Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Policías y guardias civiles reclaman las mismas condiciones laborales

Policías y guardias civiles reclaman las mismas condiciones laborales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Logroño, 30 nov (EFE).- Policías locales, nacionales y guardias civiles han rechazado hoy los recortes salariales y han reclamado las mismas condiciones laborales para todos los cuerpos policiales.
Casi cien agentes, a los que se han sumado otros trabajadores públicos, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, convocados por los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, SPPME y SPP y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en defensa de sus derechos.
Los miembros de esta plataforma policial han portado una pancarta con el lema: "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad unidos. Pedimos perdón a los ciudadanos por no poder detener a los mayores chorizos: políticos y banqueros".
Por su parte, los empleados de la administración han mostrado el cartel "En defensa de lo público", mientras pitaban y coreaban consignas como "Los de la acera, a la carretera", en alusión a los policías nacionales y guardias civiles que custodian la sede de la Delegación del Gobierno.
El portavoz de la AUGC, Javier Torrellas, ha dicho que las condiciones laborales de los guardias civiles son "pésimas", ya que se han "recortado" derechos laborales a un cuerpo que ya estaba "en el furgón de cola" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por ello, ha reclamado una "equiparación" a las condiciones laborales de otras policías, ya que la Guardia Civil es el colectivo policial "peor tratado".
Ha detallado que no existe la jornada laboral en el instituto armado, a pesar de que el Consejo de la Guardia Civil ha intentado regularlo, pero "es muy complicado", ya que el Partido Popular "intenta cada día remilitarizar aún más" este cuerpo.
En su opinión, no hay una jornada laboral "digna, reconocida y establecida" en la Guardia Civil, algo que "no tiene parangón en ningún país europeo".
Según sus datos, en La Rioja hay unos 900 agentes de la Guardia Civil, de los que 750 están asociados a la AUGC, que cuenta con 32.000 socios en toda España.
Por su parte, el secretario general en La Rioja del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, José Guillermo Rubio, ha dicho que los empleados públicos son los "paganos" de todos los "recortes", que han supuesto la pérdida de derechos para la Policía Local, que se ha retrotraído a la situación de 2012, por lo que "se han tirado por la borda doce años de negociaciones".
Además, ha dicho que los miembros de todos los cuerpos policiales están "hartos" de que haya baremos diferentes en función de su pertenencia a una policía local, nacional o autonómica.

http://www.larioja.com/agencias/20121130/economia/policias-guardias-civiles-reclaman-mismas_201211301411.html


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.