Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


 los escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

los escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

los escoltas privados se ofrecen para proteger con menor coste a jueces y fiscales

1/07/2012 - 10:46
Los escoltas privados se han mostrado dispuestos a proteger a jueces y fiscales, lo que tendría un coste muy inferior al que conlleva que esta labor sea realizada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según la Asociación Española de Escoltas (ASES), la protección privada a miembros de la Justicia saldría “hasta cinco veces más barata”.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al malestar expresado por jueces y fiscales ante la retirada masiva de protección personal acordada por el Ministerio del Interior. Los guardaespaldas que protegían a estos funcionarios judiciales eran policías nacionales y guardias civiles.

De la Cruz estimó que estos funcionarios de la Administración de Justicia “tienen razón” al quejarse por la retirada de escoltas, al considerar que el paso dado por Interior “es un poco precipitado”.

Según este representante de los escoltas privados, la retirada de protección personal debía haberse consensuado con jueces y fiscales, “que son quienes saben los asuntos que tienen entre manos”. Por este motivo, estimó que “ha habido un poco de precipitación y falta de negociación con ellos”.

Añadió que los escoltas privados están dispuestos a ofrecer protección a magistrados y fiscales, trabajo que hasta ahora realizaban miembros de las Fuerzas de Seguridad. Según De la Cruz, saldría mucho más barato dar protección personal de carácter privado a estos miembros de la Administración de Justicia.

Explicó que sería “hasta cinco veces más barato” proteger a jueces y fiscales con seguridad privada en vez de con agentes de las Fuerzas de Seguridad, ya que las fuerzas policiales necesitan hasta cinco agentes para proteger a un juez, algo que puede hacerse con dos escoltas privados.

Además, De la Cruz indicó que la protección pública requiere una “unidad permanente” para hacer el trabajo de protección, algo que las empresas privadas lo incluyen en el “coste de servicios”. Asimismo, manifestó que el absentismo laboral de las fuerzas policiales no se da en las compañías de seguridad.

(SERVIMEDIA)

01-JUL-12

NBC/caa/gja

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4085918/07/12/Eta-los-escoltas-privados-se-ofrecen-para-proteger-con-menor-coste-a-jueces-y-fiscales.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t16588-los-escoltas-privados-se-ofrecen-para-proteger-con-menor-coste-a-jueces-y-fiscales

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.