Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


REVOLVERES Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

REVOLVERES

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REVOLVERES Empty REVOLVERES Jue Oct 30, 2008 12:27 pm

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Armas de repetición que se diferencian de las pistolas por contar con un cargador giratorio que habitualmente alberga 6 proyectiles.

REVOLVERES Revolv11

__________________________________________________________________________________________

El revólver es el arma corta por excelencia. Existen modelos que datan del siglo XVI, aunque su gran popularidad llegó en el siglo XIX de la mano del norteamericano Samuel Colt. Este fabricante contribuyó a la difusión de esta arma, concebida originariamente como un arma de defensa, con modelos legendarios como el 45 “Peacemaker”. La diferencia principal entre el revólver y la pistola radica en el cargador giratorio del revólver, que normalmente suele dar cabida a 6 proyectiles. Además, debido a su sencillez, el revólver está considerado como un arma más fiable que una pistola. Tal y como sucede con las pistolas, existen dos tipos básicos de revólveres: los de acción simple y los de doble acción. Por otra parte, atendiendo a su sistema de apertura y cierre se pueden diferenciar tres clases de revólveres: los que cuentan con un obturador lateral, los que presentan un sistema de apertura y cierre basculante, y los que poseen un movimiento oscilante. Esta arma se compone de tres partes fundamentales: la armadura, el cañón y el cilindro o tambor.

_____________________________________________________________________________________


La armadura

Cumple dos funciones básicas: servir como empuñadura y alojar en su interior todos los elementos mecánicos del revólver. Está compuesta por los siguientes elementos: Gatillo; palanca del gatillo; nuez del disparador; martillo; eje del cilindro; palanca pulgar; miras

REVOLVERES Revolv12


El cañón

De ánima rayada, en la mayoría de los modelos aparece ligado a la armadura.

REVOLVERES Revolv13


El cilindro o tambor

Está compuesto por un conjunto de orificios donde se alojan las balas (normalmente 5 o 6). Cada vez que se efectúa un disparo, el tambor gira alrededor de un eje o pasador para preparar el arma de cara al siguiente disparo.

REVOLVERES Revolv14


________________________________________________________________________________


Características:

-Potencia
-Fiabilidad
-Sencillez en el diseño
-Admite una amplia y variada gama de munición
-Precisión

Utilidad principal:

-Fuerzas del orden
-En algunos paises se emplean para la caza.

2REVOLVERES Empty 38 SPECIAL Jue Oct 30, 2008 8:55 pm

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

38 SPECIAL
__________________________________________

El calibre .38 Special fue creado por Smith & Wesson en 1902 y es uno de los calibres más exitosos para pistola que se hayan producido. Después de un siglo de su creación todavía sigue siendo popular, pero ahora para la autodefensa y el tiro deportivo o recreativo. Aunque son más numerosos los modelos de revólver que usan este calibre también existen modelos de pistola semiautomática que lo utilizan.

Este calibre fue el más común para los revólveres de uso policiaco desde los años 1950 hasta los años 1980.

A pesar de su nombre, su diámetro es de .357 pulgadas. Este calibre es semejante al otro .357 Magnum; excepto en la longitud de su vaina que es menor al magnum, y por lo tanto en la potencia que también es menor por contener menor pólvora. Debido a la semejanza de ambos calibres, los cartuchos .38 special se pueden utilizar en revólveres magnum, pero todo lo contrario con el cartucho magnum en revólveres .38 special. Es común que los usuarios de los revólveres del .357 magnum prefieran sustituir el calibre magnum por el .38 Special en su arma, debido a su menor empuje de disparo y menor estampido.

Al principio los cartuchos utilizaban pólvora negra y después la pólvora sin humo. Muchos fusiles de palanca usan el calibre .38 special.

_______________________________________

Prestaciones

Actualmente, el calibre .38 special es el cartucho de menor presión en uso común.

Para los modernos estandares balísticos, la bala se mueve a velocidades muy bajas. Si comparamos este calibre con el otro 9mm Luger, que dispara balas de la misma masa y casi el mismo diámetro, la Luger se mueve a mayores velocidades; inclusive la bala .357 magnum, de misma masa e iguales dimensiones, se mueve a mayores velocidades.

Sin embargo, las prestaciones experimentadas con este calibre demuestran que es adecuada para la autodefensa.

