Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Protegerse para el cambio de hora Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Protegerse para el cambio de hora

+2
Biutre
PARRUCU
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Protegerse para el cambio de hora Empty Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 1:27 am

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

El retraso horario del sábado puede alterar el comportamiento humano debido a un simple proceso biológico

El cambio de hora, que se producirá en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 (a las 3.00 serán las 2.00), afecta a nuestro ritmo circadiano, porque hay una repentina aunque afortunadamente corta alteración de las horas de luz. Y eso influye en el comportamiento humano y animal, pero no se asusten, el organismo ha aprendido a adaptarse sin mayores problemas. Otra cosa sería que ese cambio horario fuera de más de tres, cuatro o cinco horas, por ejemplo. Si eso fuera así, aunque se respetaran el tiempo de sueño, algunos comportamientos, como la capacidad de atención, sufrirían alteraciones. El proceso biológico es sencillo. Lo explica Ricardo Martínez Murillo, neurobiólogo del Instituto Cajal: "Por el día la retina capta la luz y la envía al cerebro, que regula los niveles hormonales, entre otros los que se encargan del comportamiento".

Este investigador del CSIC cuenta que se tolera mejor el cambio que vamos a experimentar el sábado que el contrario, cuando perdemos una hora en la primavera. "Pero nos adaptamos, el organismo aprendió a adaptarse a un ritmo circadiano cuando era unicelular, porque debía protegerse de la luz ultravioleta para replicarse", explica. Y el que no se adapte, que encienda la luz, que es otra manera de hacerlo.

Que la luz, o la ausencia de ella, puede afectarnos gravemente es algo que detalla Martínez Murillo, acudiendo a los suicidios, que se incrementan en primavera, dice, por una simple cuestión del uso del tiempo. "La euforia de tener más horas para hacer más cosas y no poderlas llevar a buen término, por ejemplo, puede derivar en depresión", asegura.

Sin embargo, tranquiliza, el simple cambio horario que experimentaremos ahora si acaso se notaría un poco más en "individuos con alguna base patológica", quizá en "cierta melancolía por más horas de oscuridad".

Martínez Murillo pone un último ejemplo para demostrar que el cambio horario puede afectar al comportamiento: los animales de experimentación en laboratorios. "Les procuramos un ritmo circadiano estable, las mismas horas de luz, aunque artificial, que de oscuridad, porque así garantizamos que los experimentos no estarán alterados por cambios en el comportamiento del animal".

Enciendan la luz y protéjanse del cambio horario.

2Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 6:14 am

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Vaya, me tocará currar una extra por la cara...

3Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 6:15 am

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

Por cierto, me llevo esta noticia al foro vecino (bueno, un copia y pega)

4Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 1:16 pm

yuri_07

yuri_07

Todos los años el mismo debate; me parece un poco cogido por los pelos, al menos para los que trabajamos a turnos.

Hace prácticamente un año hice un viaje transoceánico: seis horas de diferencia horaria. El viaje de ida "buscando la luz" (un día de treinta horas) fue mejor que el retorno, no sé si por el cansancio o por el efecto jet-lag. El caso es que me acompañaba mi pareja, y no está acostumbrado a los cambios de turno: aseguro que él lo pasó mucho peor que yo en ambos trayectos.

¿Una hora? Nada... yo cambio de huso horario cada vez que paso la puerta de mi cocina Laughing

Saludos.

5Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 4:09 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Biutre escribió:Por cierto, me llevo esta noticia al foro vecino (bueno, un copia y pega)

¿A cual? ¿te has pasaso al enemigo? Idea

6Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Jue Oct 28, 2010 4:12 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo aprovechare para tomarme un par de gin tonic mas en esa hora que nos regalan y a lo mejor convenzo al camarero de que no me los puede cobrar Question No creo que cuele,pero los cubatas ya no me los quita naide. Question Es lo que tiene pillar ese dia de descanso Question

