Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Cuidado con el "Me gusta" de Facebook Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuidado con el "Me gusta" de Facebook

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuidado con el "Me gusta" de Facebook Empty Cuidado con el "Me gusta" de Facebook Jue Mar 31, 2011 12:18 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cuidado con el "Me gusta" de Facebook

La práctica llamada 'likejacking' utiliza de forma fraudulenta el popular botón de la red

Si pinchas un enlace malicioso se publica automáticamente como "me gusta" en tu muro

BitDefender recomienda desconfiar de enlaces con temática sensacionalista o morbosa

28.03.11 | 13:25 h. INFORMATIVOS TELECINCO
Facebook, con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, es un verdadero filón para los hackers. Con el potencial de llegar a un amplísimo número de internautas, los 'piratas informáticos' hincan el diente a las aplicaciones y herramientas más populares de la red social. Una de las últimas prácticas descubiertas se llama 'likejacking', que tal y como explica la compañía BitDefender, consiste en publicar automáticamente en el muro personal un 'Me gusta' al pinchar en un enlace malicioso.

Cuidado con el "Me gusta" de Facebook C_4_maincontent_100071663_mediumimage

La práctica llamada 'likejacking' utiliza de forma fraudulenta el botón 'Me gusta' de Facebook.

Con el proceso conocido como 'likejacking' lo que se consigue es publicar automáticamente en el muro un "Me gusta" al pinchar en un enlace malicioso.

Sin recibir el consentimiento del usuario, cuando éste clica en un enlace para ver su contenido, de forma automática se publica un mensaje en el muro diciendo que le gustó dicho enlace.

Según ha alertado la compañía de seguridad BitDefender, los enlaces que pretenden engañar a los internautas pueden llevar a una web de phishing (robo de contraseñas) o a alguna que pida la instalación de un determinado software malicioso.

"El riesgo es que los contactos verán el enlace y pensarán que es algo interesante, por lo que a su vez pulsarán en él y serán víctimas del mismo ataque", tal y como explica la empresa.

Ante ello, BitDefender recomienda desconfiar de enlaces con temática sensacionalista o morbosa así como de enlaces que llevan a páginas desconocidas de vídeo y audio. EPF



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t11831-cuidado-con-el-me-gusta-de-facebook

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.