Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


los Guias y los Perros Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

los Guias y los Perros

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1los Guias y los Perros Empty los Guias y los Perros Dom Sep 18, 2011 4:15 pm

Vicente Berga



Como comente en la presentación, soy Vicente Berga educador canino reconocido y homologado por la Conselleria Valenciana. Trabajo con Dani Moreno uno de los mejores adiestradores en perros de seguridad y deportivos.
Tan solo quería informaros que colgaremos noticias de cursos de guías caninos e intentaremos contestar y ayudaros en todo lo que este en mis manos.
La empresa se llama C.A.P.S-D delegación de la Comunidad Valenciana Centro de Adiestramiento Vicente Berga.
A la hora de escoger un curso hay que tener muy en cuenta que un perro de seguridad se inicia igual que uno de deporte desde los 3 meses pero su fin es diferente. Ya que el perro de seguridad el condicionamiento hacia el traje desaparece, y la activación es el propio del medio o la consecuencia de una reacción o una orden del guía no el malhechor activa al perro cuando hay una agresión sino se activa hacia un movimiento o por una orden. Un perro deportivo es todo lo contrario y para una exhibición es muy bonito pero en la vida real no funciona y esta tontería puede traer un disgusto.
Muy importante los perro de seguridad nunca se sueltan ni se hacen lanzados, o alguno de vosotros tiráis la pistola contra el malhechor.
Por culpa de malos adiestradores e inexpertos guías hay servicios que no se realizan con perros o se quieren quitar. Pensar, un perro que lo cogen muchas manos o que no tiene ninguna relación con el guía solo la de trabajar ese perro no tiene filin con su guía no hay comunicación y es imposible que tu conozcas las reacciones de tu perro ni tu perro conozca las tuyas y se realice un trabajo en armonía, eso es una bomba de relojería.
Vicente Berga

2los Guias y los Perros Empty Re: los Guias y los Perros Dom Sep 18, 2011 5:47 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Me parece muy interesante esperaremos todos vuestros articulos Vicente un saludo

3los Guias y los Perros Empty Re: los Guias y los Perros Lun Sep 19, 2011 9:13 pm

LOBO 3

LOBO 3

Amigo Vicente, esto es seguridad privada y lo que les importa a las empresas es el dinero, no le van a dar un perro a cada vigilante aunke sea lo correcto e ideal para que se familiarice con el, sino que se repartiran el perro entre varios y no se molestaran en formar a los vigilantes, en todo caso con la nueva legislacion vigente basta con un curso de 10h y ya me diras que se aprende en ese tiempo...


4los Guias y los Perros Empty Re: los Guias y los Perros Mar Sep 20, 2011 6:19 am

Vicente Berga



LOBO 3 escribió:Amigo Vicente, esto es seguridad privada y lo que les importa a las empresas es el dinero, no le van a dar un perro a cada vigilante aunke sea lo correcto e ideal para que se familiarice con el, sino que se repartiran el perro entre varios y no se molestaran en formar a los vigilantes, en todo caso con la nueva legislacion vigente basta con un curso de 10h y ya me diras que se aprende en ese tiempo...



Tienes razón pero nosotros trabajamos con el sistema francés que es muy bueno y beneficia a los dos, empresa y vigilante.
Está claro que las empresas están muy equivocadas formar una unidad canina buena y bien hecha no cuesta tanto, de lo contrario después vienen los problemas y son más graves y caros que hacer bien las cosas.
Pero también está la parte del vigilante (y que nadie se mosquee) Los vigilantes solo quieren ser guías por el plus. Esta especialidad tienes que ser por devoción por mucho plus que te den nunca te parecerá bastante (que tienes que tener un plus mínimo 200 euros) pero el perro vive contigo y lo cuidas tú. Mira luego pondré ese modelo y como se trabaja en Francia y me dices que te parece.
Muchos vigilante que no todos no son profesionales y no quieren formarse y todo les parece mucho o poco, repito no todos, pero yo doy clases a muchos y formo a muchos y hablo con ellos. Y hay que tener en cuenta que si el perro funciona y no es una mentira y tú no estás bien formado el perjudicado eres tú y si el perro es una mentira el perjudicado eres tú y el cliente, y así se pierden los servicios

5los Guias y los Perros Empty Re: los Guias y los Perros Jue Sep 29, 2011 12:46 pm

pepe38435

pepe38435



Vicente Berga escribió:
LOBO 3 escribió:Amigo Vicente, esto es seguridad privada y lo que les importa a las empresas es el dinero, no le van a dar un perro a cada vigilante aunke sea lo correcto e ideal para que se familiarice con el, sino que se repartiran el perro entre varios y no se molestaran en formar a los vigilantes, en todo caso con la nueva legislacion vigente basta con un curso de 10h y ya me diras que se aprende en ese tiempo...



