Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba!

+3
creador76
PARRUCU
Juanito
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Empty Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Jue Ago 23, 2012 6:05 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ya que a los Vigilantes de Cataluña nos quieren imponer esta O. INT/318/2011 y debido a que ya estamos equipados con nuestras correspondientes Placa distintivo , por las cuales paguemos en su dia , pido Departament de Interior que corra con el gasto de cada Vigilante en Cataluña por la derrama que ocasionara dichos distintivos en el proceso de fabricacion , asi como gastos de fotocopias de T.I.P gastos de envio ocasionados

El día 9 salió en el Boletín de la Generalitat la orden que nos obliga a portar la placa de vigilante en catalán. Cito:

-------------------------------------------------------
ORDEN INT/15/2012 de 17 de enero, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada.
[…]
Artículo 1
Distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada
1.1 El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada que ejerzan sus funciones en Catalunya se debe ajustar a las características en el artículo 2 y el anexo de esta Orden.
1.2 En la parte superior del anverso del distintivo deberá figurar la expresión en catalán “vigilant de seguretat”, o la de “vigilant d’explosius”, según corresponda, y en la parte inferior debe llevar grabada el número de habilitación.
1.3 El disitntivo se debe llevar permanentemente en la parte superior izquierda, que corresponde al pecho, de la prenda de ropa exterior, sin que pueda quedar oculto por ninguna otra prenda de ropa o elemento que se lleve encima.
[…]
DISPOSICION TRANSITORIA
Obligación de cumplimiento
No obstante lo que establece la disposición final, las previsiones contenidas en esta Orden no serán exigibles hasta que hayan transcurrido dieciocho meses contados desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
----------------------------------------------------

Quien quiera descargarse la orden, lo puede hacer con este link http://portaldogc.gencat.cat/utilsEA...language=ca_ES

Es lo que nos faltaba. La que está cayendo y esta gente se dedica a chorradas y tonterías. A ellos no les supone nada, pero a cada vigilante sí que le supone un gasto. Ya está bien!

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Para ti,como buen catalan,la pela es la pela Neutral

3Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Empty Placa en catalan Vie Ago 24, 2012 6:58 am

creador76

creador76

Hola parrucu quetal compañero?
Se comenta que si tu empresa esta fuera de cataluña como es mi caso no estas obligado a cambiarte la placa.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Logico,porque ¿que haria un asturiano y merengón con una placa en catalan? bounce

Bueno si se lo que haria ¡QUEMARLA! monkey

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

creador76 escribió:Hola parrucu quetal compañero?
Se comenta que si tu empresa esta fuera de cataluña como es mi caso no estas obligado a cambiarte la placa.

Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! 478868 Si tienes servicios en tu ciudad es porque hay una delegación de la empresa en la que trabajas,asi que si se les da la gana y trabajas en cataluña te la pondrán en catalán



Saludos

6Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Empty Placa en catalan Vie Ago 24, 2012 4:27 pm

creador76

creador76

Ok, entonces lo comentare a los compañeros para irlas pidiendo, aun queda tiempo pero lo echo echo esta.
Un saludo y gracias.

invisible

invisible

creador76 escribió:Ok, entonces lo comentare a los compañeros para irlas pidiendo, aun queda tiempo pero lo echo echo esta.
Un saludo y gracias.
....Si por lo menos la gente escuchase a sus compañeros, perfecto..
... Pero confiar en impresentables es de frkys contando nubes.
un Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! 240274 ,perdón un Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! 86724 para todos, ...pero que esperais del invisible...........vaya nick si no lo fuese.
Un saludo compañeros Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! 964394

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Biutre escribió:Buenas.
Con este tema, pego una serie de apuntes sobre la dichosa placa... a mero título informativo



SOBRE LA PLACA


Orden INT /318 /2011, de 1 de febrero
S O B R E P E R S O N A L D E S E G U R I D A D P R I V A D A (BOE num. 42, de 18 de febrero. Corrección de errores en BO E núm. 61, de 12 de marzo)
- INCLUYE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA ORDEN INT/ 2850/ 2011, DE 11 DE OCTUBRE (BOE núm. 255, de 22 de octubre. Corrección de errores en BOE núm. 273, de 12 de noviembre)-

Artículo 22. Uniformidad.
1. La uniformidad de los vigilantes de seguridad se compondrá de las prendas establecidas en el anexo VIII de la presente Orden, que podrá ser modificada por Resolución del Director General de la Policía y la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.
2. La composición del uniforme de los vigilantes de seguridad, en cuanto a la combinación de las distintas prendas de vestir, se determinará por cada empresa de seguridad, en función de su conveniencia o necesidades, de las condiciones de trabajo, de la estación del año y de otras posibles circunstancias de orden funcional, laboral o personal. En todo caso, el uniforme, como ropa de trabajo, estará adaptado a la persona, deberá respetar, en todo momento, su dignidad y posibilitar la elección entre las distintas modalidades cuando se trate de prendas tradicionalmente asociadas a uno de los sexos.
3. La posible utilización de otro tipo de prendas de uniformidad deberá ser previamente comunicada a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, que podrá denegar su utilización.
4. En la uniformidad, en cualquiera de sus modalidades, siempre estarán visibles, al menos, los elementos relativos al distintivo de identificación profesional referido en el artículo 25 de esta Orden, la indicación de la función de seguridad y el escudo-emblema o anagrama de la empresa de seguridad contemplado en el artículo 24 de esta Orden.
5. El color y la composición general del uniforme de los vigilantes de seguridad de cada empresa o grupo de empresas de seguridad privada, con la finalidad de evitar que se confunda con los de las Fuerzas Armadas y con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, necesitará estar aprobado previamente por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito Cuerpo Nacional de Policía, a solicitud de la empresa o empresas interesadas.
6. Todas las solicitudes de autorización y comunicaciones referidas a la uniformidad de los vigilantes de seguridad serán dirigidas a la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

Artículo 25. Distintivo.
1. El distintivo de vigilante de seguridad se ajustará a las características determinadas en el anexo IX de la presente Orden.
2. En la parte superior del anverso del distintivo figurará la expresión vigilante de seguridad, o la de vigilante de explosivos, según corresponda, debiendo constar en la parte inferior el número de la habilitación.
3. El distintivo se llevará permanentemente en la parte superior izquierda, correspondiente al pecho, de la prenda exterior, sin que pueda quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve.



