Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Dom Mar 08, 2009 4:15 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA

Funciones

FUNCIONES ESPECÍFICAS

Las funciones que desempeña la Unidad Central se ejecutan a través de la Brigada de Empresas, la Brigada de Personal y la Sección de Coordinación, que la integran y consisten en:

- Autorizaciones y habilitaciones:
Autorización, Inscripción y Registro de nuevas empresas de Seguridad.
Autorización y registro de Centros de Formación para personal de seguridad, y acreditación de profesores.
Participación en tribunales y supervisión de las pruebas de selección de aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades.
Preparación y realización de exámenes de Jefes y Directores de seguridad.
Acreditación y registro de personal de seguridad en sus distintas especialidades, incluyendo Detectives Privados.
- Seguimiento, control e inspección:
De los servicios o actuaciones realizadas por las empresas de seguridad habilitadas en sus distintas actividades.
Control e inspección de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.
Control e inspección de centros de formación para vigilantes de seguridad y sus especialidades.
Control e inspección de despachos de detectives.
- Detección de intrusismo:
Investigación y detección de empresas que prestan servicios de seguridad careciendo de autorización.
Investigación y detección de personal que presta servicios de seguridad careciendo de habilitación.
- Captación de información relevante:
Captación de información sobre hechos delictivos que afecten a la seguridad ciudadana.
- Procedimientos sancionadores:
Propuesta de resolución de expedientes sancionadores por faltas graves y muy graves incoados en todo el territorio nacional.
Propuesta de resolución de Recursos de Reposición, Alzada y Revisión.
- Estudios normativos:
Elaboración de informes para la interpretación y desarrollo de la normativa de seguridad privada.
Análisis normativo.


ACTIVIDADES DERIVADAS DE LAS FUNCIONES.-

a) Con empresas, establecimientos y usuarios:
Convocatoria de reuniones periódicas por sectores.
Atención y asesoramiento directo a cada uno de los problemas, que planteen como prestatarios o usuarios, de servicios de seguridad privada.
Facilitar medios de comunicación y contacto para favorecer el desarrollo de su labor.
Elaboración de encuestas que permitan conocer la problemática del sector.
Seguimiento de la Sala de Coordinación Operativa de Seguridad Privada, centro de atención permanente al personal de seguridad privada.
Contestación de consultas y elaboración de informes que permitan unificar criterios en la aplicación de la norma.
Preparación de seminarios, a nivel nacional y europeo, que permitan conocer y comparar el funcionamiento de la seguridad privada y su normativa.
Preparación de los contenidos y convocatoria de la Comisión Mixta Central de Coordinación de Seguridad Privada.
Asistencia a reuniones convocadas por distintos organismos relacionados con el sector.
b) Con la Administración, Unidades Territoriales de Seguridad Privada y otras Unidades Policiales:
Convocatorias de reuniones periódicas con las Unidades Territoriales de Seguridad Privada, así como con otros órganos policiales relacionados con la actividad de seguridad privada.
Asistencia a reuniones con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.
Elaboración de estadísticas sobre el funcionamiento de los grupos de seguridad privada.
Preparación de las posibles modificaciones de la normativa.
Participación en los tribunales de exámenes para vigilantes de seguridad y sus especialidades.
Preparación, convocatoria y ejecución de exámenes para Jefes y Directores de Seguridad.

(Fuente: http://www.policia.es/cgsc/ucsp/funciones.htm?reload_coolmenus)

2UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty Re: UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Dom Mar 08, 2009 4:17 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

vamos a poner en este hilo todas la direcciones de seguridad privada de las probincias

3UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty Re: UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Lun Jul 06, 2009 9:04 pm

sobezno

sobezno

Bueno ahora tengo una cuestion que me gustaria saber y hasta la fecha nadie me la ha aclarado......

¿¿y quien inspecciona y sanciona a la UCSP???....y a las UPSP????.....que cosas

Habria que hacerse con el telefono y fax de asuntos internos, la direccion y el correo electronico.....por si las moscas

Un saludo

PD...estoy en ello desde hace tiempo... study

4UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty Re: UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Lun Jul 06, 2009 9:09 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

sobezno escribió:Bueno ahora tengo una cuestion que me gustaria saber y hasta la fecha nadie me la ha aclarado......

¿¿y quien inspecciona y sanciona a la UCSP???....y a las UPSP????.....que cosas

Habria que hacerse con el telefono y fax de asuntos internos, la direccion y el correo electronico.....por si las moscas

Un saludo

PD...estoy en ello desde hace tiempo... study

haber si lo consigues sobez y bienvenido alos restrigidos de este foro silent Mad

5UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty Re: UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Miér Jul 08, 2009 4:21 am

DarkBlood

DarkBlood

La verdad que eso seria muuuyy interesante , ahora estoy en Madrid y aqui los "auxiliares" campan a sus anchas pero no se hace una puta mierda por evitarlo por cierto en las residenciales por las noches pueden haber auxiliares porque por el dia alegan que son porteros y conserjes pero por la noche ....

Un abrazo a todos

6UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Empty Re: UNIDAD CENTRAL SEGURIDAD PRIVADA Miér Jul 08, 2009 7:19 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

pedromares escribió:La verdad que eso seria muuuyy interesante , ahora estoy en Madrid y aqui los "auxiliares" campan a sus anchas pero no se hace una puta mierda por evitarlo por cierto en las residenciales por las noches pueden haber auxiliares porque por el dia alegan que son porteros y conserjes pero por la noche ....

Un abrazo a todos


pues ya sabes denuncia al canto pedro un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.