Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Muere apuñalada una mujer en Leganés en un posible caso de violencia de género Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muere apuñalada una mujer en Leganés en un posible caso de violencia de género

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pobre

pobre

Un hombre de nacionalidad búlgara, G.B, de 34 años, asesinó presuntamente a puñaladas a su actual pareja, M.M., de la misma nacionalidad y 26 años, en el domicilio donde ésta trabajaba cuidando a una anciana, Carmen G., en Leganés.

Los hechos sucedieron poco después de la una de la tarde de este jueves en el piso 4ºB del número 8 de la calle Doctor Fleming del citado municipio. Los vecinos del inmueble se sobresaltaron con el ruido proveniente de las escaleras.

La mujer que cuidaba a Carmen desde hace tres meses, cuando la anciana, de 89 años, se había fracturado una pierna tras sufrir una caída, subía corriendo las escaleras perseguida por un hombre, según el relato de los vecinos. Ambos entraron a la vivienda y poco después se escuchó una fuerte discusión y gritos, entre ellos de la anciana.

"Yo pensé que era mi vecina que se había caído otra vez", explicaba Elena M., la vecina del piso frente al que ocurrió el suceso, que vio por la mirilla cómo el presunto asesino, "alto y vestido de negro", se asomaba al pasillo poco después y "nervioso" advertía a los vecinos que avisaran a la policía. A continuación, el hombre se volvía a meter en el interior de la vivienda. Para entonces, algunos residentes ya habían llamado a la Policía.

Uno de los vecinos, Pedro, residente del 3ºB, Pedro, acudió tras escuchar los gritos a la casa de la anciana, donde se encontró a la cuidadora desangrada en una de las habitaciones, al presunto asesino herido también de gravedad y a la anciana, a la que ayudó a tumbarse en la cama, con fuertes dolores en un brazo. Poco después llegó la hija de Carmen, Dolores, que vive en el portal de al lado, para hacerse cargo de su madre tras el suceso.

Al llegar al lugar de los hechos, los facultativos del Summa se encontraron a la cuidadora muerta con una profunda herida en el abdomen, sin posibilidad de reanimación, mientras el presunto agresor presentaba una herida incisa en el cuello que le provocó una abundante hemorragia. Según las primeras hipótesis que baraja la Policía, el varón, que no tenía ninguna denuncia por malos tratos, trató de suicidarse sin éxito tras matar a la joven.

Los médicos lograron estabilizarle y le trasladaron en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde se encuentra bajo custodia de la Policía. La mujer de 88 había recibido varios golpes en la cara y presentaba una fractura en el húmero derecho. Fue trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés en estado leve, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madid.

Fuentes del Ayuntamiento de Leganés precisaron que ni la víctima ni el agresor estaban empadronados en la localidad. "Ella parecía una chica agradable, pero no la conocíamos mucho, sólo de saludarnos en la escalera, de hola y adiós", comentó ayer uno de los vecinos, que habían visto alguna vez a la chica acompañada de un hombre, aunque desconocían si se trataba del asesino.

Una comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver sobre las 18.00 horas. Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial ayudados de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación del caso.

De confirmarse la relación sentimental, se trataría del segundo caso de violencia machista registrado hoy en España, tras el fallecimiento la pasada madrugada de una mujer boliviana en Almería, y el segundo caso ocurrido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 21 de enero en Brunete de Ivana Sanz Fanego a manos de un hombre que había sido su pareja.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/madrid/1266506242.html

tata

tata

Ambos compartían piso en Vallecas, junto a dos personas más.- A la policía no le constan denuncias previas de malos tratos.- Los vecinos aseguran que se producen fiestas multitudinarias cada madrugada de sábado.- Se trata del noveno homicidio en Madrid en lo que va de año, el tercero esta semana.-
Ambos compartían piso en Vallecas, junto a dos personas más.- A la policía no le constan denuncias previas de malos tratos.- Los vecinos aseguran que se producen fiestas multitudinarias cada madrugada de sábado.- Se trata del noveno homicidio en Madrid en lo que va de año, el tercero esta semana.-Muere apuñalada una mujer en Leganés en un posible caso de violencia de género Mujer_acusada_matar_pareja_momento_ser_detenidaHacia las 8 de la mañana los vecinos de la casa escucharon carreras y a una mujer pidiendo auxilio a gritos. Jacqueline acababa de apuñalar en el pecho a su pareja. Algunos salieron con el ruido, pero la mayoría hicieron caso omiso. O dormían o estaban ya habituados a que entre la noche del viernes y la mañana del sábado se escucharan música latina y gritos en el piso de la pareja. Además de ellos dos, lo ocupaban también otras personas: Rosa Claudina M. V., de 50 años y madre de Jacqueline, y un amigo latinoamericano. "Eso que sepamos, pero por aquí pasaban 70", explicaba un vecino.

La Policía no recibió un aviso de lo sucedido hasta las 9.30, cuando llamó alguien que se encontraba fuera del piso. El tiempo entre el suceso y la llamada parece ser que Jacqueline lo utilizó para localizar a familiares y amigos. Cuando la Policía y los servicios de Emergencias llegaron, la joven estaba acompañada por su madre, que también fue detenida, y por otros amigos que acudieron con ellos a declarar a comisaría.

Después de dar versiones contradictorias, Jacqueline acabó asumiendo que ella había clavado a Vasile un cuchillo de cocina en el pecho. El arma estaba, efectivamente, en el piso. Emergencias afirma que la herida fue sólo una, y que no tuvo que atender a nadie más. Los vecinos, sin embargo, testifican que Jacqueline tenía una herida en la cara.

La Policía asegura no tener constancia de denuncias previas de la mujer por malos tratos del fallecido.

www.elpais.com/articulo/espana/mujer/mata/novio/punalada/Madrid/elpepuesp/20100220elpepunac_2/Tes

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.