7Protegerse para el cambio de hora Empty Joe masssscho. Jue Oct 28, 2010 10:18 pm

cartujo



Realmente creo Parrucu que eres un cachondo de cuidado, hago este comentario desde el respeto y el afecto,no creo que a cualquier compañero que comparta servicio en este antro de la seguridad, le afecte mucho el humor por una hora excepto al que le toque currarsela por la patilla, ni los rayos ultra violeta, ni el caracter ni las hormonas, endorfinas, ni demas rollos celulares, aquí para sobrevivir tenemos una buena protección de orden mental que es la que nos hace ir tirando. No cambies Saludos Protegerse para el cambio de hora 844520

8Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Vie Oct 29, 2010 9:40 am

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo que yo no entiendo es porque si se curra una hora mas no se nos paga.Igual que si te toca en el caso inverso currar una menos la deberian descontar.Ya que a lo mejor como me pasa a mi yo curre una hora menos y ahora me toca descansar ese dia.Otra nueva artimaña de las empresas para ahorrarse la pasta Exclamation

9Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Vie Oct 29, 2010 2:30 pm

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

PARRUCU escribió:
Biutre escribió:Por cierto, me llevo esta noticia al foro vecino (bueno, un copia y pega)

¿A cual? ¿te has pasaso al enemigo? Idea

Al enemigo, ni agua.
Ademas, he dicho "FORO VECINO" no "foro enemigo" te afecta hacer fiesta ese dia he????
Vente a currar conmigo, que ya veras la alegria....

10Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Vie Oct 29, 2010 3:49 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo decia por cotillear a que otro foro prestabas tu sapiencia bounce

En cuanto a lo de currar.ni contigo ni sin ti,prefiero correrme unas juergas,aunque el primer dia de descanso ya anda acatarrao,asi que espero no pasarme todo el descanso encamao y tomando requemaos en vez de cubatas tongue

11Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Sáb Oct 30, 2010 5:05 pm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Protegerse para el cambio de hora Acortes_de_vida

12Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Sáb Oct 30, 2010 5:23 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues me voy a tomar unos WIKIS,el trabajo lo dejo pal lunes alien alien

13Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Sáb Oct 30, 2010 9:19 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

cartujo escribió:Realmente creo Parrucu que eres un cachondo de cuidado, hago este comentario desde el respeto y el afecto,no creo que a cualquier compañero que comparta servicio en este antro de la seguridad, le afecte mucho el humor por una hora excepto al que le toque currarsela por la patilla, ni los rayos ultra violeta, ni el caracter ni las hormonas, endorfinas, ni demas rollos celulares, aquí para sobrevivir tenemos una buena protección de orden mental que es la que nos hace ir tirando. No cambies Saludos Protegerse para el cambio de hora 844520


los has bordado cartujo un abrazo

14Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 3:20 am

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Tu como siempre dandole la razon a todo el mundo Neutral

15Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 3:21 am

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

PARRUCU escribió:Tu como siempre dandole la razon a todo el mundo Neutral

Como a los locos...

16Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 3:26 am

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Por cierto ¿que hora teneis? Protegerse para el cambio de hora 690974

17Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 3:34 am

Biutre

Biutre
MODERADOR
MODERADOR

PARRUCU escribió:Por cierto ¿que hora teneis? Protegerse para el cambio de hora 690974


Estoooo no tengo reloj....

18Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 2:56 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Parrucucu son la diez jeje


que compis como ha ido el cambio de hora

19Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 5:19 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo por culpa del cambio de hora me he levantao con un resacon del copon study study study

20Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 5:33 pm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

PARRUCU escribió:Yo por culpa del cambio de hora me he levantao con un resacon del copon Protegerse para el cambio de hora 36419 Protegerse para el cambio de hora 36419 Protegerse para el cambio de hora 36419
pués menos mál,si llega a durar el dia 48 horas no lo cuentas Laughing que has echo,dormir una hora más o beber una hora más Laughing

saludos Wink

21Protegerse para el cambio de hora Empty Re: Protegerse para el cambio de hora Dom Oct 31, 2010 5:40 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo soy de dormir poco,asi que me quedo con lo otro alien alien

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.