Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


"¿Cómo puede decir López que ETA ha acabado si él y yo tenemos que ir con escolta?" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

"¿Cómo puede decir López que ETA ha acabado si él y yo tenemos que ir con escolta?"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El único concejal del PP en Elorrio le reprocha en esRadio a López que esté lanzando una falsa imagen de seguridad en el País Vasco.

LIBERTAD DIGITAL 2012-08-23

"Nos ha llamado la atención a muchos que Patxi López se ponga la medalla de un supuesto fin del terrorismo", ha dicho Carlos García en Es la Mañana, de esRadio. El único concejal del PP en Elorrio ha recordado que "ni siquiera sería lehendakari si no fuera por el PP, que puso como condición esa lucha contra el terrorismo".

García defendió que en el País Vasco el terrorismo no ha acabado, como ha predicado a los cuatro vientos López: "Se está deteniendo a terroristas armados que se dedican a preparar pisos francos, doblar matrículas, almacenar explosivos, reclutar nuevos miembros...", citó. Entre los ejemplos que mencionó, el popular hizo alusión a la situación de la seguridad: "Gente como él y como yo" dijo, refiriéndose a Patxi López "tenemos que seguir teniendo que ir con escolta, es algo que parece que ha dejado de existir, pero no es verdad".

Asimismo, indicó que el entorno etarra está "muy crecidos porque se les ha dado oxígeno. El lehendakari ha quedado desfondado en la carrera y el rival se ha aprovechado de ello, viene muy fuerte alguien que ve como meta las elecciones", señaló.
Pactos tras las elecciones

Sobre el escenario que se abrirá tras los comicios, Carlos García no ha descartado que, si ganara las elecciones el PNV, el PP pudiera darle su apoyo porque "en Euskadi hay otras divisiones que no son sólo la izquierda o la derecha, también hay entre demócratas y no demócratas". "El PNV tiene tantas ganas de gobernar que va a admitir el apoyo de quien sea para poder gobernar", señaló.

En opinión de García, Bildu y PNV no formarán gobierno, porque a ninguna de las dos partes les interesa. "Si gana Bildu va a necesitar el apoyo de otros partidos", anticipó, y según dijo los nacionalistas no querrán apoyarles porque no tendrían la lehendakaritza.
Bolinaga: cambiar una ley demasiado permisiva

Sobre el caso del etarra Bolinaga, el concejal popular ha dicho que "si la aplicación de las leyes da resultados injustos para el pueblo los legisladores deben cambiarlas para que estos escarnios a las víctimas no vuelvan a darse".

García se manifestó "radicalmente en contra de que este señor salga a la calle en estas circunstancias, entre otras cosas porque no sabemos realmente cómo está".

Además, valoró que "la población reclusa tiene bastante mejor asistencia médica que la media de la población" aunque matizó que "tengo serias dudas de que sea mejor para su salud estar en la calle". El popular concluyó que "en algunas cosas somos demasiado permisivos, hay complejos después de la dictadura".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-23/como-puede-decir-lopez-que-eta-ha-acabado-si-el-y-yo-tenemos-que-ir-con-escolta-1276466658/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.