Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


El control del acceso a la Asamblea no funciona por falta de policías Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

El control del acceso a la Asamblea no funciona por falta de policías

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El control del acceso a la Asamblea no funciona por falta de policías

Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:15 , Juanmi Armuña


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


el faro El sistema lleva dos días apagado por falta de personal.


La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma denuncia que el sistema de control y seguridad del acceso al Palacio Autonómico lleva dos días apagado por falta de policías. Tal y como apunta esta organización sindical, este ha sido el resultado de la reorganización de personal llevada a cabo allá por el mes de noviembre por el actual jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche, por la que el servicio de seguridad del Palacio Autonómico ha pasado de ocho a cuatro efectivos para repartirse en los distintos turnos.

Los comisionistas dicen que a raíz de esta reorganización los turnos están formados por un sólo agente, -antes había tres en cada uno-, quien tiene a cargo el sistema de seguridad, que consta del escáner para los bolsos, el arco de seguridad para detectar los metales, las cámaras y la mesa donde llaman al telefonillo para permitir el acceso a los garajes a quienes están autorizados. Además entre sus competencias está la identificación de personas que puedan resultar sospechosas, así como cualquier incidente que se produzca en el Registro. En cuanto al turno de noche, se ha pasado de dos -unidad mínima- a un solo agente.

A ésto, dicen, hay que sumarle que se ha quitado de este puesto a personas que han recibido un curso para desempeñar de manera correcta esta labor y las han puesto un destino en la calle, y que en ocasiones el servicio del Palacio Autonómico es cubierto por agentes de tráfico que no conocen su funcionamiento. Así, hay días en los que el servicio está ocupado por una persona que no ha recibido la formación necesaria para esta labor, por lo que el sistema de seguridad permanece apagado, como es el caso de los dos últimos días.

La central sindical considera que se está “vistiendo a un santo para desvestir otro” ya que “está sacando a la gente especializada del Palacio a la calle, y ahora como está viendo que se ha quedado sin gente, las está mandando de la calle al Palacio, encima sin especialización”. El sindicato dice que tráfico no necesitaba el personal del Palacio porque ya funcionaba de manera correcta.

El sindicato recuerda que a mediados de diciembre de 2010 ya enviaron una nota de prensa a los medios de comunicación exigiendo que se adoptaran “con urgencia” las medidas de seguridad “que corresponden a un servicio de la envergadura de la vigilancia del Palacio Autonómico”.

Además, los sindicalistas dicen haberse reunido para solucionar este asunto con el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, quien les remitió al Sorroche, actual responsable del Cuerpo, quien les dijo que se trataba de “su proyecto y que en temas de organización no se deben meter los sindicatos”, dice CCOO. Finalmente, la central envió una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que preguntaban “¿quién se hace responsable de la seguridad del Palacio Autonómico?”, una cuestión que -dice- “aún no ha sido respondida”. De esta manera, la Sección de la Ciudad hace “responsable directo” de este problema al jefe del Ejecutivo, “no sólo porque lo sabe de nosotros a través de escritos o por la prensa, sino también de primera mano de los policías afectados”, manifestó en declaraciones a este medio el delegado de CCOO en la Policía Local, Ángel Ruiz.

La organización sindical en cuestión advierte de la importancia de mantener encendidos estos sistemas de seguridad máxime en estas fiestas navideñas cuando muchas personas entran al interior del Palacio Autonómico para visitar el Belén o asistir a cualquiera de las representaciones que se llevan a cabo en el salón de actos. De esta manera, dice, pasan sin control alguno.

Ruiz recuerda que la Policía, tanto en su Reglamento como en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en sus artículos correspondientes señalan que la labor principal de este Cuerpo es proteger a las autoridades y custodiar y vigilar los edificios e instalaciones de las corporaciones locales.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.