Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Berlín alerta de la "preparación de atentados terroristas en Alemania para noviembre" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Berlín alerta de la "preparación de atentados terroristas en Alemania para noviembre"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pobre

pobre

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha manifestado que los servicios de espionaje en Alemania y de sus socios internacionales han detectado que la amenaza sobre la seguridad ha cambiado: "Hay indicios relevantes de que se preparan atentados en Alemania para finales de noviembre y, las propias investigaciones de la Oficina Federal de lo criminal, aportan datos sobre grupos islamistas que están actuando contra la seguridad de la República Federal". Por primera vez el ministro habla de amenazas concretas y por eso Alemania ha elevado su alerta.

Los ciudadanos notarán controles más estrictos en aeropuertos y estaciones. Será más visible la policía - ha dicho - pero también habrá más medidas que los ciudadanos no verán: "Mostraremos nuestra fuerza, no vamos a dejarnos intimidar", añadió. De Maizière reiteraba: "No permitiremos que el terrorismo internacional limite nuestro modelo de vida, ni nuestra cultura".

El cambio de discurso en las autoridades alemanes es relevante. Hasta ahora siempre habían hablado de peligros abstractos. Ya la semana pasada, en una entrevista, el titular de Interior reconocía que la preocupación había aumentado, tras la serie de paquetes bomba. Sobre todo, los procedentes de Yemen que habían hecho escala en Alemania, sin haber sido detectados. Lo de este miércoles es un paso más en el grado de alerta del país.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/berlin-alerta-preparacion-atentados-terroristas-alemania-noviembre/csrcsrpor/20101117csrcsrint_5/Tes

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.