Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El Arena abrió puertas de emergencia para meter más jóvenes en la pista  A las 2:30 de la mañana la organización cerró la puerta principal y habilitó las directas a la pista. La salida por el vomitorio quedó taponada Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Arena abrió puertas de emergencia para meter más jóvenes en la pista A las 2:30 de la mañana la organización cerró la puerta principal y habilitó las directas a la pista. La salida por el vomitorio quedó taponada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

25 Noviembre 12 - - L.R.
MADRID- El «caso Madrid Arena» ha dado un vuelco al revelarse ayer que vigilantes de seguridad de la empresa Kontrol 34 contratados por la organización abrieron puertas de emergencias del recinto de la tragedia de modo que cientos de asistentes a la fiesta de Halloween accedieron a la pista central cuando iba a actuar Steve Aoki. Es más, cerraron el acceso por la única puerta habilitada para este efecto para abrir el paso hacia las dos salidas por las que se entraba directamente a la zona principal frente al escenario.
Así queda recogido por las cámaras de seguridad del recinto municipal –cuyas imágenes ha publicado el diario «El País»–, en las que se aprecia la apertura de dos caminos por parte de personal de Kontrol 34, ataviados con chalecos amarillos, que conducen a pasillos de evacuación del recinto, situados en la planta 1 y en la planta 0. La puerta principal, atestada de jóvenes que querían entrar al concierto de Steve Aoki, se encontraba en la segunda planta de la instalación.
Estas aperturas de las puertas de emergencias se produce a partir de las 2:30 horas, según las grabaciones. Cada una de las puertas de emergencia estaba custodiada por un empleado de Seguriber, la empresa responsable de la seguridad exterior, mientras otro controlaba la sala de videovigilancia, según explicó la compañía. La entrada masiva de jóvenes por ellas se produce cuando la pista central de la planta 0 ya estaba llena de gente, ya que en pocos minutos iba a salir al escenario la estrella del Thriller Music Park. De esta manera, se juntan en la planta cero tanto los jóvenes que acceden al recinto por las puertas de emergencias abiertas por Kontrol 34 como los que quieren salir de la pista y los que, desde otros pisos, intentan bajar hacia la misma, atestada de público.
De hecho, se ve cómo en un momento los vigilantes con el chaleco amarillo intentan cerrar el paso en las escaleras precisamente para que no se desplacen entre las distintas plantas. También se puede ver cómo, poco antes de que se produzca el tapón, ya hay pequeñas avalanchas entre quienes quieren salir de la pista y quienes quieren entrar.
Cadena humana
Igualmente, cuando ya se ha cortado el flujo de jóvenes porque ya están atrapados en el vomitorio –que no cuenta con una cámara de vigilancia que enfoque directamente hacia el mismo–, se puede ver cómo uno de los asistentes enciende una bengala que es violentamente apagada por los empleados de Kontrol 34 que acuden a solucionar el tapón. En las imágenes se puede observar como los espectadores que están en el anillo distribuidor se llevan las manos a la cabeza al ver la avalancha y luego intentan colaborar con los vigilantes haciendo una cadena humana que impida el paso a más personas mientras tratan de rescatar a los jóvenes atrapados.
Lo que no han revelado las imágenes es el supuesto «asalto» a los tornos que centenares de personas que hacían botellón en los alrededores del Madrid Arena realizaron para poder acceder sin entrada a la fiesta de Halloween, tal y como denunció el empresario organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores.


Apoyo a las familias de las víctimas
Decenas de jóvenes se manifestaron ayer para reclamar justicia y mostrar apoyo a las familias de las cuatro fallecidas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. La marcha comenzó en Atocha a mediodía y recorrió el Paseo del Prado para finalizar en una concentración a las puertas del ayuntamiento. En la cabecera de la marcha se portaba una pancarta con el lema «Nuestras cuatro estrellas nos guían para hacer justicia». Una vez en Cibeles, realizaron una sentada para reclamar justicia por lo ocurrido.

http://www.larazon.es/noticia/6177-el-arena-abrio-puertas-de-emergencia-para-meter-mas-jovenes-en-la-pista

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.