Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Facebook rediseña las páginas de inicio e incorpora a Spotify Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Facebook rediseña las páginas de inicio e incorpora a Spotify

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

AGENCIAS / San Francisco
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado un nuevo diseño para las páginas de perfil de usuario en la red social durante la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). La red social Facebook ya cuenta con 800 millones de usuarios.Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique "momentos únicos" de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.

Facebook introduce la llamada línea de vida o timeline, "la historia de tu vida", un resumen de todos los gustos y actividades del usuario, la hemeroteca on-line, "una nueva forma de expresar donde estás, lo que haces, lo que eres”, ha afirmado Zuckerberg. La idea de la red social es que los usuarios puedan recuperar cualquier contenido que haya formado parte de su vida en Facebook, independientemente del tiempo que haya pasado desde su publicación.

LA LÍNEA DE LA VIDA
De esta forma, el nuevo 'timeline' de Facebook dispone de un menú lateral en el que los usuarios tienen acceso a los distintos años que han pasado desde el inicio de su cuenta. Al hacer clic en el año, el 'timeline' se transporta a los contenidos de publicados en esa época.

En un solo click, los usuarios se transportan por años de datos, fotos, publicaciones y vídeos para ver los contenidos que se publicaron en la fecha que seleccionaron. Dentro de cada año, los usuarios pueden seleccionar los meses, haciendo que la búsqueda sea mucha más rápida.

Zuckerberg ha explicado que la diferencia entre el muro y el nuevo 'timeline' es que en el nuevo sistema se muestra toda la vida de los usuarios. Facebook quiere mostrar "quién eres" y que la red social sea como "tu casa". El CEO de la red social ha insistido en que el usuario es el que controla lo que se ve y quién lo ve. La nueva estética permite "destacar las historias que explican quién eres", ha dicho. Con esta opción, los miembros de Facebook podrán "esconder" la información que consideran irrelevante para sólo mostrar "quiénes son", según Zuckerberg.

Por otro lado, Facebook ha presentado mejoras en la publicación de información relacionada con las aplicaciones. Además, ha introducido una columna llamada "ticker" con las publicaciones que realizan los contactos al instante porque "hay cosas que quieres compartir sin molestar a todos los amigos".
Facebook puso hoy a disposición de los usuarios del portal una página para seguir en directo una retransmisión del evento.

SPOTIFY DESDE FACEBOOK
La aplicación de Spotify, la plataforma de reproducción de música en modalidad de streaming, es decir, sin necesidad de descargar los archivos al ordenador, pasa a ser ejecutable desde Facebook. Además, con la nueva integración de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar "patrones" de actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver cuáles son las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos.
Por otro lado, Facebook será capaz de informar a los miembros del portal de las canciones que están reproduciendo sus contactos en un momento preciso, por lo que también podrán escucharlas desde la red social.

Zuckerberg ha dicho que compartir música y no "bloquear" los accesos a ella es "clave" para hacer que el negocio de la música funcione. Por su parte, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, ha destacado que "hacer la música social" sirve para que la gente no recurra a la piratería.

NETFLIX DESDE FACEBOOK
Otra aplicación que ha destacado Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo indicó que los usuarios de Facebook podrán saber qué están viendo sus amigos en un momento dado. La integración de Netflix en Facebook también incluye la elaboración de "patrones" con los gustos de los usuarios, ha dicho. El consejero delegado de esta plataforma de vídeo, Reed Hastings, ha explicado que mucha gente le ha hablado de una serie, pero que, por mucho que la gente se la recomendara, "nunca la vería", mientras que con las publicaciones de Netflix en Facebook los usuarios pueden acceder de forma más rápida a los contenidos que ven sus amigos.

Hastings ha señalado que, debido a la ley de privacidad vigente en el país, Estados Unidos es el único mercado de los 45 en los que opera donde no estará activa la aplicación por el momento. Esta nueva forma que tendrán las aplicaciones de interactuar con Facebook refleja el valor que tiene "recomendar" contenido a los amigos de cualquier persona, algo que ve positivo para industrias del entretenimiento como la música y el audiovisual. Asimismo, las publicaciones que generarán estas aplicaciones no molestarán a los usuarios, ya que se incluirán en la nueva columna lateral denominada "ticker".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/facebook-redisena-las-paginas-inicio-incorpora-spotify-1158101


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.