Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Vigilante de seguridad agredido en el hospital grave por lesiones Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vigilante de seguridad agredido en el hospital grave por lesiones

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

El vigilante de seguridad A.A.H., agredido anoche en el hospital de Ceuta por los familiares de un niño, permanece en estado grave al haber sufrido múltiples lesiones, según el parte facilitado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El vigilante ha sufrido traumatismo craneoencefálico, contusión cervical, erosiones faciales y frontales, contusiones en el tórax, contusiones en brazos y piernas y crisis de ansiedad, lo que se considera de pronóstico grave.

Según el vigilante, fue agredido en el Hospital Universitario cuando realizaba su trabajo en el Servicio de Urgencias y sobre las 21.00 horas, "un grupo de personas alteradas, con un niño herido, se encontraban a las puertas de urgencias amenazando e insultando al hospital".

Tras unos momentos de tensión, según el INGESA, se produjo una entrada violenta de los padres del niño con su hijo exigiendo un médico.

Con ellos entraron también unas 16 personas muy alteradas, a quienes el vigilante intentó sacar a la sala de espera y en ese momento comenzaron a agredir y amenazar al vigilante añadiendo que si les denunciaba ellos le denunciarían por agresión a una embarazada.

Tanto el Hospital Universitario como la empresa de seguridad de la que forma parte el citado vigilante estudian ahora interponer las oportunas medidas jurídicas a este respecto.


fuente: efe

arcangelcarlo

arcangelcarlo
COLABORADOR
COLABORADOR

lamentable

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

Los tres detenidos por la agresión al vigilante de seguridad del Hospital Universitario la pasada semana han quedado en libertad después de pasar ayer a disposición judicial. Todos ellos fueron acusados de delito de lesiones y ayer se celebró el juicio rápido con sentencia de conformidad en el Juzgado de Instrucción número 1 al asumir los acusados la autoría de los hechos y conformarse con la pena que pedía el Ministerio Fiscal. Por ello, se les impuso una multa de 900 euros a cada uno de los adultos, un hombre y una mujer, a razón de cinco euros al día durante seis meses, al darse el caso de que ninguno de ellos tenía antecedentes.
Una vez concluida esta fase del proceso, queda por valorar la responsabilidad civil, en ejecución de sentencia, y por la cual se estimarían las posibles secuelas que podrían dejar la agresión en el vigilante de seguridad. De derivarse alguna consecuencia de la paliza que recibió el trabajador, se impondría una indemnización al margen de la ya establecida de 900 euros. El médico forense encargado de elaborar el diagnóstico examinó ayer al agredido a fin de cuantificar la existencia de algún tipo de consecuencia.
En el caso de la menor, de 16 años de edad, la Fiscalía de Menores impuso una pena de tres meses en tareas socioeducativas.
Los hechos por los que se condena a estas tres personas tuvieron lugar el pasado martes 4 de enero alrededor de las nueve de la noche en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario. Allí se presentaron varias personas con un niño herido exigiendo ser atendidos por un facultativo médico.

Agresión

Después de los hechos se produjeron varias versiones. Una de ellas, la que aseguraba que un grupo de personas, alrededor de doce, intentó introducirse en el servicio de Urgencias hospitalario, acción que fue impedida por el vigilante. Esta misma versión indicaba que un grupo de estos familiares le quitaron la seguridad o porra al vigilante, tras lo cual comenzaron a agredirle brutalmente, causándole varias lesiones de distintas consideración.
Una segunda versión, la correspondiente a la declarada por los tres detenidos en la jefatura Superior de Policía, recogía que el vigilante se negó a que el niño fuera atendido, pese a la gravedad del estado del menor. Asimismo, añadían que el trabajador agredió con la porra a muchos de los que se encontraban a su alrededor, entre ellos a una mujer embarazada, lo que llevó a responder a los golpes en legítima defensa, según apuntaron en su declaración los detenidos.

