Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Otros temas » Las llamadas móviles gratuitas, cada vez más cerca

Las llamadas móviles gratuitas, cada vez más cerca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Javier Sanz 08/03/2013 (06:00) Escribe tu comentario

La telefonía móvil en España sigue ajustándose. Los grandes operadores no levantan cabeza y los virtuales crecen como la espuma. El escenario cada vez está más claro: pronto podremos realizar llamadas móviles de forma gratuita y solo tendremos que pagar la tarifa de datos.

Hace unos días se filtraron las cifras de portabilidad del pasado mes de febrero con dos grandes perdedores. Movistar y Vodafone se dejaron 181.0000 líneas y el principal problema es que la tendencia lleva repitiéndose muchos meses y no hay visos de que la situación mejore a corto plazo. Orange tampoco registró su mejor mes. Después de varios trimestres consecutivos creciendo tuvo un saldo negativo de 5.700 líneas aunque lo compensó gracias a Simyo que ganó 6.500 abonados. Los grandes triunfadores volvieron a ser los OMV.

Este grupo de operadores sin red propia lograron sumar o más bien arrebatar a los grandes 154.000 líneas. De nuevo Jazztel, Ono, Pepephone, R o Euskaltel se llevaron el gato al agua y precisamente cuentan con una inercia completamente diferente a los tradicionales. Cada vez crecen más y la confianza entre los usuarios aumenta mes a mes.
Hacia las llamadas gratuitas
La pérdida de fuelle de Orange en febrero ha provocado un nuevo descenso de precios. Amena, segunda marca de la filial española de France Telecom acaba de bajar 4 euros el precio de su tarifa plana infinita y ya es posible hablar de forma ilimitada por 25 euros al mes, incluyendo 1 GB de datos. Previsiblemente la guerra de tarifas no acabará ahí, es más que posible que otros como Yoigo o los virtuales respondan para seguir siendo competitivos.

Se da la circunstancia de que una operadora española ya ha dado el paso en Alemania. Telefónica ha anunciado recientemente que su filial O2 dejará de cobrar las llamadas y los mensajes cortos SMS para fijar únicamente una cuota por los datos. La nueva propuesta se divide en cuatro modalidades, que oscilan entre los 19,99 euros la más económica a los 49,99 euros la más completa. La única diferencia entre las modalidades es la cantidad de tráfico incluidos y la velocidad a la que permiten acceder a los clientes.

Aunque en España parece improbable que a corto plazo veamos una oferta similar, lo cierto es que la explosión de los datos es una tendencia imparable y las llamadas han pasado a ser algo secundario. Igual que los programas de mensajería instantánea fueron capaces de engullir a los SMS, los programas de voz IP como Skype o Viber también están haciendo lo propio con las llamadas. Si además tenemos en cuenta que las redes de cuarta generación multiplicarán la velocidad de la navegación móvil queda claro que es cuestión de tiempo que podamos llamar de forma gratuita desde nuestro smartphone.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/blogs/tecno-zone/2013/03/08/las-llamadas-moviles-gratuitas-cada-vez-mas-cerca-4424/


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.