Tienes razón pero nosotros trabajamos con el sistema francés que es muy bueno y beneficia a los dos, empresa y vigilante.
Está claro que las empresas están muy equivocadas formar una unidad canina buena y bien hecha no cuesta tanto, de lo contrario después vienen los problemas y son más graves y caros que hacer bien las cosas.
Pero también está la parte del vigilante (y que nadie se mosquee) Los vigilantes solo quieren ser guías por el plus. Esta especialidad tienes que ser por devoción por mucho plus que te den nunca te parecerá bastante (que tienes que tener un plus mínimo 200 euros) pero el perro vive contigo y lo cuidas tú. Mira luego pondré ese modelo y como se trabaja en Francia y me dices que te parece.
Muchos vigilante que no todos no son profesionales y no quieren formarse y todo les parece mucho o poco, repito no todos, pero yo doy clases a muchos y formo a muchos y hablo con ellos. Y hay que tener en cuenta que si el perro funciona y no es una mentira y tú no estás bien formado el perjudicado eres tú y si el perro es una mentira el perjudicado eres tú y el cliente, y así se pierden los servicios


Tienes razon, lo rpincipal para este tipo de servicio es la formacion del guia de perro, pero eso cuesta dinero y no se esta por la labor,lo he vivido en mis propias carnes y la verdad de pena, con un curso de 20 h. a currar con un animal que aunque con bozal, puede causar daño, pero es lo mismo, total la mayoria de las veces lo que se quiere es dar imagen y pasear al perro, en vez de utilizarlo con coherencia y rsponsabilidad cuando es necesario. Pero como dicen algunos compañeros, esto es seguridad privada, nadie ni nosotros mismos nos preocupamos, por dignificar y sobre todo demostrar que somos profesionales y que si se trabaja con perro de seguridad se tiene conocimiento y profesionalidad para estar con el, y tu mismo decir si con el perro se ha crado ese vinculo de guia y perro para trabajar. Un saludo.

6los Guias y los Perros Empty Re: los Guias y los Perros Vie Sep 30, 2011 1:28 pm

Vicente Berga



pepe38435 escribió:

Vicente Berga escribió:
LOBO 3 escribió:Amigo Vicente, esto es seguridad privada y lo que les importa a las empresas es el dinero, no le van a dar un perro a cada vigilante aunke sea lo correcto e ideal para que se familiarice con el, sino que se repartiran el perro entre varios y no se molestaran en formar a los vigilantes, en todo caso con la nueva legislacion vigente basta con un curso de 10h y ya me diras que se aprende en ese tiempo...



Tienes razón pero nosotros trabajamos con el sistema francés que es muy bueno y beneficia a los dos, empresa y vigilante.
Está claro que las empresas están muy equivocadas formar una unidad canina buena y bien hecha no cuesta tanto, de lo contrario después vienen los problemas y son más graves y caros que hacer bien las cosas.
Pero también está la parte del vigilante (y que nadie se mosquee) Los vigilantes solo quieren ser guías por el plus. Esta especialidad tienes que ser por devoción por mucho plus que te den nunca te parecerá bastante (que tienes que tener un plus mínimo 200 euros) pero el perro vive contigo y lo cuidas tú. Mira luego pondré ese modelo y como se trabaja en Francia y me dices que te parece.
Muchos vigilante que no todos no son profesionales y no quieren formarse y todo les parece mucho o poco, repito no todos, pero yo doy clases a muchos y formo a muchos y hablo con ellos. Y hay que tener en cuenta que si el perro funciona y no es una mentira y tú no estás bien formado el perjudicado eres tú y si el perro es una mentira el perjudicado eres tú y el cliente, y así se pierden los servicios


Tienes razon, lo rpincipal para este tipo de servicio es la formacion del guia de perro, pero eso cuesta dinero y no se esta por la labor,lo he vivido en mis propias carnes y la verdad de pena, con un curso de 20 h. a currar con un animal que aunque con bozal, puede causar daño, pero es lo mismo, total la mayoria de las veces lo que se quiere es dar imagen y pasear al perro, en vez de utilizarlo con coherencia y rsponsabilidad cuando es necesario. Pero como dicen algunos compañeros, esto es seguridad privada, nadie ni nosotros mismos nos preocupamos, por dignificar y sobre todo demostrar que somos profesionales y que si se trabaja con perro de seguridad se tiene conocimiento y profesionalidad para estar con el, y tu mismo decir si con el perro se ha crado ese vinculo de guia y perro para trabajar. Un saludo.

Mira yo puedo entender todo, pero la formación es por tu bien, es una mejora para ti. Si tú te formas bien como guía serás un profesional en esa materia y cuando se necesite un buen profesional, estarás tú, de lo contrario estáis tirando por el suelo vuestra profesión, hay que poner cada uno de su parte. Si te formas bien en lo que sea siempre estarás bien formado y serás un profesional. Yo para formarme me gaste mucho dinero ya que los mejores están fuera de España y tuve que ir a Francia, y Bélgica. Sin saber si luego le sacaría rentabilidad, pero sabiendo que si me necesitan yo estoy bien formado y puedo dar un buen servicio y con profesionalidad. Si todos se formaran bien como guías sin mirar si el plus es de 200 o de 500 o de 50, seguro que la especialidad estaría mejor valorada, pero todos, perdona una mayoría no lo hacen porque les gusta, sino por cobrar un plus. Pues con 20 horas de formación o 10 horas les sobra y encima les parece caro un curso bueno de 20 horas está en 240 más menos si tiene subvención pues en menos pero un curso de 200 horas que sería lo ideal y con tu perro se puede plantar en 2000 euros. Pero serás un profesional y con tu perro, donde vallas podrás pedir y exigir porque tú y tú perro lo valéis y podrás demostrarlo y no creo que las empresas te rechacen, eres rentable. Tendrás trabajo donde quieras seguro. Solo tienes que fijarte en los cursos de escolta depende donde lo realices si son más caros pero sales mejor formado.
Vicente Berga.
www.adiestradorvicenteberga.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.