Muy pocos policías estadounidenses todavía utilizan este calibre, pero es más común en guardias de seguridad de este país y mucho más común en civiles. El .38 Special permite tener un catucho capaz de derribar de un disparo (con bala expansiva; la más común en este calibre),con un arma pequeña y ligera (y por tanto cómoda de llevar y discreta). Sin que el retroceso del disparo sea muy molesto. De ahi que sea tan popular en pequeños revólveres para defensa personal.

3REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Vie Oct 31, 2008 5:25 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

gracias compi por tus aclaraciones en materia de armamento compi eres un crak

4REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Sáb Nov 01, 2008 8:16 pm

Alerta62

Alerta62

Como dijeron en tiempos... Dios hizo al hombre y Samuel Colt, y Smith & Wesson los hicieron iguales.

Antisma, como te veo puesto, te pregunto.... Dejando al margen lo "feo· que es, que desde luego es horroroso, conoces algún revolver mejor que el Manurhin.

5REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Sáb Nov 01, 2008 9:50 pm

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Rotundamente NO.

Mira esto que te pongo Alerta62

¿PORQUE ESCOGER UN REVOLVER MANURHIN ?

1.- REGULACION DE RECORRIDOS

Manurhin a conseguido con éxito poner a punto el mejor sistema de doble accion que se puede encontrar en el mercado con un recorrido suave y constante. El MR73 permite ajustar con precision el peso del disparador en
doble accion a la presion del dedo del tirador. Al mismo tiempo se puede realizar tambien el ajuste del peso del disparador en simple acciin, gracias a suresorte de fijacion del gatillo laminado, articulado por un eje en la parte
anterior de la carcasa de la empuñadura, cuya tension es ajustable por medio de un tornillo que toma apoyo sobre la misma. Este sistema de funcionamiento permite efectuar en doble accion, tiros muy rapidos y precisos

2 .- CARCASA

Se obtienen mecanicamente a partir de piezas de acero forjado lo que es garantia de fiabilidad

3 .- TAMBOR

Los aceros se abastecen en Aubert Duval, que elabora especificamente para los revolveres MANURHIN un acero de caracteristicas metalurgicas certificadas. Todos los acabados de las camaras son realizados mediante un sistema especifico de impacto lo que aumenta su dureza y ademas, gracias a este metodo de acabado, se
obtienen una superficie lisa de las camaras del tambor.A la apertura del tambor un mecanismo bloquea todo movimiento interno, lo que impide la utilizacion del revolver tanto en simple como en doble accion.

4 .- CAÑON

Se trabajan a maquina en aceros certificados de Aubert y Duval. Las rayas y elacabado del cañon son obtenidos por martilleo en frio, lo que concentra las fibras del metal, contrariamente a los otros metodos de fabricacion que cortan las fibras del metal creando zonas de debilidad sobre el cañon. Gracias a estos cañones martillados, la precision de los revolveres MANURHIN y la constancia de las agrupaciones se acercan la perfeccion.

5 .- ACABADO Y AJUSTES

Todas las operaciones de montaje, union y acabado se realizan manualmente por los maestros armeros de Manurhin . Fabricados en la tradicion armera, los aficionados de bellas armas eligen el MR73, que seduce por su ligereza, su equilibrio, y su acabado pulido glaseado. El MR73 se caracteriza tambien por la calidad y la precision de su doble accion asi como por sus mecanismos de vision minuciosamente ajustados y regulados.

6 .- PRUEBAS Y ENSAYOS

Todos los revolveres el MR73 sufren 3 pruebas sucesivas:

Ensayo de sobrecarga: Todos los revolveres se prueban con municiones cuya presion es un 30% superior a la presion habitual de un 357 Magnum.

Prueba de funcionamiento: El peso del gatillo y su mecanismo de regulacion se controlan minuciosamente por los maestros armeros de Manurhin .

Control de precision: Todas las armas de competicion se suministran con un centro de diana de control, en el que la agrupacion a 25 m es inferior a 20 mm,por termino medio, se disparan una quincena de proyectiles por cada revolver.