(DOGC) ORDEN INT/15/2012, de 17 de enero, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada

La Generalidad de Cataluña tiene competencias en materia de seguridad privada, de acuerdo con el artículo 163 del Estatuto de autonomía de Cataluña, con respecto a la autorización de las empresas de seguridad privada que tienen su domicilio social en Cataluña y cuyo ámbito de actuación no rebasa este territorio;

…Con el fin de garantizar, pues, el uso normal y oficial de ambos idiomas, la Generalidad tomará las medidas necesarias con el fin de asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan llegar a su igualdad plena en cuanto a los derechos y deberes de la ciudadanía de Cataluña. En este marco estatutario, se aprobó la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, que prevé en el artículo 9.2 que el Gobierno de la Generalidad tiene que regular, mediante disposiciones reglamentarias, el uso del catalán en las actividades administrativas de todos los órganos de su competencia; asimismo, el artículo 30 del mismo texto legal prevé, también, que las empresas que gestionan o explotan un servicio concedido por la Administración catalana, tienen que utilizar normalmente el catalán en sus actuaciones y documentación internas y en la rotulación, en las instrucciones de uso, en el etiquetado y en el embalaje de los productos o los servicios que produzcan u ofrezcan.
La disposición final primera, apartado segundo, de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, mencionada, establece que todo lo que en ella se regula, se dispone sin perjuicio de las competencias que, en su caso, hayan asumido las comunidades autónomas a través de sus estatutos de autonomía

Artículo 3 Elementos de uniformidad
El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada al que se refiere esta Orden es un elemento de la uniformidad a todos los efectos legales
.




www.elagentedeseguridad.net/t4548-info-sobre-la-dichosa-placa

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Discrepo con todo aquel que por su cara se "compre" la dichosa placa en catalán.
Cuando me la de la empresa, entonces y solo entonces, me la pondre. Mientras, seguiré con la chapa en castellano, como marca la LSP.
Me remito al articulo 3 de la mencionada orden para ello "elemento de uniformidad", y a vosotros no se, pero a mi la uniformidad de la da la empresa, yo no la compro.
Saludos
Biutre

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Biutre escribió:Discrepo con todo aquel que por su cara se "compre" la dichosa placa en catalán.
Cuando me la de la empresa, entonces y solo entonces, me la pondre. Mientras, seguiré con la chapa en castellano, como marca la LSP.
Me remito al articulo 3 de la mencionada orden para ello "elemento de uniformidad", y a vosotros no se, pero a mi la uniformidad de la da la empresa, yo no la compro.
Saludos
Biutre


Amen pale pale

11Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Empty Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Miér Ago 29, 2012 10:24 am

creador76

creador76

Yo estoi con vosotros¡¡
Pero la antigua te la dio la empresa??
Prefiero pagar una placa y que no me pongan una multa los Mossos la multa es pa ti y no pa la empresa................
la ola pa nosotros jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Empty Re: Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! Miér Ago 29, 2012 11:03 pm

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.
La LSP y el Reglamento que la desarrolla, no dice de la placa que sea uniformidad, solo aue debemos llevarla. Asi, está en el limbo quien la compra, pero no a quien empapelan.

Segun la "ORDEN INT/15/2012, de 17 de enero, por la que se regula el distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada" de base y ambito autonomico en Cataluña, expresa en su "Artículo 3 Elementos de uniformidad" lo siguiente:
El distintivo de las personas vigilantes de seguridad privada al que se refiere esta Orden es un elemento de la uniformidad a todos los efectos legales.

Tu comprate la placa en catalán, ahorrale ese dinero a la empresa.

Yo, no me gasto dinero en uniformidad.

Saludos.

Biutre

creador76

creador76

Bueno esperaremos a ver qué pasa!! Siempre que se la pueda reclamar legalmente a la empresa, me guardo el apunte para presentar una solicitud a la empresa para que me la compren cuando llegue el momento. Yo no que no quiero es que me metan un paque los mossos que no se están de ostias, prefiero pagar 15€ que 300€. Supongo que primero pasaran dando el toque.


Placa en catalán. ¡Lo que nos faltaba! 968247

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.
Pues de eso, estate seguro. Pero yo, ya llevo encima ese apunte, pues es bien sabido que nuestra normativa nos es la mas conocida. . . salvo para discutir lo que no podemos hacer.
Pero como bien dices Creador76, toca esperar ha ver que pasa.
Saludos
Biutre

multiusos

multiusos

Soy curioso por naturaleza...¿en que quedó ese tema de la placa?.Es que si se aprobó al final¡me pido una en panocho!,je je je.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

multiusos escribió:Soy curioso por naturaleza...¿en que quedó ese tema de la placa?.Es que si se aprobó al final¡me pido una en panocho!,je je je.


Quedo en que la puedes llevar comprandotela tu de tu bolsillo

multiusos

multiusos

Gracias por la aclaración,una duda menos.¡Vivo la comunicación!.Me voy,me voy,me voy...hasta luego.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.