Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Estalla un artefacto incendiario en la puerta del domicilio de un vecino de Bilbao Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estalla un artefacto incendiario en la puerta del domicilio de un vecino de Bilbao

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Estalla un artefacto incendiario en la puerta del domicilio de un vecino de Bilbao

Los autores del ataque le acusan de ser confidente de la Ertzaintza

21.08.10 - 15:01 -
BILBAO

Desconocidos han colocado esta pasada noche un artefacto incendiario casero junto a la puerta de la vivienda de un vecino de Bilbao, que ha provocado escasos daños materiales. En el lugar se han recogido panfletos con la palabra ''chivato'' y una diana dibujada, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El ocupante de la vivienda sufrió, en septiembre de 1997, la quema de una furgoneta de su propiedad ya que el entorno radical le acusaba de haber delatado ante la Ertzaintza a los autores de la quema de un autobús ocurrida en 1995. Al asumir la quema de la furgoneta, los autores del atentado aseguraron que no pararían "hasta echar de Euskal Herria" a su propietario.

Los daños del artefacto, colocado en el barrio de Altamira, se han limitado al ennegrecimiento de la puerta, por lo que no han sido percibidos hasta primera hora de la mañana. En ese momento también se han encontrado en el entorno de la vivienda varios panfletos con la inscripción "chivato" y una diana dibujada. La Ertzaintza asocia este nuevo ataque de kale borroka a la acusación que sobre este vecino se ha realizado, desde el entorno abertzale radical, de haber colaborado en la detención de dos personas acusadas de la quema de un autobús en 1995.

El 26 de septiembre de 1995, con motivo de la celebración del "Gudari Eguna", una decena de encapuchados incendiaron un autobús en el barrio bilbaino de Altamira causando daños evaluados entonces en 25 millones de pesetas. Sin embargo, la colaboración de varios vecinos permitió que la Policía Local arrestara minutos después a dos de los participantes en el ataque, dos mujeres que al año siguiente fueron condenadas a una pena de dos años y cuatro meses de prisión, en sentencia de la Audiencia Provincial de Bilbao.

Reacciones

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha expresado en nombre del Gobierno Vasco su solidaridad al vecino agredido y ha condenado "de manera rotunda" este nuevo ataque realizado "por el entorno de ETA". A su juicio, "evidencia una vez más la naturaleza fascista de ese mundo y de sus integrantes, que no dudan incluso en utilizar prácticas mafiosas para tratar de amordazar a la sociedad, un objetivo no van a conseguir".

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha condenado la colocación de un artefacto incendiario en Bilbao y ha señalado que sería "lógico" que algunos fuerzas o líderes políticos, como EA o el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, elevarán, "de una vez por todas, su exigencia con ETA-Batasuna y dejarán de hacer declaraciones complacientes".

Aralar ha reprobado los últimos actos de kale borroka como la colocación de un artefacto incendiario en Bilbao o la quema de varios contenedores y ha advertido de que "ningún" acto de violencia "contribuye en nada a la convivencia".

EA ha condenado la colocación de un artefacto incendiario en la vivienda de un vecino de Bilbao y ha asegurado que, de cara a un nuevo escenario político, "sólo tienen cabida las vías políticas".


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/terrorismo-f19/estalla-un-artefacto-incendiario-en-la-puerta-del-domicilio-de-un-vecino-de-bilbao-t7995.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.