Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Pérez (IU) alega seguridad para tener escolta y dice que el coche oficial es necesario para ejercer la oposición Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pérez (IU) alega seguridad para tener escolta y dice que el coche oficial es necesario para ejercer la oposición

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Pérez (IU) alega seguridad para tener escolta y dice que el coche oficial es necesario para ejercer la oposición

Madrid | 01/06/2011 - 15:14h
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha destacado este martes en declaraciones a Europa Press que los concejales llevan escolta por un evidente motivo de seguridad que señala el propio Ministerio de Interior y que los coches oficiales son necesarios para poder ejercer como concejal de la oposición.

"Tenemos una escolta por motivos de seguridad a día de hoy y un coche en el que nos desplazamos en una ciudad de 3,2 millones de habitantes y 128 barrios, ciudad en la que debes moverte si ejerces de concejal", ha argumentado después de que ayer UPyD mostrara su posición antes de la reunión técnica prevista para el viernes entre todas las fuerzas presentes en la Corporación para alcanzar un acuerdo institucional sobre éste y otros asuntos de la vida municipal.

Los cinco concejales de UPyD anunciaron que renunciarán a su coche oficial apostando únicamente por mantener varios de ellos, sin precisar cuántos, para incidencias. Incluso han detallado en 'ElMundo.es' desde dónde cogerán el Metro o el Cercanías para llegar hasta el Ayuntamiento.

A eso se suma la propuesta que los 'populares' llevarán a la reunión del viernes y que ha podido conocer Europa Press. El PP planteará a PSOE, IU y UPyD limitar el número de coches oficiales a uno por distrito y por área de Gobierno, además del que conservará cada portavoz municipal y el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

COCHES PARA LOS QUE NECESITEN ESCOLTA

Ángel Pérez, después de escuchar que UPyD lleva "cuatro meses" planteando una reducción de la flota de coches oficiales, ha recordado y apoyado las palabras pronunciadas por el alcalde hace algo más de un año, en el Debate del Estado de la Ciudad de mayo de 2010, cuando defendía que los automóviles quedarían limitados a aquellos que necesiten escolta.

"Solamente razones de seguridad justifican que en este momento exista una plantilla de coches oficiales. Mientras que el Ministerio del Interior nos diga que esas razones de seguridad subsisten, y ojalá en este país desaparezcan para cualquier cargo público, en ese mismo momento estoy convencido de que habrá consenso entre los grupos políticos. Mientras tanto habrá que mantenerse y, por lo tanto, no habrá nadie que no lleve escolta que lleve coche oficial", señalaba hace algo más de un año el primer edil.

Pérez ha asegurado que comparte "al cien por cien" lo que dijo entonces el alcalde, "hace un año, no cuatro meses ni en un debate de campaña". "Se trata de un criterio de seguridad, con consulta al Ministerio del Interior, y si el Ministerio dice que ya no hay motivo pues todos estaremos de acuerdo (con racionalizar el número de coches oficiales). Para eso hemos tenido una reunión y por eso vamos a tener otra (el vienes) y lo de antes se trata de hacer titulares no se sabe muy bien para qué", ha manifestado el edil.

El concejal de la coalición de izquierdas ha defendido que en este momento "subsiste el criterio del Ministerio del Interior", por lo que cree que ningún medio de comunicación "debería mantener al mismo tiempo que hay treguas trampas y dar a la vez información con pelos y señales de dónde sale cada concejal y qué medio de transporte toma para venir al Ayuntamiento".

"No debería haber ningún medio de comunicación ni con ética ni con vergüenza que hiciera estas dos cosas a la vez sólo para hacer titulares, para generar un debate político sobre un asunto que tiene doce años, que es público, notorio y que está en los presupuestos", ha añadido el concejal electo.

ETA Y "APRENDICES DE MATONES"

Ángel Pérez defiende que la escolta es necesaria pero no sólo por la presencia de ETA sino por la aparición de "cualquier aprendiz de matón que puede jugar a hacer una travesura". "(Si pasa) entonces, ¿la responsabilidad no la va a tener nadie? A ver si va a resultar que la responsabilidad es de Pedro Calvo (delegado de Seguridad y Movilidad en funciones) porque no tiene bien a la Policía Municipal", ha planteado.

También ha defendido la necesidad de que los concejales cuenten con coches por cuestiones prácticas, después de recordar que los diputados regionales, a diferencia de los ediles, tienen títulos que les permiten acceder a todos los transportes públicos existentes en la Comunidad.

"Uno tiene que entender que necesitan un coche para desplazarse, no dos coches de incidencias para 57 concejales, sino un número suficiente para poder moverse. A menos que luego se plantee pagar taxis, cuestión a la que yo me opongo", ha afirmado el portavoz de IU en el Consistorio.

EL DÍA A DÍA DE UN CONCEJAL

Pérez se ha dirigido directamente a los futuros ediles de UPyD para decirles que él acude al Ayuntamiento porque allí es donde tiene la "base de operaciones" pero que su lugar de trabajo no es el Consistorio sino Madrid, sus barrios y distritos.

"Decir que se va a ver un PAU y pretender saber dónde va a estar la Policía Municipal, el mercado municipal, la escuela infantil, el polideportivo, cómo es el transporte, dónde hay semáforos y dónde no y hacer eso andando en un PAU es sencillamente no tener ni puñetera idea de lo que se está hablando. Y si de ese PAU se tiene que ir a las escombreras de no sé qué sitio o a la Cañada Real o al Parque de Fuencarral pues no hay manera", ha planteado Pérez.

Y es que Ángel Pérez cree que hay algunos confundidos que piensan que ser concejal del Ayuntamiento de Madrid es "tener un puesto de trabajo de 8 horas, en el que por la mañana sale uno de casa, coge el Metro, viene, se sienta y a las 14 horas se va a comer a casa". "Esa no es mi vida, yo no trabajo en el Ayuntamiento de 8 a 14 horas", ha asegurado.

Por último, el edil ha mostrado su malestar por el hecho de que la legislatura comience con los coches oficiales como el tema estrella y no lo sean "ni la financiación ni las obras de Madrid ni el Pacto Local".

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

yo tambien necesito el coche para trabajar ,y me llevo el mio y pago yo la gasolina...y encima me pago la comida porque no me pagan dietas,y trabajo más horas que ello´,

saludos Wink

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.