7 .- SEGURIDAD

La calidad excepcional de aceros empleados, combinada a con las tecnicas defabricacion de Manurhin permiten a raiz de las pruebas realizadas por la Direccion del Banco de Pruebas Oficial de San Etienne, afirmar que: "Los
revolveres el SR. 73 no sufren ninguna deformacion, incluso en el caso de una sobrecarga accidental llegando hasta dos veces la presion de un 357 Magnum (6.300 Bares)." Podriamos pues sin riesgo de estallido, disparar con hasta 7.000 bares de presion en una camara de revolver MR73, lo que corresponderia a la presion obtenida si se dispararan al mismo tiempo 2 cartuchos de 357 Mag.en la misma recamara."

6REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Sáb Nov 01, 2008 11:18 pm

Alerta62

Alerta62

Antisma, con permiso, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.

7REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Sáb Nov 01, 2008 11:20 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

muy buen piropò compi

8REVOLVERES Empty REVOLVER COLT Python Sáb Nov 08, 2008 10:16 pm

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

REVOLVER COLT Python

REVOLVERES Coltpython2if3hc0

El revolver colt python ocupa un lugar especial entre los revolvers de doble accion esta conciderado como el bmw de losrevolvers de doble accion.Cualquiera que haya disparado esta arma o conducido un coche de esta marca,entendera la comparacion.Ademasde su superior mecanismo de disparo,el acabado de este revolver es magnifico,lo que tambien se revela en el precio,mucho mas alto que el de cualquiera de sus competidores.

REVOLVERES Coltpython3aw5vh6

Colt introdujo esta arma en 1955,es una creacion de Bill Henry,representante de colt,el prototipo lo constryo,Al de John empleado de la colt,que mas tarde llegaria a ser directore de la colt shop,el nombre de el revolver esta completamente en consonancia con el gusto de la epoca.

REVOLVERES Coltpythonhm6xw3

El primer revolver con nombre de serpiente data de 1951,el cobra.38 Special,esta tradicion a continuado en modelos posteriores como el King Cobra o el Anaconda.Al principio,el Python solo estaba di´ponible en cañon de 152 mm. Unos años despues, colt introdujo un modelo policial del python con cañon de 102mm y otro modelo con el cañon aun mas corto de 64 mm.El python hunter,con cañon de 203mm,se puso ala venta en 1980.
El colt python con cañon de 64mm,tiene una longitud totol de 203mm y pesa 935 g.La longitud total del modelo con cañon de 102mm es de 241 mm.Esta arma pesa 1.077 g. El modelo con cañon de 152mm tiene una longitud de 292mmy un peso de 1.233 g.El modelo mas grande con cañon de203mmy longitud total de 343mm pesa 1.361g.

Durante el periodo de fabricacion de esta pieza,entre 1955 y 2000 se hicieron varios EXPERIMENTOS con el calibre,todos los cuales fueron abandonados sin exito,.POR EJEMPLO Se diseño un python en calibre.38 especial y otro en el calibre .22lr,otros cambios estan relacionados con el acabado de el arma.El python standar se vendia con el acavado en pavonado muy brillante,pero tambien hay una vercion niquelada y otra en acero inoxidable.El python ultimamente es una vercion de acero inoxidable pulido.

En 1999 Colt decidio fabricar unicamente el modelo con cañon de 102 mm llamado Python Elite. Este revolver tiene empuñadura de nogaltipo,Hogue Finger.

LAMENTABLEMENTE EN EL 2000 COLT DECIDIO SUSPENDER LA FABRICACION DE ESTA ARMA.

QUE LASTIMA......................

9REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Lun Nov 10, 2008 1:38 am

Invitado


Invitado

Alerta62 escribió:Antisma, con permiso, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.

Si te gustan las armas visita ARMAS DE FUEGO que es de lo mas completo que se puede encontrar sobre el tema.

10REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Lun Nov 10, 2008 9:10 am

//////////////////

//////////////////
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Muchas gracias ,38 , amigo .De alguna manera esperaba tu permiso.

11REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Lun Nov 10, 2008 11:53 am

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Perfecto, con todas estas informaciones (la tuya Antisma y la de 38 Special) a ver si soy capaz de una puñetera vez de aprender.
Gracias
Saludos
Biutre

12REVOLVERES Empty Como funciona un Revólver Dom Mar 08, 2009 3:47 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Como funciona un Revólver[/size]






(Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=x1JbP0LI780&NR=1)[/quote]

13REVOLVERES Empty Re: REVOLVERES Lun Mar 09, 2009 6:42 pm

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Gracias.
Me vendrá bien para cuando empiece a pelearme por la licencia.
Saludos
Biutre

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.