Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un delincuente intenta matar con un cuchillo a un policía local en Ribarroja  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un delincuente intenta matar con un cuchillo a un policía local en Ribarroja

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Un delincuente intenta matar con un cuchillo a un policía local en Ribarroja
El agresor atacó al agente e intentó degollarlo tras cogerlo desprevenido cuando estaba con su novia dentro de un coche



21.08.11 - 00:06 - JAVIER MARTÍNEZ jmartinez@lasprovincias.es | VALENCIA.




Un delincuente habitual intentó matar ayer a un policía local de Ribarroja al acuchillarlo por sorpresa cuando el agente y su novia conversaban con un amigo. La víctima sufrió un corte muy profundo en una mano al detener una de las puñaladas que iban dirigidas a su cuello.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del sábado en la calle Generalitat de la localidad de Ribarroja. El policía, que estaba fuera de servicio, circulaba con su coche en compañía de su novia y paró el vehículo para saludar a un amigo. Este se acercó a la ventanilla para hablar con la pareja sin darse cuenta de quien les acechaba por detrás: José Vicente V. N., un hombre de 51 años con un amplio historial delictivo.
Según los testigos, el individuo empuñó un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y se abalanzó sobre la ventanilla del turismo. El delincuente intentó apuñalar varias veces al agente en el cuello, pero los gritos de su novia ya le habían puesto en alerta segundos antes. La víctima se protegió con sus brazos y logró parar hasta cuatro cuchilladas. Una de ellas le seccionó los tendones de una mano.
Fueron momentos de gran nerviosismo y pánico. «¡Te voy a matar!», gritó el delincuente según el testimonio de un vecino. El policía local, ensangrentado, condujo el coche hasta el centro de salud de Ribarroja, donde recibió las primeras atenciones médicas.
El agresor salió corriendo con el cuchillo en la mano ante el estupor de los testigos. Poco después, la víctima fue trasladada al Hospital de Manises cuando los sanitarios vieron el profundo corte que presentaba en la mano. Los compañeros del agente acuchillado acudieron de inmediato en su auxilio tras ser avisados de los hechos.
De inmediato, el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Ribarroja montó un dispositivo para detener al peligroso delincuente. Los agentes informaron del apuñalamiento a la Guardia Civil y las policías locales de varias poblaciones cercanas.
El huido estaba plenamente identificado: José Vicente V., un vecino de Ribarroja con numerosos antecedentes por robos, peleas, tráfico de drogas y otros delitos. En los últimos meses había sido detenido por cultivar marihuana en su casa, circular con un coche sin seguro y causar lesiones a otra persona en una riña.
Precisamente, en el arresto por su implicación en la reyerta participó el joven acuchillado y otros dos policías locales de Ribarroja. Aquel día, José Vicente V. amenazó de muerte a los tres agentes, según consta en las diligencias. Y en la madrugada de ayer intentó matar a uno de ellos.
El operativo de la Policía Local de Ribarroja posibilitó la captura del malhechor sobre las diez de la mañana del sábado en las inmediaciones de su casa. Cuatro policías locales participaron en la detención. Tras leerles sus derechos, los agentes trasladaron a José Vicente V. a un calabozo.

http://www.lasprovincias.es/v/20110821/sucesos/delincuente-intenta-matar-cuchillo-20110821.html

pobre

pobre

pos le caerian hostias por un tubo.jajajajajajaj

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

´El reflejo de parar el cuchillo con la mano me salvó la vida, iba a matarme´




El policía local de Riba-roja acuchillado asegura que su agresor le dijo que él iba a ser "el primero"





IGNACIO CABANES VALENCIA "Te vaig a matar, tú vas a ser el primer". Estas fueron las palabras que pronunció José Vicente V. N. antes de arremeter a cuchilladas contra el agente de la Policía Local de Riba-roja agredido el pasado sábado, según el testimonio de la víctima. El joven policía, de 28 años, asegura que de no ser por su rápida reacción el delincuente le habría matado. "El reflejo de parar el cuchillo con la mano me salvó la vida, estaba decidido a matarme", confesó.
"Me la tenía jurada, a mí y a mis compañeros", explicó el agente agredido, desde que el pasado 8 de marzo "lo detuvimos durante el desalojo de un bar de copas". Ya entonces, el ahora acusado de un delito de tentativa de homicidio amenazó de muerte a los agentes que intervinieron en su detención. "Nos dijo que no tenía prisa, que iríamos cayendo poco a poco", recordó el policía, que en esos momentos no dio importancia a las amenazas.
Sin embargo, José Vicente V. N., un conocido delincuente de la localidad, no olvidó su promesa y el pasado sábado de madrugada fue visto por varios vecinos caminando por las calles de Riba-roja armado con un cuchillo jamonero y gritando que iba a matar a todo el mundo, empezando por los policías que lo detuvieron.
De hecho, la frase de: "Tú vas a ser el primero", que pronunció antes de atacar al policía, es muy significativa, ya que pone de manifiesto que la intención del arrestado, que se encuentra ya en prisión, era la de matar a más personas, quizás los otros agentes que participaron en su detención.
No obstante, el agente agredido sostiene que su encuentro con el delincuente fue casual y cree que cuando se cruzó con él en la calle Pizarro, éste se dirigía a ajustar cuentas con unos chicos con los que había discutido en un bar del municipio. "Yo iba con mi novia en el coche y se ve que nos vio pasar y decidió seguirnos", apuntó la víctima.

Ataque sorpresivo
Así, cuando el policía y su pareja se encontraban estacionados en una calle cercana, pero con el motor del coche todavía en marcha, el sospechoso se aproximó por la ventanilla del conductor y atacó al policía con un cuchillo de grandes dimensiones. "Tuve el reflejo de coger el filo con la mano para parar el golpe, pero aún así me llegó a tocar el cuello", relató el agente. "Se me caló el coche porque tenía la marcha puesta y de nuevo me lanzó dos cuchilladas más. Yo me protegí con el brazo", recuerda. "Porque tenía la capota del coche puesta, sino creo que no lo contamos".
Fruto de esta brutal agresión el agente ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la mano izquierda. "Me han dicho que podría no recuperar la movilidad de dos dedos", apuntó la víctima. Su agresor está en prisión por intento de homicidio. El policía agredido espera que pase entre rejas una buena temporada.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Un zumbao al talego Question

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.