Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Dispositivo de seguridad para GP de Europa contará con más de 3.500 personas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dispositivo de seguridad para GP de Europa contará con más de 3.500 personas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Dispositivo de seguridad para GP de Europa contará con más de 3.500 personas

20-06-2011 / 14:40 h
"El dispositivo será similar al del año pasado porque se esperan unas cifras de visitantes similares a las de 2010.

El subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez ha presidido la reunión de la Junta de seguridad con motivo de la celebración del 24 al 26 de junio del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en la que se ha concretado el dispositivo de seguridad.

En concreto, se encargarán de este dispositivo 3.710 personas, entre las que se detallan 1.300 policías locales, 1.260 policías nacionales, 200 guardias civiles, 150 personas de la Unidad Adscrita y 800 personas de seguridad privada contratadas por Valmor Sports.

El dispositivo contará con unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de todas las especialidades, según ha explicado Martínez, quien ha explicado que serán "helicópteros, unidades de seguridad ciudadana, de extranjería, de intervención policial, policía científica o Guardia Civil del mar".

El centro de coordinación, en el que participarán todas las administraciones involucradas en el gran premio, "se reunirá el día 23 a las 7 de la mañana y hasta que finalice el acontecimiento", según ha explicado Martínez.

"Están todas las administraciones que participan, también sanidad y bomberos, y todos aquellos que entendemos que pueden participar en una situación de emergencia", ha apuntado.

"No hay ninguna amenaza de ningún tipo en nuestra Comunidad, no hay previsión especial. Hemos analizado todos los riesgos y creemos que el dispositivo del año pasado era muy adecuado. Si a lo largo del evento pasa algo, hay un centro para coordinarlo", según ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Martínez ha destacado la llegada de "personas del extranjero porque se han vendido muchas entradas a ciudadanos ingleses, alemanes, franceses, de Dubai...", por lo que "se ha reforzado el control policial en el aeropuerto".

El subdelegado del Gobierno ha recordado que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno coincidirá con la noche de San Juan, pero ha resaltado que "no va a haber problemas, se hará sin que estorbe al circuito y sin que el circuito estorbe".

En la reunión de la junta de seguridad han participado representantes de Valmor, de los cuerpos de seguridad del Estado, del Consorcio de la Copa América y de la Autoridad Portuaria. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=854814

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.