Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Interior destinará escoltas retirados a proteger embajadas extranjeras Algunos agentes realizarán también vigilancia en los domicilios de autoridades sin guardaespaldas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Interior destinará escoltas retirados a proteger embajadas extranjeras Algunos agentes realizarán también vigilancia en los domicilios de autoridades sin guardaespaldas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

EP MADRID Parte de los escoltas retirados en el marco del plan de reducción llevado a cabo por el Ministerio del Interior serán reubicados en la protección de embajadas extranjeras en Madrid, labor que hasta ahora correspondía a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según informaron fuentes policiales.
Estas mismas fuentes precisaron que la función que llevarán a cabo bajo la dirección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana será la de prestar protección estática de estas embajadas de otros países en España ubicadas en Madrid. Recuerdan estas fuentes que con esta decisión se permitirá liberar efectivos para labores de Seguridad Ciudadana en las calles de la capital.
Asimismo, algunos de los policías retirados van a ir a reforzar las contravigilancias en domicilios y recorridos de las autoridades que ahora no tienen escolta.
La mayor parte de los policías recuperados a raíz del plan van a seguir prestando servicio en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana donde actualmente estaban destinados. Además en el último concurso General de Méritos, han quedado vacantes 125 plazas en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana que ahora podrán ser ocupadas por estos agentes liberados de la función de protección personal que habían prestado hasta ahora.
Según las fuentes, la desaparición de los servicios de escolta dinámica "está siendo progresiva" y hay algunos casos en los que se ha establecido una moratoria para que no sea un proceso traumático. La intención de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana es reubicar cuanto antes a todos los policías que han dejado de prestar estos servicios.
http://www.diariodemallorca.es/nacional/2012/07/01/interior-destinara-escoltas-retirados-proteger-embajadas-extranjeras/776607.html


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.