 002 281
formacion@getseguridad.com
www.seguridad-formacion.com

http://www.seguridad-formacion.com/default.asp?pag=busqueda&id=1200

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

TRABAJO CON SHOCKNIFE

Debido a la demanda de este tipo de curso que usualmente está restringido al ámbito policial, tanto por el tipon de información y por el material utilizado (shockinfe), la sección de protección de TDPE impulsa este tipo de entrenamiento al ámbito de los profesionales de la protección de personas. No se tratará de un curso típico de defensa personal de gimnasio, si no de los mecanismos defensivos reales ante este tipo de ataque con la continuidad en el protocolo de reacción con un protegido. Las fechas definitivas (duración 1,5 días y en fin de semana), se anunciarán en cuanto TDPE reciba la cantidad suficiente de pre-inscripciones. Se enviará la información del curso por email a los interesados.

DIRECCION TDPE
607 29 40 30
www.tdpe.net

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

CASA DE INSTRUCCION TDPE

28 - 30 DE MAYO DE 2010

4 PLAZAS DISPONIBLES


Se realizará en una casa rural, por lo que la concentración del curso será máxima, abordando este tema desde una perspectiva real y eficaz. Nos alejaremos de los típicos "círculos concéntricos ", "esfera integral de seguridad, etc,..que demuestran no ser válidas en el día a día de los profesionales que trabajan de forma individual o en binomio. Las plazas las reducimos a 10, para que el curso sea mucho más aprovechado, concentrado y eficaz.


TDPE ha diseñado sus cursos de protección en dos secciones. Curso de diseños (prevención) y curso de reacción (reactivo-defensivo). Habitualmente, los cursos de protección se centran en la reacción: tiro, conducción, defensa personal, etc…es decir, prioriza la respuesta cuando el atentado ya está hecho. TDPE cree que la prioridad está en la prevención y la reacción debe estar dentro de un diseño, como parte integral de un análisis de riesgos y un plan de protección. La reacción no debe ser la base defensiva del profesional de la protección; la base es la prevención y, por tanto, el diseño de protección.

Analizaremos y aprenderemos a realizar un diseño de seguridad y las pautas para ser autosuficiente en su preparación y no en la reacción de la agresión: lo que haremos será intentar evitarla con información aplicada.

INFRAESTRUCTURA:

El curso se realizará en una casa rural, acondicionada para la parte teórica con una sala de proyección y estudio donde revisaremos la parte teórica de los temas que luego trataremos de forma práctica. El alojamiento será en 2 casas rurales de la zona y exclusivamente ocupadas para el curso, sin personas ajenas al mismo. Esto permitirá una concentración máxima y un alto rendimiento.

El hecho de estar concentrados todos los compañeros en el mismo recinto donde se realiza la instrucción, permite crear un ambiente profesional muy adecuado y de alta calidad.

ACCESO:

Acceso restringido para miembros profesionales de la protección de personas con T.I.P. y en activo y a miembros de FF.CC. de Seguridad.

Plazas con alojamiento en las casas rurales: 10
Posibilidad de asistir al curso, sin permanecer alojado en la casa rural, para los profesionales que su lugar de origen les permita poder realizar el traslado diario.


RESERVA DE PLAZA.

PRECIO DEL CURSO: Se enviará por escrito un proyecto completo de instrucción a los interesados.

En caso de no necesitar pernoctar en la casa rural, consultar precio y disponibilidad de plaza.


DIRECCION TDPE
607 29 40 30
www.tdpe.net

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ZONA NORTE

8 DE MAYO DE 2010

ULTIMAS 8 PLAZAS

Curso específico para profesionales que realizan labores de protección de personas y que necesitan tener tácticas y técnicas de reacción ante una agresión al protegido/a o de legítima defensa (entorno de protección a víctimas de género o/y venganzas). La demanda sobre este tipo de cursos siempre ha sido alto y normalmente dirigido a miembros de FF.CC.de Seguridad. TDPE ha realizado un programa que da soluciones para aquellas ocasiones que pueden poner en un problema, al no tener recursos técnicos y legales, a un escolta después de controlar una agresión.

Se realizarán un estrenamiento adaptado a la resolución y control una vez se produce la reacción defensiva y se debe detener al agresor. No estamos hablando de un curso de defensa personal, si no de un curso que nos dará las respuestas legales y técnicas de qué hacer una vez la defensa ya está realizada y el agresor controlado: detención y traspaso de detenido a las FF.CC. de Seguridad.

Curso práctico, imprescindible para todo profesional de la protección de personas que le preocupe saber qué hacer una vez el agresor está controlado y debe ser detenido, custodiado y traspasado a FF.CC. de Seguridad, para garantizar la integridad física propia, la del protegido y permanecer dentro del marco legal de actuación.

PROGRAMA:

Tácticas defensivas de ayuda a un tercero (defensa del protegido)
Tácticas defensivas en legítima defensa (defensa del protegido/entorno violencia del género)
Control y preparación para el arresto.
Protocolo de reacción en el equipo de protección y protegido
Configuraciones de zonas de arresto

Sistema de engrilletamiento T.D.P.E.
Análisis de Riesgos. Técnica adecuada a la táctica.
Adaptación riesgo y resistencia

Sujetos cooperantes
Sujetos no cooperantes

Custodia de detenido
Conducción a zona segura, custodia y espera

Traspaso de detenido a FF.CC. de Seguridad
Seguridad en la extracción de grilletes.

ABIERTA LISTA DE INSCRIPCION. ACCESO RESTRINGIDO A ESCOLTAS CON T.I.P. Y MIEMBROS DE FF.CC. DE SEGURIDAD Y FAS.

DIRECCION TDPE
607 29 40 30
www.tdpe.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.