Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Mayor Oreja en COPE: "A ETA solo le importa que liberen a Otegi y presentarle como candidato en 2013" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mayor Oreja en COPE: "A ETA solo le importa que liberen a Otegi y presentarle como candidato en 2013"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mayor Oreja en COPE: "A ETA solo le importa que liberen a Otegi y presentarle como candidato en 2013"

ESPAÑA. El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, tiene claro que a ETA más que la decisión del TC sobre la 'doctrina Parot' lo que de verdad espera es que el TS "deje en libertad a Otegi y que se pueda presentar a las elecciones de 2013". Asegura Mayor Oreja que "esa es la clave del proceso de paz que pactó Zapatero con la banda terrorista".

R.P.P./Redacción España - 30-03-12


Ampliar esta imagen.

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja. (Archivo COPE)


Jaime Mayor Oreja, quien fuera ministro del Interior y gran defensor y apoyo de las víctimas del terrorismo, ha aprovechado su presencia en los micrófonos de COPE para comentar la decisión del Tribunal Constitucional, que ha decidido avalar la 'doctrina Parot' y no va a reducir condenas a presos de ETA salvo en tres casos "por las noticias que he escuchado me parece que el mantenimiento de una doctrina que tiene muchos argumentos y muy sólidos y muy eficaces frente a lo que es el miedo, el terror, el terrorismo y este terrible fenómeno me parece correcto".

Añade Mayor Oreja que "el mantenimiento sustancial de una doctrina justa frente a lo que es un fenómeno injusto como es el terrorismo, en principio a mí, por lo que he podido oír, me parece que va en la buena dirección y es correcto y tiene el respeto permanente a lo que decidan los tribunales".

"De todas maneras, la decisión importante para el 'proceso de paz' negociado entre Zapatero y ETA, la clave está en la sentencia, en la determinación del Tribunal Supremo a la hora de liberar o no al señor Otegi. Esa es la clave, todo lo demás a ETA le da igual". En este sentido, ha asegurado que "lo que le importa a ETA es ganar las elecciones de 2013 y para eso necesita a Otegi como candidato, esta es una de las claves. También le vendrá bien la legalizalización de Sortu por la vía del Tribunal Constitucional pero para entender el proceso del que hablamos, la clave, la esencia del proceso, el eje es la liberación y la no inhabilitación de Otegi, ahí está, desde el punto de vista político, la clave para ETA de este conjunto de decisiones judiciales que se van adoptando bien desde el Supremo, bien desde el Constitucional".

Y aunque los etarras eleven recurso al Tribunal de Estrasburgo, ha proseguido el dirigente popular, " tenemos que estar tranquilos y seguros porque la doctrina Parot se ha hecho para impedir, en muchas ocasiones, una arbitrariedad procesal que permitía a los asesinos, a lo más sanguinarios prácticamente casi no cumplir condena, con lo cual en ese sentido se está haciendo realmente justicia. Por ello no tengamos ningún miedo y ningún temor al Tribunal de Estrasburgo".

"NO NOS RESIGNAMOS" EN PEDIR EL DERECHO A LA VIDA

Pero Jaime Mayor Oreja es noticia porque ha sido el promotor de una iniciativa presentada en el Parlamento Europeo en defesa de la vida, de los no nacidos. " Ha sido una reunión inédita, no se había hecho nunca, durante mas de dos horas todas las instituciones europeas en defensa por la vida han hecho una radiografía de lo que está sucediendo en Gran Bretaña, en Suecia, de lo que está sucediendo en Holanda y han sido más de 30 asociaciones las que han hecho ese perfil de Europa", ha afirmado.

Para Mayor Oreja, "este debate marca un punto de inflexión, tiene una enorme trascendencia. Nunca había habido en el Parlamento europeo un encuentro de estas caracteristicas, creando un movimiento social en defensa de la cultura de la vida".

http://www.cope.es/espana/30-03-12--mayor-oreja-en-cope---a-eta-solo-le-importa-que-liberen-a-otegi-y-presentarle-como-candidato-en-2013-283552-1

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.