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ESTADO de ALARMA

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Duke
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aire

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ESTADO de ALARMA Vuelos http://www.intereconomia.com

Los trabajadores de AENA también convocan huelga en Navidad
(02-12-2010)

Los representantes de los trabajadores del gestor aeroportuario también se movilizarán en Navidad, como así han anunciado los pilotos. El colectivo protesta en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario y concretarán las fechas exactas el próximo día 9 de diciembre.

En rueda de prensa, los representantes de CC OO, UGT y USO señalan que dentro de una semana se van a reunir la coordinadora sindical estatal y los miembros del sindicato de controladores aéreos USCA para concretar las fechas de las acciones que se van a llevar a cabo.
A juicio de los miembros del Comité de Empresa de AENA, el anuncio realizado el jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privatizar el 49% del gestor aeroportuario público y la entrega a manos privados, mediante concesión, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona supone "cargarse AENA".
Asimismo, los representantes sindicales indicaron que no se puede comprender cómo siendo AENA también un gestor de aeropuertos extranjeros va a dejar ahora su actuación en los españoles, y añadieron que, con esta medida, se rompe la cohesión de la red en España.
Esta amenaza de huelga se suma a la de los pilotos, que tampoco han concretado las fechas de sus movilizaciones en Navidad, a la espera de la reunión que mantendrán mañana con Fomento.

En el colectivo de trabajadores aéreos, parece que la política de las amenazas es la que mejor funciona. Al menos eso se deduce de la convocatoria de huelga sin concretar fechas.
El último en optar por esta estrategia empleada habitualmente por los controladores y recientemente por el SEPLA ha sido AENA.

2ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Jue Dic 02, 2010 8:02 pm

Duke

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A la gente se le menciona la perdida de privilegios y el volver a ser un trabajador de a pie y se pone nerviosa de momento Smile

3ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 7:55 am

PARRUCU

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Hombre claro,ni que fuesen tontos.Y ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid nos preparan huelga de pilotos,porque no se respetan sus horas de descanso,del sueldazo,por supuesto no dicen nada.De los controladores,por si acaso a ellos tambien les vuelve a tocar la rebaja de sueldo.Y del personal de tierra,porque quiere volar Exclamation Exclamation Y por supuesto todas estas huelgas que siempre coinciden en Navidad las van a hacer pensando siempre en el ciudadano para que no le cause ningun tratorno. ¡OSEA,HUELGAZO EL DIA DE NOCHEBUENA! Exclamation Exclamation Exclamation Menudos ioputas los tipejos,que siempre hacen lo mismo,todos los veranos,en Semana Santa y en Navidad,y casualmente siempre acaban cobrando mas y trabajando menos,y eso que segun ellos no es eso lo que pedian Exclamation Exclamation Exclamation

4ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 11:39 pm

PARRUCU

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AHORA SI QUE HAN MONTADO UN POLLO DE TRES PARTES DE COJONES Exclamation SE LES VA A CAER EL PELO Question Question

Defensa pasa a controlar la navegación aérea en toda España

- Zapatero firma la orden que permite a los militares gestionar el tráfico aéreo tras la aprobación del real decreto este viernes

- Mandos del Ejército del Aire se dirigían a los aeropuertos de Sevilla, Barcelona, Madrid y Canarias

Ante el "chantaje" de los controladores, como definió Blanco los hechos, el ministro convocó un gabinete de crisis presidido por él mismo. En el organismo participaron altos cargos de Fomento, el jefe del estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En una rueda de prensa en Fomento, Blanco dio entonces un ultimátum a los representantes del sindicato USCA, que agrupa al 97% de los controladores, para que depongan su actitud. Blanco anunció que a las 21.30 horas entraba en vigor el real decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros, y que, de no ocupar su puesto de trabajo, los militares podían tomar el control aéreo español.

Y finalmente así fue. El presidente Rodríguez Zapatero firmó poco antes de las 23.00 horas, según fuentes de Fomento, la orden por la que la actividad de los controladores queda bajo la organización, planificación, supervisión y control del Ministerio de Defensa.
Poco después, Alfredo Pérez Rubalcaba en una brevísima comparecencia ante los medios confirmó que, según la legislación vigente y "ante la situación de extrema gravedad", el Ministerio de Defensa asumía la dirección del control aéreo español.

