Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


CREACIÓN DE GABINETE DE TIRO Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

CREACIÓN DE GABINETE DE TIRO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CREACIÓN DE GABINETE DE TIRO Empty CREACIÓN DE GABINETE DE TIRO Vie Feb 11, 2011 7:08 pm

tti

tti

La Federación Madrileña de Tiro Olímpico en su condición de gestor de todo lo relativo a la aplicación, educación, engrandecimiento y fomento del tiro en todas sus vertientes en el territorio de la Comunidad de Madrid, une los esfuerzos formativos y educativos, en materia del uso de las armas. Por ello y para fomentar la docencia de los titulares de licencia de armas tipo A, titulares de licencia de armas tipo B y titulares de licencia tipo C, nace el Gabinete Técnico de Estudios y Programas, siendo sus objetivos principales:

 Promover la formación continua, mediante un sistema estructurado de diferentes niveles, a los titulares de las licencias de armas tipo A, tipo B y tipo C, aportando mayor seguridad, eficacia y eficiencia en el uso de sus armas, proporcionando el conocimiento de las diferentes técnicas de tiro, aprendiendo y mejorando sus capacidades y habilidades.
 Facilitar una instrucción profesional adecuada a las necesidades específicas de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto pública como privada, en diferentes entornos y en diversas situaciones.
 Otorgar reconocimiento institucional de titulaciones en esta materia, incluso el reconocimiento del ministerio de Educación y Ciencia mediante los acuerdos y homologaciones oportunas.
 Controlar el nivel adecuado en la formación y titulaciones necesarias que los formadores deben poseer para impartir instrucción.
 Promover el estudio de las situaciones en las que se produce la utilización de las armas de fuego como elemento de defensa personal mediante equipos de estudio en comunicación con instituciones Españolas y de otros países.

Por todo ello y con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios, se establecerá un sistema de niveles formativos perfectamente estructurados para que la progresión del alumno sea constante. Desde el primer nivel, el alumno debe obtener los recursos técnicos en el manejo de las armas para resolver las situaciones prácticas a las que puede llegar a enfrentarse, aumentando el nivel de exigencia a medida que aumenten los distintos grados formativos.

Estos grados serán divididos en:

 NIVELES DE INICIACIÓN
 NIVELES INTERMEDIOS
 NIVELES SUPERIORES

Todos estos incluidos dentro de una de las materias de las que se compone el departamento:

 TÉCNICAS GENERALES DE INTERVENCIÓN
 TIRO CON ARMA CORTA
 TIRO CON ESCOPETA
 TIRO CON ARMA LARGA
 SNIPER


Con respecto a la formación diseñada para formar al profesional docente, se aportarán las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad de forma correcta y de esta forma poder formar de forma adecuada a tiradores iniciados, o para una posterior especialización de los mismos, dotándolos de las enseñanzas necesarias en técnicas de tiro, normas de seguridad, balística, cartuchería, formas de entrenamiento y didáctica.

El ciclo de instrucción para formadores será el siguiente:

 MONITOR
 MONITOR AVANZADO
 INSTRUCTOR
 INSTRUCTOR JEFE

Todo ello distribuido en distintos módulos formativos, pruebas de acceso y requisitos temporales para poder optar a grados superiores.

Estas titulaciones estarán reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Para mayor información del departamento contactar con el Gabinete Técnico de Estudios y Programas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Próxima actividad del gabinete, curso de tiro con arma corta nivel I, Madrid 18 y 19 de febrero.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.