Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Los sindicatos policiales auguran un deterioro de la seguridad

Los sindicatos policiales auguran un deterioro de la seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
EFE, Madrid

Menos policías, con menos medios y peor pagados. ¿Puede influir esto en la seguridad? Los sindicatos de los cuerpos policiales de España sostienen que los recortes, que también les han afectado, tendrán una negativa repercusión en la protección de los ciudadanos.

España se coloca a la cabeza de la Unión Europea en policías por habitante con 4,1 agentes por cada mil ciudadanos, una tasa que se reducirá si continúan las restricciones en las ofertas de empleo público, tal y como advierten sindicatos y asociaciones policiales, que denuncian importantes recortes en medios materiales y una potenciación de la seguridad privada.

Las restricciones salariales han provocado que los agentes de cuerpos como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra o la Policía Municipal de Madrid hayan perdido entre un 20% y casi un 30% de poder adquisitivo en los últimos tres años, una factor más para la "desmotivación", avisan.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), 500 agentes pasan cada año a la reserva y solo se cubren 126 vacantes, sin contar los 2.500 que se jubilan anualmente, por lo que la plantilla se está reduciendo "a marchas forzadas". Retrasos o paralización de obras, cortes de líneas de internet y vehículos con más de 300.000 kilómetros son otros "recortes" que denuncia la asociación. Los agentes han perdido entre un 20% y un 30% de poder adquisitivo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) sostiene que los agentes han visto disminuir sus retribuciones un 20% y que el cuerpo ha perdido 8.500 agentes desde 2010. En 2005 se decidió cambiar el arma reglamentaria por otra más ligera y segura, pero el SUP afirma que apenas se han repuesto la mitad y que a las nuevas promociones se les entregan las usadas por los que se jubilan. Además, los agentes tienen que comprarse los chalecos de autoprotección y empiezan a escasear la gasolina y el material de oficina.

http://www.eldia.es/2012-12-08/sociedad/2-sindicatos-policiales-auguran-deterioro-seguridad.htm


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.