En concreto, el real decreto aprobado por el Gobierno incluye dos medidas principalmente. La primera es que los servicios médicos de AENA podrán determinar si un controlador está o no capacitado para el ejercicio de sus funciones en el caso de que éste alegue su indisposición para desempeñarlas.

La segunda medida, explica el Ministerio de Fomento, es que "cuando el presidente del Gobierno encomiende a Defensa la asunción de la navegación aérea en el ámbito civil, en razón a la situación de emergencia prevista en la Ley de Seguridad Aérea, la actividad de los controladores quedará bajo la organización, planificación, supervisión y control de este Ministerio". Como finalmente así ha sido.

MILITARES SE DIRIGEN A SEVILLA, BARCELONA, MADRID Y CANARIA
Tras la firma por parte del presidente del Gobierno, mandos del Ejército del Aire se desplazaban a aeropuertos de Sevilla, Barcelona, Madrid y Canarias para supervisar la gestión de los centros de control de vuelo.

Además en las bases del Ejército del Aire en Salamanca, Valladolid, San Javier, Talavera, León, Zaragoza, Cuatro Vientos y Torrejón se reforzaba el personal militar por si resultara "imprescindible" derivar vuelos a estas instalaciones.

También se enviaban militares a las torres de control de todos los aeropuertos que todavía permanecían abiertos. Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias estaba en prealerta por si fuera necesario atender a personas que no han podido coger sus vuelos.

"BAJAS MASIVAS" Y "ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO"
La interrupción del servicio aéreo y la posterior toma de control de los militares fue provocaba por la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas" en varias dependencias, declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo" sin presentar baja médica.

Así relataban lo sucedido desde AENA, que explicaban cómo esta situación obligaba a cerrar el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y que se extendía posteriormente a Canarias para más tarde abarcar prácticamente todo el espacio aéreo español.

Hasta las 23.59 horas eran 250.000 los pasajeros afectados por el cierre del espacio. AENA explicaba que dos horas después de iniciarse el turno de tarde, que comenzó a las 17.00 horas y coincidiendo con la rueda de prensa del presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, los controladores comenzaban a comunicar "su incapacidad" para continuar ofreciendo el servicio.

AENA advertía entonces a los controladores de que estaban cometiendo un delito, según el artículo 409 del Código Penal, al tiempo que les avisaba de que podían ser despedidos.
Concretamente, el citado artículo del Código Penal establece que "a las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".
Ante la "irresponsable" decisión de los controladores, AENA recomendaba a todos los pasajeros que no acudieran a los aeropuertos afectados, ya que el tráfico aéreo estaba "interrumpido".

5ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 11:40 pm

PARRUCU

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AENA EXIGIA "INCORPORACION INMEDIATA" Y USCA PEDIA "RESPONSABILIDAD"
La presentación de estas bajas, que AENA calificaba de "concertadas y masivas" se estaban produciendo en "todas las dependencias", con especial incidencia en Madrid y Baleares. Por ello, el ente llamaba a los controladores a su "incorporación inmediata" para restablecer la normalidad del servicio y exigía que "abandonen el chantaje al que someten a la sociedad española tomando como rehenes a la sociedad".

"Esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España. La decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad que, además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario de los controladores que se nieguen a trabajar, constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal", señala la nota.

Por su parte, Daniel Zamit, portavoz de la USCA, hacía un llamamiento al colectivo de controladores "a la responsabilidad para que vuelvan a sus puestos de trabajo", aunque advirtió que se ha llegado a esta situación de abandono masivo ante la decisión del Gobierno de "volver a retorcer la Ley" en su contra.

"Venimos contando nuestra verdad desde el cinco de febrero y hay pocos gremios que en España por ponerse enfermos tengan que devolver los días a la empresa", subrayó, añadiendo que "Aena es incapaz de resolver los problemas y la gente está desquiciada". En este sentido, aseguró que la decisión de cerrar el espacio aéreo no había sido tomada por los controladores, "otra cosa es que a la gente se le haya ido la cabeza"

6ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 11:42 pm

yuri_07

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Recién escuchado en TVE-24h.: la fiscalía de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito de SEDICION, que podría dar lugar a penas de prisión hasta de 8 años.

