Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un juzgado reconoce incapacidad temporal a vigilante por una enfermedad común Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un juzgado reconoce incapacidad temporal a vigilante por una enfermedad común

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Agencia EFE

Granada, 6 nov (EFE).- El Juzgado de lo Social 3 de Granada ha estimado la demanda de un vigilante de seguridad aquejado de ciática y le ha reconocido el derecho a permanecer en situación de incapacidad temporal por enfermedad común, con los derechos que ello conlleva, tras dejar sin efecto el alta de una inspección médica.
La resolución, a la que hoy ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso de súplica, considera acreditado que el trabajador necesitaba de asistencia sanitaria en la fecha del alta médica, que estaba impedido para su trabajo y que sus dolores era susceptibles de mejoría al no haber agotado las posibilidades terapéuticas.
La sentencia advierte también de la "imposibilidad" del empleado para hacer su trabajo como vigilante jurado, lo que según el Juzgado no podía llevarse a cabo con los dolores que presentaba en la región lumbar y pierna derecha.

El fallo señala que todo lleva a "no considerar" que se acreditara la causa para otorgarle el alta ya que, en ese momento, no había experimentado ni curación ni mejoría que le permitiera hacer su trabajo.

La responsable de Salud Laboral de CCOO de Granada, María José López, ha valorado "muy positivamente" esta sentencia, que considera "pionera" al haber dado la razón a un trabajador, colectivo que en bastantes ocasiones queda desprotegido ante las situaciones de alta médica prescritas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Según ha informado a Efe CCOO, en esos casos los empleados deben incorporarse de inmediato a sus puestos de trabajo, cuando aún se encuentran enfermos, necesitan asistencia sanitaria, sin haber terminado el tratamiento prescrito o estando pendientes de pruebas diagnósticas.

http://www.ideal.es/agencias/20121106/local/granada/juzgado-reconoce-incapacidad-temporal-vigilante_201211061544.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.