Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Delfin10


EL PERIÓDICO
LAGO CALCASIEU
Fue descubierto hace un par de años, pero, que se sepa, solo hay uno en el mundo, y sigue maravillando a los científicos. Se trata de un extraño delfín albino, de color rosado y carácter esquivo que habita el lago Calcasieu, en el sur de EEUU.

El animal se deja ver junto a otros cuatro delfines, todos grises y normales, y las únicas fotos disponibles (como la que acompaña esta información) fueron tomadas por el capitán de un pequeño barco que suele navegar por el lugar.

Los únicos parientes conocidos son los delfines rosados (que no albinos) que habitan la cuenca del río Amazonas, en Suramérica.

Invitado


Invitado

gracias juanito es precioso jajaja si deve ser unico coñe, haber si no va poder haber feminas delfines pijas jajajaja Cool

Invitado


Invitado

estado informandome y habia mas pero parece ser que los humanos como siempre vamos matando .
Tres Boutu o Inia, como se conoce técnicamente al delfín rosa, fueron capturados por la misión colombiano-estadounidense en el remanso que forman el lago Carapoto y el río Lagoyago, muy cerca del triángulo que forman las fronteras de Colombia, Perú y Brasil. Dos de los delfines fueron trasladados a un acuario de la ciudad caribeña de Santa Marta, al norte de Colombia, mientras que el tercero será sacrificado para realizar un estudio cardiológico y neurológico que básicamente persigue analizar el sistema de ecolocalización del pez."En sus proximidades peligra la virginidad de las mujeres, y algunas han resultado preñadas", dice una de las muchas leyendas tejidas alrededor de un raro pez de agua dulce: el delfín rosado. Por sorprendente que parezca, los conocimientos sobre este singular animal se reducen a cuentos y leyendas de indígenas y colonos de las riberas del Amazonas. El saber científico únicamente ha logrado determinar que es un delfín ciego, pero provisto de un mecanismo que le permite desplazarse por los sonidos. Con estos antecedentes, una expedición de biólogos y neurólogos colombianos y norteamericanos fue a la búsqueda de este cetáceo de agua dulce.

Además del colorido, este delfín de río se diferencia de su hermano marino en que es más rechoncho, con una joroba dorsal ancha, el hocico más largo y una frente prominente, en la que sobresale un bulto. Cuanto más viejo, más rosa se vuelve; al momento de nacer es gris oscuro, pero con los años va adquiriendo un tono rosado, que se altera en función de las aguas: si éstas son claras, el delfín se torna de un rosa intenso, situación que se vuelve inversa cuando el medio en que se desenvuelve es turbio.

En relación con la ceguera del cetáceo y su capacidad para desplazarse rápidamente en el río, el ingeniero Jorge Reynolds, participante en la expedición, opina que "probablemente convierte los ultrasonidos en imágenes", y respecto al color rosa, considera que es "una respuesta a su medio ambiente".

No se sabe tampoco si es una especie en peligro de extinción o si goza de un buen futuro reproductor. Además de en el río Amazonas, el delfín rosa habita en las aguas del río de la Plata, en Argentina, y en el Ganges, en la India, pero es en la corriente amazónica donde se encuentran las colonias más numerosas de este enigmático pez. También es parte del misterio cómo sobrevive este animal en un medio básicamente depredador, con pirañas y caimanes. Pero todo son conjeturas que esperan ser resueltas con la captura y posterior estudio de estos tres ejemplares
Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos 12528012
Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Delfinrosaagua.thUn delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Delfinrosado.th
realmente es precioso Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Delphin01.th
Un delfín rosa único en el mundo sorprende a los científicos Delphin03.th
¡por que son rosas ? por que los a apadrinado la la espi esa
jajajajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.