De momento hay enlace, transcribo según escucho en televisión.

Saludos.

7ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 11:43 pm

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Defensa ordena a los controladores que vuelvan a sus puestos de trabajo
Los decretos aprobados hoy permitirán poner a los controladores bajo órdenes militares y acusarlos de delitos muy graves si no lo aceptan.- Blanco lanza un ultimátum a los bajistas.- Ya puede ser sometidos a revisiones médicas "inmediatas".- Rubalcaba asume la información sobre la crisis


Policía y Guardia Civil acude al Hotel Auditórium para identificar a los controladores
Los controladores han permanecido durante todo el día en una sala del hotel, cercano al aeropuerto de Barajas .- Algunos de los viajeros alojados el mismo lugar increpan a los causantes del caos aéreo


Defensa ordena a los controladores que vuelvan a sus puestos de trabajo
Los decretos aprobados hoy permitirán poner a los controladores bajo órdenes militares y acusarlos de delitos muy graves si no lo aceptan.- Blanco lanza un ultimátum a los bajistas.- Ya puede ser sometidos a revisiones médicas "inmediatas".- Rubalcaba asume la información sobre la crisis


8ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Vie Dic 03, 2010 11:44 pm

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¿Y ahora qué?
Qué supone la militarización del control aéreo y qué puede ocurrir con los controladores si no acatan las órdenes

El plante masivo de los controladores ha creado una situación sin precedentes. Ni la medida de presión de los controladores se había planteado en términos tan duros (por sorpresa, en un momento crítico como el Puente de la Constitución...) ni la respuesta del Gobierno había sido nunca en democracia de tales dimensiones (militarización del control aéreo, órdenes de regreso a los controladores, revisiones médicas a los bajistas). Lo que ocurre y puede ocurrir puede explicarse en unas pocas preguntas y respuestas para aclarar una sola: ¿y ahora qué?

¿Qué supone la militarización?

El control aéreo español queda a las órdenes del Ministerio de Defensa. Mandos del Ejército del Aire se han desplazado a los centros de control aéreo de Sevilla, Barcelona, Madrid y Canarias para supervisar la gestión de los centros de control de vuelo. Además asumen el control de nueve aeropuertos civiles y de los aeródromos compartidos de Salamanca, Valladolid, San Javier, Talavera, León, Zaragoza, Cuatro Vientos y Torrejón de Ardoz (estos dos últimos sitos en Madrid).

¿Qué ocurre si no hay controladores en las torres?

El Estado Mayor del Aire ha ordenado la vuelta a sus puestos de trabajo de los controladores. Pueden ocurrir dos cosas. Que no acudan o que no obedezcan las órdenes que se le den. Si los controladores no van a trabajar, la Guardia Civil o la policía tiene instrucciones de ir a buscarlos a sus casas para comunicarles que existe la orden de volver a sus puestos. Si se niegan a obedecer a la autoridad militar bajo la que han quedado sometidos por el decreto del Gobierno, se les abrirá atestado y se les puede acusar de un delito de desobediencia, que puede ser castigado, según el grado del supuesto delito cometido, con entre seis meses y seis años de prisión menor (de seis meses a seis años).

¿Y si, una vez en las torres, no quieren obedecer a los militares?

Si los controladores que van a trabajar deciden desobedecer, los guardias civiles que acompañan a los coroneles que tomarán el mando de las torres de control también les abrirán atestado. Se arriesgan a ser juzgado por el delito penal de desobediencia, penado con entre seis meses y seis años, como en el caso anterior.

¿Qué medidas se han tomado para llevarlos a trabajar?

De momento, según fuentes policiales, Policía y Guardia Civil han recibido instrucciones de la Agencia española de Seguridad Aérea (AESA) para identificar a todos lo controladores reunidos en el Hotel Auditorium de Madrid, a tiro de piedra del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los agentes han ido acompañados de funcionarios de AESA, que le han explicado a los controladores que están cometiendo un presunto delito.

¿Cuándo se retomará la normalidad?

