Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un empresario de Montijo sufre 22 robos en tres años y medio  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un empresario de Montijo sufre 22 robos en tres años y medio

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Un empresario de Montijo sufre 22 robos en tres años y medio
«Estoy harto», asegura el dueño de Montajes Eléctricos Cabo después de que ayer entraran en su negocio por enésima vez
03.02.11 - 00:18 -
RUBÉN BONILLA | BADAJOZ.

Sufrir un robo enfada y mucho, pero 22 robos en tan solo tres años y medio es para estar desesperado. Y así es como se encuentra Alonso Cabo, dueño de la empresa Montajes Eléctricos Cabo de Montijo, tras ver la impunidad con la que actuaban cuatro encapuchados a través de las imágenes de la cámara de seguridad que tiene instaladas en la empresa.
Ayer a primera hora del día, Cabo llegaba a su empresa y veía como los 'cacos' habían vuelto a entrar en su empresa. «Estoy harto de llegar por la mañana y ver que los ladrones me han vuelto a robar y nadie hace nada», asegura Cabo.
La última vez que había sufrido un robo fue hace tan solo dos semanas, cuando se llevaron cobre valorado en unos 17.000 euros. Pero la de ayer ha sido la gota que ha colmado el vaso.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve la impunidad y la tranquilidad con la que actúan los ladrones. LLegaron a las 21.00 horas del martes, desconectaron la alarma, y salieron tres horas después con dos furgonetas Jumper de la empresa, de donde previamente habían vaciado herramientas de mucho valor para cargarlas de todo el cobre que pudieron introducir. Además, se llevaron los radiocasetes de todos los vehículos que se encontraban en el interior de la nave.
Según Cabo, «en este robo se han llevado cobre valorado en una cantidad incluso mayor a los 17.000 euros del robo que sufrimos hace dos semanas».
La empresa se encuentra ubicada a un kilómetro de Montijo y los ladrones siempre entran por la parte de atrás, al ser una zona deshabitada. En el robo de hace dos semanas utilizaron un butrón para entrar y en el de ayer forzaron una puerta de chapa de la zona trasera.
Cabo quiere que se pongan las medidas que haga falta para que no se repitan los robos sistemáticos que sufre en su empresa porque ya no sabe qué hacer. «Estoy harto», repite continuamente.
Ramón Melara, ingeniero técnico de la empresa, no cree que el controlar las chatarrerías sea la solución para evitar el tráfico de cobre. «Por la cantidad de material que han robado, eso está apalabrado para alguna obra. No creo que anden por ahí con todos esos kilos».
La Guardia Civil estuvo toda la mañana sacando huellas dactilares e investiga el caso, pero Cabo no es muy optimista. «Con todos los robos que he denunciado nunca se me ha notificado que hayan cogido a los autores». http://www.hoy.es/v/20110203/regional/empresario-montijo-sufre-robos-20110203.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.