Los Hehos

Versiones
A las nueve de la noche se personan varias personas en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario reclamando que el pequeño fuera atendido por un médico. Los familiares aseguraron que se les negó el acceso, mientras que otra versión indica que estos mismos le arrebataron la porra al vigilante para golpearle.
Trifulca
La tensión en el lugar fue en aumento hasta alcanzar un alto grado de violencia cuando varias personas golpearon al vigilante de seguridad.
Diagnóstico
El trabajador fue diagnosticado de varias lesiones de distinta consideración, entre ellos un traumatismo craneoencefálico, erosiones y contusiones, además de una crisis de ansiedad.
Detenidos
Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos para abrir una investigación de los hechos, fruto de la cual se detuvo a tres personas, supuestamente relacionadas con la agresión.
Sentencia
Tras pasar ayer a disposición judicial, los tres detenidos fueron puestos en libertad. Los dos adultos, un hombre y una mujer, deberán pagar una multa de 900 euros, a razón de cinco euros diarios durante seis meses. En el caso de la menor, una joven de 16 años, deberá realizar trabajos socioeducativas.

fuente: el faro digital

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

hijos de la fruta y encima libres Exclamation

armero

armero

Bueno,ya sabemos lo que valemos:900 EUROS.Llamale cualquier cosa a su señoria,y la que te cae es la del pulpo. tongue

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Brutal indemnizacion por brutal paliza,si señor Exclamation

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

Esta es otra prueba mas de la desproteccion juridica e indefension que venimos padeciendo los profesionales del sector. Entre que sale barato pegarle una paliza a un vigilante y en el limbo de leyes, obligaciones y demas en el que nos encontramos, se demuestra que cada dia se necesita urgentemente una mejora en aspectos como este. Lo que no puede suceder es que le den a un vigilante y los tios salgan a la calle y sin embargo, le dan caña a un profesor de colegio y metan al tipo en la carcel por agredir a una agente de la autoridad. Hay que joderse

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

El vigilante de seguridad que la noche del martes fue agredido por varios familiares de un niño herido en el clínico ceutí ha recibido durante la mañana de este miércoles el alta médica tras permanecer ingresado en el Hospital Universitario varias horas. Según ha informado el Ingesa a través de una nota de prensa A.A.H. presentaba "traumatismo craneoencefálico, contusión cervical, erosiones faciales y frontales, contusiones en el tórax, contusiones en brazos y piernas y crisis de ansiedad, lo que se considera de pronóstico grave", cuando fue reconocido por un médico del centro.

fuente: elfarodigital
El vigilante se encontraba realizando el martes su trabajo en el Servicio de Urgencias cuando, sobre las 21.00 horas, "un grupo de personas alteradas, con un niño herido, se encontraban a las puertas del Hospital amenazando e insultando".

"Tras unos momentos de tensión se produce una entrada violenta de los padres del niño con su hijo exigiendo un médico y con ellos entraron también unas 16 personas muy alteradas, a quienes intento sacar a la sala de espera", reza el relato de los hechos del atacado, reproducido en la nota del Ingesa. "En ese momento comenzaron a agredirme y amenazarme, añadiendo que si les denunciaba ellos me denunciarían por agresión a una embarazada; algo que nunca ocurrió", completa antes de referir que "me arañaron, me dieron puñetazos, patadas e incluso me amenazaron de muerte”.
Tanto el Hospital Universitario como la empresa de seguridad de la que forma parte el citado vigilante estudian ahora "interponer las oportunas medidas jurídicas" a raíz del suceso, que ha adelantado en su edición de este miércoles el diario El Faro.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

"Tras unos momentos de tensión se produce una entrada violenta de los padres del niño con su hijo exigiendo un médico y con ellos entraron también unas 16 personas muy alteradas, a quienes intento sacar a la sala de espera",

A mi esto me suena a gitanillos ¿se sabe algo? tongue

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.