Depende en buena medida de los propios controladores, pero la presencia de militares hará que comience a fluir el tráfico aéreo, con lenta cadencia. Como ha dicho el vicepresidente Rubalcaba, el Ministerio de Defensa pasa a tomar el control del espacio aéreo "hasta que existan garantías de que se restablezca la normalidad por parte de los controladores civiles". Tampoco está claro que se puede forzar a trabajar a los controladores y es más que dudoso que Defensa pueda asumir por mucho tiempo con controladores militares el intensísimo control aéreo español. A algunos aeropuertos, aunque no al de Barajas, han comenzado a regresar los controladores. Barcelona empezaba a funcionar y en Canarias regresaban las operaciones.

9ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 8:25 am

arcangelcarlo

arcangelcarlo
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estos fuman en pipa...

10ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 9:32 am

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El Gobierno amenaza a los controladores con declarar el estado de alarma

La crisis de los controladores aéreos ha llevado al Gobierno a amenazar por primera vez en la historia de la democracia con declarar el estado de alarma. El Ejecutivo ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las nueve de la mañana durante el que se aprobará la medida si los controladores no se han incorporado para entonces a sus puestos. El estado de alarma implicaría que aquellos controladores que no se presenten a trabajar podrán ser llevados inmediatamente ante el juez y acusados de un delito "que puede acarrear graves penas de prisión", ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia a las dos de la mañana.

11ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 9:34 am

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Despidos masivos por una huelga similar en EE UU, en la era Reagan
El entonces presidente movilizó a los militares en agosto de 1981

El cinco de agosto de 1981, el presidente Ronald Reagan despidió a 11.345 de los 17.500 controladores aéreos que trabajaban en los aeropuertos comerciales de Estados Unidos por llevar a cabo un paro ilegal. Con ese golpe de autoridad, Reagan dio por terminada de ese modo una huelga de dos días, prohibida por una ley de 1956 que ilegalizó los paros de sindicatos de funcionarios. Los controladores pedían mejores condiciones laborales: un aumento en sus salarios y una reducción en su jornada laboral. En sus comparecencias públicas, Reagan declaró que la huelga de controladores era "un peligro para la seguridad nacional".

Sin previo aviso, como ha sucedido en España, la inmensa mayoría de controladores -unos 13.000- se ausentó de su puesto de trabajo el 1 de agosto de 1981 a las siete de la mañana. El presidente les dio a los controladores un ultimátum: debían regresar a su puesto de trabajo en 48 horas. Sólo 1.300 obedecieron. El resto fueron despedidos de forma fulminante. Sus líderes sindicales pedían un incremento salarial de 10.000 dólares anuales (7.500 euros al cambio actual) y que se redujera su jornada semanal de 40 a 32 horas. También exigían jubilación después de 20 años de servicio. Todos esos cambios le hubieran costado al Gobierno unos 770 millones de dólares (520 millones de euros).

En lugar de dejar que los aeropuertos se sumieran en el caos, Reagan actuó de forma inmediata, llamando al personal militar y a los supervisores de los controladores a que gestionaran el mayor número de rutas posibles junto a los 4.500 funcionarios que no habían hecho huelga. Durante las 48 horas del paro, el Gobierno logró salvar entre el 60 y el 70% de los vuelos programados. En la segunda jornada, se recorrieron 8.000 de las 14.200 rutas previstas para una jornada normal. La confusión de los pasajeros fue, sin embargo, la tónica. Las pérdidas para las aerolíneas se estimaron en 30 millones de dólares (22 millones de euros) por día. Finalmente, un juez de Brooklyn llegó a emitir una orden según la cual debería multarse al sindicato de controladores en concepto de 100.000 dólares por cada hora de huelga.

El Gobierno siguió reuniéndose con los líderes de los sindicatos durante semanas, pero creó un sistema de control aéreo paralelo, alargando la misma gestión en la que confió en los días inmediatamente posteriores a la huelga: supervisores y militares controlando vuelos. El Secretario de Transporte Drew Lewis dejó claro a los sindicatos desde el primer día que no los consideraba un interlocutor, por haber quebrantado la ley, y personalmente, se encargó de abrir un proceso de contratación y remodelación del sistema que duró dos años. No se llegó al mismo número de controladores en una década. Aquello significó la muerte definitiva del sindicato de controladores, que dejó de existir como organización registrada ante la Administración dos meses después. Aquel desafío de los controladores resultó ser una victoria para la Administración de Reagan

12ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 9:50 am

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como pueden hacer un drama de una cosa asi... y los 4.5000.000 millones de parados entonces ¿que deberian hacer....?eso si que es un...ESTADO DE ALARMA

saludos Wink

pobre

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"Nosotros veníamos anunciando desde hace meses que los trabajadores están superando el máximo anual de horas, que se ha producido en diciembre. AENA no admite este problema y ahora se confirma con estas bajas masivas. Estamos en diciembre con todas las horas cumplidas". Así ha explicado la situación que viven los controladores Daniel Zamit, representante del sindicato de controladores aéreos en la Cadena SER.

Zamit ha valorado que este reacción de todos los controladores, pidiendo a la vez la baja masiva, no es una "huelga salvaje", es simplemente una coincidencia que se ha producido tras la ampliación por parte del Gobierno de la jornada laboral.

"Todo ha surgido cuando los trabajadores han empezado a echar cuentas sobre los días que llevan trabajados y los que les corresponden de vacaciones y han tomado esta decisión, sobretodo después del año que llevamos" Los controladores consideran que esto no estamos en huelga salvaje, sino una respuesta porque nos sentimos perjudicados".

El Director de Informativos de la Cadena SER, Rodolfo Irago, se ha mostrado contundente al acusar de "tomar el pelo a los españoles" ya que los viajeros se sienten rehenes en los aeropuertos. Ante esta acusación, Daniel ha respondido que la población y los viajeros tienen que entenderlos a ellos, "comprender su situación".

Zamit dice que AENA ha amenazado con despidos, que respetarán sus decisiones. Además han aceptado la decisión del Gobierno sobre la ampliación de la jornada.

"Nosotros lo que no entendemos es que un viernes, vísperas de un puente, el Gobierno, de forma unilateral, y sin precedentes en la legislación laboral de España, vuelva a regular por Real Decreto lo que es materia de negociación colectiva" Según Zamit esta es la cuarta ocasión que ocurre y la gente está "rota".

Cuando a Daniel Zamit se le ha preguntado sobre cómo puede ser que abandonen su puesto de trabajo a las 17 horas de la tarde, inutilizando el espacio aéreo, ha valorado que no cree que la gente se haya marchado tal cual; pero sí piensa que la gente no está en condiciones para prestar su servicio, y eso produce las bajas.

"Sabemos que esto es un delito, pero es que nosotros no hemos tomado la decisión de parar el espacio aéreo; otra cosa es que a la gente se le haya ido la cabeza". El portavoz dice que no sabía que esto iba a pasar, sólo había noticias de algunos problemas en Torrejón de Ardoz. "A nosotros nos parece una barbaridad que se cierre el espacio aéreo español. Queremos que se apele a la responsabilidad de los trabajadores para que sean profesionales y sigan en su puesto de trabajo"

Por último, ha reconocido que se prevén despidos masivos, grandes multas y penas privativas de libertad, pero que hay que comprender cuál será su situación si sonm capaces de exponerse a ello.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/daniel-zamit-portavoz-controladores-pedimos-poblacion-nos-entiendan/csrcsrpor/20101203csrcsrnac_12/Tes

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ESTADO de ALARMA Portada-Diario-Publico-2010

ESTADO de ALARMA Portada-Pais-2010

ESTADO de ALARMA Portada-Periodico-2010



ESTADO de ALARMA Portada-Mundo-2010

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Agencias - Madrid - 03/12/2010

La posibilidad de que el Gobierno militarice el trabajo de los controladores aéreos supone que éstos queden sometidos a las órdenes de la autoridad militar que es de obligado cumplimiento. En caso de éstos las incumplan, podrían incurrir en delito de "sedición", informaron en fuentes militares.

En caso de desobediencia, se podría aplicar el artículo 544 del Código Penal, en el que se define el delito de "sedición". Este artículo afirma que "son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

Este delito está castigado con entre ocho y diez años de prisión, según el artículo 545 del Código Penal, para los que hubieren "inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores", serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

"Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años", según precisa el segundo punto del artículo 545 del Código Penal.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/controladores-arriesgan-cumplir-anos-carcel/20101203cdscdsemp_25/

16ESTADO de ALARMA Empty ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 11:19 am

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¡ONDA BASELINA!


