Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Sólo 6 empresas suben en el parqué en tres años de crisis Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sólo 6 empresas suben en el parqué en tres años de crisis

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Sólo 6 empresas suben en el parqué en tres años de crisis

La crisis crediticia cumple ya tres años, y aunque ha dejado tocados a la mayoría de valores españoles, también hay algunos que han despedido el último trienio con ganancias. De hecho, seis españolas son las privilegiadas que pueden observar una evolución alcista en su precio de cotización. Estas compañías, que se salvan del declive que ha tenido el mercado español, tienen nombre propio.

Su actividad empresarial en el exterior ha permitido que hayan conseguido una fortaleza que ha sido valorada por los inversores y expertos y que aún pueden ser grandes oportunidades de compra.

En el primer lugar, se sitúa Prosegur, que ha logrado una subida de sus títulos de más del 44 por ciento desde agosto de 2007. La empresa líder en seguridad en España no obtiene mucho potencial por parte del consenso de mercado, éste sólo llega al 5 por ciento. No obstante, después de la refinanciación de su deudade400millones, está consiguiendo mejorar su valoración. Además su recorrido en el parqué está siendo muy óptimo, ahora mismo está cotizando cerca de su máximo registrado el 23de julio. A este avance le ayudan sus cuentas anuales, en las que ha logrado incrementar el beneficio más de un 60 por ciento en los últimos años.

CAF se lleva la medalla de plata del parqué, gracias a que sube más de un 40 por ciento en este periodo. En estos tres años de crisis, la compañía ha logrado una revalorización de su precio de cotización de casi un 45 por ciento. Justo cuando las aguas se divisaban más agitadas, CAF conseguía un proyecto en México para la construcción del sistema de ferrocarriles suburbanos de la capital. Además, las cuentas también la avalan. En estos años ha incrementado su beneficio neto casi un 40 por ciento, con unas previsiones para 2010 de 123 millones de euros. Y puede presumir de ser una de las compañías que en los tres años no tiene deuda y cuenta con una caja de 402 millones.

Las que consiguen estabilidad
El tercer puesto lo consigue Viscofan, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envolturas y plásticos cárnicos cotiza a 23 euros, un 32 por ciento más respecto a lo que cotizaba en 2007. La gran baza son sus exportaciones al exterior, apoyadas por sus cuentas en las que, según las previsiones, conseguirá un 70 por ciento más de beneficio respeto a 2007.Esta estabilidad y crecimiento se observa también en bolsa, donde está cotizando cerca de máximos históricos.

En el cuarto lugar, la asturiana Duro Felguera se hace hueco entre las más revalorizadas. El grupo siderúrgico obtiene un potencial por parte del consenso de casi el 10 por ciento. En estos años grises para muchos, Duro tiene una contratación de 1.876 millones, una cifra récord para ella. Estos datos se suman a las buenas previsiones que se esperan para finales de año, ya que se estima un aumento de más del 75 por ciento en cuanto al beneficio neto de lo registrado en 2007.

La siguiente en colarse entre las que mejor lo han hecho en estos años de crisis está Inditex. El emporio de Amancio Ortega ha conseguido una revalorización de sus títulos de más del 17 por ciento, llegando a costar la acción más de 50 euros. Ahora mismo está cotizando casi en máximos históricos. No obstante, el potencial para la textil no es más que un 4 por ciento. Inditex ha seguido posicionándose en el mercado con nuevas iniciativas y sus cuentas lo registran: se espera un beneficio para 2010 de 76 millones de euros.

La sexta es Red Eléctrica, que se ha mantenido plana en estos tres años. El consenso de mercado en este momento tiene confianza en su valor, con una recomendación de adquirir sus títulos, obtiene un potencial alcista que roza casi el 30 por ciento. El régimen de exclusividad que tiene como transportista único y como gestor de la red de transporte puede haber sido uno de sus hándicaps para que los inversores confíen en la compañía, que ha conseguido en estos últimos años que su beneficio sea más de un 50 por ciento superior al de 2007.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/empresas-de-seguridad-f20/solo-6-empresas-suben-en-el-parque-en-tres-anos-de-crisis-t8032.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.