Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


La Policía aclara un robo cometido hace 11 años gracias al ADN Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Policía aclara un robo cometido hace 11 años gracias al ADN

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

Gracias al ADN, la Policía Nacional ha resuelto el robo de un piso ocurrido hace 11 años en Oviedo. En 2000, una mujer descubrió que habían forzado la cerradura de su vivienda en la calle Cervantes. Una persona o varias le habían sustraído joyas y varias cajas de caudales metálicas. Más de una década después, ha caído su autor: un joven croata que había sido detenido hace unos años en Francia por tenencia de estupefacientes, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Tras el robo, la brigada Científica realizó una inspección técnico policial en el piso y recogió «una serie de muestras biológicas que fueron enviadas al laboratorio de Biología-ADN, en Madrid». Tras su análisis, introdujeron el perfil genético en una base de datos que permite consultar y comparar automáticamente el resto de perfiles que existe, pero hasta «hace unas semanas» no se había producido ninguna coincidencia. Los tratados suscritos por España en materia de cooperación transfronteriza (que permiten intercambiar información genética entre los integrantes de la Unión Europea) han tenido también mucho que ver.
Laboratorio
La Policía Científica envió, a lo largo de este año, 1.500 muestras biológicas para ser analizadas en el laboratorio madrileño. Un centro que recibe una media de 2.500 asuntos al mes. «Hay que tener presente que cada hecho puede englobar varias muestras biológicas para ser analizadas por lo que se prioriza siempre en función de la gravedad del hecho cometido», especifica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Gracias a los avances tecnológicos, el número de autores de hechos delictivos identificados se ha incrementado «un 480%».


http://www.elcomercio.es/v/20110430/oviedo/policia-aclara-robo-cometido-20110430.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.