El consejo de Ministros decreta el ¡ESTADO de ALARMA!

ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213 ESTADO de ALARMA 23070 ESTADO de ALARMA 695213

17ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 11:41 am

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El Gobierno declara el estado de alarma por primera vez en democracia


La Fiscalía recibirá en breve el informe policial con la identidad de los «huelguistas»


Salgado: los controladores que no se incorporen, irán a la cárcel


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ELPAIS.com >
Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos
vuelos desde los aeropuertos andaluces podrían reactivarse a las 19.00, según AENA
J. M.-A.
- Sevilla - 04/12/2010

Los controladores se están incorporando gradualmente a su puesto de trabajo en el centro de control Sur de Sevilla, desde donde se gestionan los aeropuertos andaluces, según fuentes de AENA. Esto podría suponer la reactivación de los vuelos desde las 19.00, según el Ministerio de Fomento. Al turno de la mañana se presentaron 10 de los 19 convocados, pero de momento esta carencia se está corrigiendo poco a poco tras

Por su parte, los controladores afirman que la totalidad de los adscritos al centro sevillano están en la sala de reuniones del aeropuerto. Miembros del Ejército, la Guardia Civil y la policía están desplegados en el aeródromo de San Pablo. "Estamos trabajando con una pistola al lado y el ejército desplegado. Si los pilotos se quieren arriesgar, saldrán hoy vuelos de Sevilla, pero la situación es desesperada", describía un controlador.
La situación es muy tensa y los 100 controladores del centro de Sevilla han estado reunidos esperando las órdenes de los mandos del Ejército del Aire, ubicados en la sala de control. Los militares están informando a los 19 controladores de su obligación de trabajar ante el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Mientras, la Fiscalía Superior de Andalucía investiga la posible comisión de delitos por la ausencia de controladores en los aeropuertos andaluces, Ceuta y el helipuerto de Melilla. La Policía Judicial está recabando toda la información pertinente "para analizar lo que está pasando en cada aeropuerto", según fuentes del ministerio público. Las fiscalías provinciales están colaborando con la Fiscalía Superior desde esta mañana para averiguar si con su ausencia del trabajo los controladores han infringido la Ley de Navegación Aérea. De momento, las fiscalías de Galicia y Madrid han iniciado investigaciones similares en dichas comunidades.
En Andalucía 147 vuelos han sido cancelados hoy como consecuencia de la baja masiva protagonizada por el colectivo profesional de controladores aéreos, según AENA. En el aeropuerto de Málaga Pablo Picasso es el más afectado, puesto que 71 vuelos han sido cancelados, de los que 35 vuelos han sido suspendidos en origen y otros 36 no han despegado de la ciudad andaluza, del total de 216 movimientos que esperaba el aeródromo malagueño. En el aeropuerto de Sevilla-San Pablo 48 vuelos han sido cancelados ante la falta de controladores de los 113 vuelos de entrada y salida que estaban previstos para hoy.

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CAOS AÉREO | Aeropuerto de Palma de Mallorca
'La Guardia Civil ha aparecido con la pistola en la mano y nos ha obligado a trabajar'

USCA denuncia que los controladores permanecen en sus puestos 'a la fuerza'

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".
Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.
"Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala", asegura Zanón mientras garantiza que los controladores en Baleares trabajarán con 'absoluta normalidad' a partir de las 15.00 horas.
"Parece que vivimos en una dictadura tercermundista", denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. "Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse", explica.
En Madrid ya han manifestado "haberse rendido" y han empezado a ocupar sus puestos en todos los centros de control "ante las amenazas del Gobierno" que esta mañana ha decidido autorizar a los militares a organizar el tráfico aéreo y decretar el estado de alarma después de que, desde la jornada de ayer, estos trabajadores no acudieran a sus puestos de control argumentando cuestiones de salud.
Elmundo.es

20ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 3:15 pm

pobre

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joe si es pa que no se aburran coforme esta la situacion

ESTADO de ALARMA Wiggumgun1

de todas las maneras me extraña que los guardias saquen la pipa.

21ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 3:24 pm

pobre

pobre

pos ala a currar tios que os van a dar un purooo. que ya se oye que vais a ir al paro. ya podeis hacer horas extras.

pobre

pobre

Fuentes de AENA aseguran que todos los espacios aéreos de España han sido reabiertos, al tiempo que ha señalado que hay "normalidad" en todos los relevos de los turnos de los controladores aéreos. La reincorporación progresiva de los controladores tras el "estado de alarma" decretado por el Gobierno central para obligar a los trabajadores a ocupar sus puestos ha permitido la reapertura del espacio aéreo, que estaba prevista para las 19:00. En estos momentos, AENA está hablando con las compañías aéreas para que empiecen a hacer sus planes de vuelo. No obstante, el gestor aeroportuario ha pedido a los pasajeros que llamen a su compañía antes de acudir al aeropuerto para asegurarse de la salida de su vuelo.

Para la jornada de este sábado, y con anterioridad al conflicto, AENA tenía programados 4.300 vuelos, de los que hasta las 14:00 se han cancelado 1.148 de llegada y 1.100 de salida. AENA estará en condiciones de hacer 30 operaciones a la hora en el aeropuerto madrileño de Barajas a partir de las 16.00, previa autorización de Eurocontrol, según la empresa.

El sindicato de controladores se atribuye el fin del caos

El secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha asegurado que los miembros de este colectivo se están incorporando a sus puestos de trabajo y que "se está recuperando la normalidad" en "muchos" de los aeropuertos y centros de control. Cabo ha explicado a la prensa que la junta directiva del sindicato "ha conseguido a última hora de la mañana que los trabajadores vuelvan a sus puestos". El portavoz sindical ha comentado que ha sido "muy difícil convencer a una plantilla muy castigada a lo largo del último año".

En este sentido, se ha referido al decreto ley aprobado este viernes por el Gobierno que regula el horario laboral de este grupo profesional y que no computa como jornada el tiempo de formación, las guardias y licencias o las ausencias por incapacidad laboral. Para Cabo, los controladores han sido objeto de "otra provocación en forma de decreto ley en la víspera de uno de los puentes más importantes del año", lo que, en su opinión, "no fue casual". "Entendemos -ha asegurado- el perjuicio causado a pasajeros y compañías aéreas, pero ha de valorarse la virulencia de la provocación hecha desde AENA", a la que Cabo ha hecho única responsable de la situación.

Sobre la negociación con la administración, ha confiado en retornar a ella, pues los controladores "siempre están abiertos" a esto. "No tenemos condiciones, nunca las hemos puesto. Queremos negociar, pero que se respeten -ha advertido- nuestras condiciones como trabajadores". El dirigente de USCA ha precisado que no dispone de información de todos los centros de trabajo, aunque ha indicado que ya están despegando aviones y que otros no lo hacen todavía porque no han embarcado los pasajeros. Así, ha confiado en que la normalidad se recupere "paulatinamente" durante la tarde. Preguntado por la declaración de estado de alarma, ha comentado que es una decisión "bastante extrema", que constata una situación "muy difícil", es decir que los controladores estaban "fuera de sí por las provocaciones de los últimos meses".

José Blanco, en la SER

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado en la Cadena SER que "la normalidad se va recuperando" en los aeropuertos españoles y que si los controladores cumplen con su trabajo podríamos recuperar la normalidad total "en 24-48 horas". Desde las 13:00 horas, cuando entró en vigor el decreto de estado de alerta, la mayoría de los controladores aéreos han acudido a su puesto de trabajo. Sobre las consecuencias que tendrá para el colectivo esta huelga salvaje, Blanco ha asegurado que "AENA va a abrir expedientes administrativos" a los controladores y que su comportamiento tiene consecuencias graves para la economía, los ciudadanos y desde el punto de vista penal"



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23ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Sáb Dic 04, 2010 5:45 pm

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ESTADO de ALARMA Despega_como_puedas
Por: Vicen 04|12|2010

24ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Mar Dic 07, 2010 4:59 pm

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El estado está en Alarma
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Por: Carfer 07|12|2010

25ESTADO de ALARMA Empty Re: ESTADO de ALARMA Mar Dic 07, 2010 5:01 pm

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Estado de alarma
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Por: Zombi Político 06|12|2010

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