Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


¿¿Que esta pasando en Eulen Seguridad de Navarra??‏ Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿¿Que esta pasando en Eulen Seguridad de Navarra??‏

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hola a todos.

Ya se, estamos todos flipando. Nadie puede entender que Eulen seguridad de Navarra desde la comunicación al comité el día 12 de marzo, de un posible expediente de despido colectivo, no ha vuelto a decir nada ¿O igual si?

Nadie pone en duda que la empresa esta gestionando esta situación como el culo, pero es que los miembros del comité estamos ayudando a que vaya a peor.
Desde ese dia 12 todos nos preguntamos quienes serán los despedidos y con que criterio, que servicios se reducirán y cuales desaparecerán.

Resulta que el día 14 nos llega por whatsapp un documento con los servicios que se pierden y todos nos lo reenviamos y me consta que hasta el secretario del comité lo manda por mail (a mi no). Pero lo que ya pocos sabemos es que el jueves 15 la empresa entrega al secretario del comité una copia de los 2 documentos que han llegado a la empresa sobre reducciones y cancelaciones de servicios. No se a quien le ha enviado esos documentos el señor ALFONSO ARNAUDAS pero a mi no, como el anterior.
Lo se por que yo acudí a la empresa cansado de esperar novedades y lo único que saque fue esta frase, "el secretario del comité tiene una nueva comunicación de la empresa"
Además el presidente esta harto de decir que las comunicaciones a los trabajadores deberían pasar primero por el comité que para eso esta, que igual lo hicieron, pero conozco a bastantes de vosotros y ninguno me ha dicho que el secretario o el presidente haya comunicado esa información que la empresa les traslado.

El día 12 cuando se nos comunica a los miembros del comité asistentes lo del posible expediente de despido colectivo, se hablan muchas cuestiones y en un párrafo del escrito que se nos entrega dice textualmente:

Después la empresa se marcha y al rato yo hago lo mismo por "diferencias" con el señor Ivan Garcia.

Pero me voy con la mosca detrás de la oreja y comienzo a informarme otra vez sobre la jodida reforma laboral y es donde me cuentan un cambio sustancial que ha sufrido el articulo 51 del Estatuto de los trabajadores.. En ese articulo un párrafo dice así:

La intervención como interlocutores ante la dirección de la empresa en el procedimiento de consultas corresponderá a las secciones sindicales cuando éstas así lo acuerden, siempre que tengan la representación mayoritaria en los comités de empresa o entre los delegados de personal.

Esta claro que cada uno interpretara este párrafo como le de la gana, pero lo que es innegable es que nombra a las secciones sindicales. Pues bien la ejecutiva, permanente o responsables como prefiráis llamarlo, de la sección sindical de CSIF ha contactado con miembros de otras secciones sindicales y solo los de CCOO han dicho que quieren aclarar este párrafo del articulo y ser interlocutores si así se acordase.

Yo entiendo que en esta situación lo ideal seria decidir entre todas las ejecutivas de las secciones sindicales quienes serán los interlocutores frente a la empresa y si se decide que sea el comité; pues bien, si se decide que sea uno de cada sindicato; pues bien o lo que sea, pero debería decidirse algo para que luego a nadie le quede ninguna duda de que se hizo de la mejor manera posible.

Además, en País Vasco hay otro comité y otras secciones sindicales y todos sabemos que las condiciones finales del expediente serán iguales para los de Navarra y para los del País vasco.
Se puede negociar por separado, pero las condiciones serán iguales para todos.

Según la nueva reforma yo entiendo que no tienen por que ser los comités quienes negocien el expediente pero si queréis que sea así, debería decidirse de alguna forma aunque igual ya es tarde para tomar esta decisión. Si es tarde sera por que los representantes de vuestros sindicatos no se lo comunicaron a sus respectivas secciones sindicales en el momento oportuno.

Ya por ultimo rogaría que si al final hay una asamblea el día 20 de marzo osea mañana, como parece tenia intención el señor IVAN GARCIA según el correo que tampoco me fue enviado a mi, por favor comunicármelo para por lo menos tener la opción de asistir si me es posible.

Un saludo y mucho ánimo.
Juan Dopazo.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.