Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


No se presentó el acusado de organizar peleas de perros Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

No se presentó el acusado de organizar peleas de perros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lobezna

lobezna

Ayer comenzó el juicio contra un hombre que hacía peleas de perros clandestinas.Pero el acusado no apareció por Tribunales y la jueza lo mandó a buscar con la Policía.
No se presentó el acusado de organizar peleas de perros Int-296600
El juicio comenzaba ayer, pero José Osvaldo Luna Reynoso, único imputado por organizar peleas de perros, no se presentó. Por eso, la jueza Dorotea Imaz, a cargo del Quinto Juzgado Correccional, ordenó a la Policía que busque al hombre para que comparezca ante la Justicia y pueda retomarse el debate.

Reynoso está acusado de violar la Ley 14.346 del Código Penal. La normativa establece la pena de prisión que va de 15 días a 1 año a quien "infringiere malos tratos o hiciere víctima de crueldad a los animales". El caso ocurrió en setiembre de 2008, cuando al mediodía un grupo de personas participaba de una riña de perros organizada por el imputado en el barrio Juan Pablo II, de Agrelo, Luján de Cuyo.

Cuando la Policía de la comisaría 48 llegó al lugar, luego de una denuncia anónima, las personas que estaban observando la pelea -entre ellas Reynoso y su hijo-, huyeron. En ese momento dejaron al descubierto a dos perros pitt bull que estaban atacando a un labrador. Este animal había sido utilizado como cebo y estaba gravemente herido.

Al ser descubierto, Luna Reynoso ordenó a una de las perras pitt bull que atacara al auxiliar Edgar Vaquel. El policía se había acercado al sitio de los hechos para tratar de interrumpir la pelea de los canes. El animal se prendió de una de sus piernas, por lo que no tuvo otra alternativa que disparar dos balas de goma para poder apartarlo de su cuerpo.

Tras escuchar los disparos, Reynoso se acercó a los policías para increparlos y cuestionar su accionar. Así fue que reconoció que los perros eran de su propiedad y, junto con su hijo, terminó detenido. Si bien el joven fue liberado y no quedó imputado por ser menor de edad, a Reynoso se lo acusó de cometer actos de crueldad contra los animales.

La Policía llevó a Reynoso y a los tres perros a la comisaría 11 de Luján. La fiscal correccional Irma Domínguez hizo la imputación y elevó el caso al Quinto Juzgado Correccional y también ordenó medidas por el ataque que sufrió el policía.

Allí se contactaron con la Red Animalista Mendoza y la Asociación por Animales Sanos (APAS) para poder auxiliar a los animales. El veterinario John Bell fue el encargado de extraer las postas de goma de la pitt bull mayor y medicar al labrador llamado Tomy. "Sin embargo, este perro no pudo salir del estado de shock avanzado y la hipotermia que tenía. Había encontrado un hogar, porque lo iba a adoptar una auxiliar de la seccional", contó Soledad Moretti, miembro de la Red Ambientalista Mendoza.

Además de esta asociación que defiende a los animales, ayer, en el debate suspendido, también estuvieron presentes el Movimiento Protección Animal (Moproa), la Asociación por los Animales Sanos (APAS) y la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), todas organizaciones que actuarán en calidad de querellantes en el juicio.

Moretti manifestó que "lamentablemente las peleas de perros son frecuentes. También recibimos llamados en los cuales la gente denuncia que ve a personas levantar perros callejeros en camionetas, que luego son utilizados como cebo o tope para entrenar a los perros de riña", al mismo tiempo que quiso dejar en claro que "no existen razas de perros peligrosas, sino dueños peligrosos y crueles. En general se utilizan a los pitt bull por su contextura y mandíbulas fuertes".

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.