Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » ENFERMEDAD LABORAL DE LOS ESCOLTAS

ENFERMEDAD LABORAL DE LOS ESCOLTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ENFERMEDAD LABORAL DE LOS ESCOLTAS el Jue Nov 12, 2009 7:08 pm

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
En lo referente a la problemática que sufren los Escoltas Privados Adjuntos al País Vaco, y su alcance, que puede afectar y afecta en el desarrollo de su actividad diaria como protectora de VIP, política y demás personas a las que protegen. Desde el punto de vista psiquiátrico les puede afectar llegando a causarles serías incapacidades laborales transitorias (I.LT.), e incluso incapacidad por enfermedad profesional, reconocida por la Seguridad Social y las correspondientes Mutuas.

El trastorno por estrés postraumático es una condición debilitante, que a menudo se presenta después de algún suceso aterrador por sus circunstancias físicas o emocionales, que hace que la persona que ha sobrevivido ese suceso tenga pensamientos y recuerdos persistentes y aterradores de esa terrible experiencia. Quienes tienen estrés postraumático se sienten con frecuencia paralizados emocionalmente.
"Se trata de un diagnóstico bastante nuevo en la psiquiatría, comparado con la depresión, la esquizofrenia o cuadros de ansiedad. Apareció en los sistemas de calificación médica después de algunos conflictos bélicos del siglo XX, en particular tras la guerra de Vietnam.

El rango de eventos traumáticos es amplio, pero en general se trata de hechos graves para la mayoría de los sujetos dentro un contexto social muy definido, por sus connotaciones profesionales, los cuales suelen ser objetivos de ETA y su entorno más radical: como son los escoltas privados, fuerzas de orden público, protegidos, etc. Llegándoles a causar baja laboral transitorias (I.L.T.), que frecuentemente producen lesiones psíquicas graves. Y al tratarse de personal que desarrolla su labor por medio de un arma de fuego reglamentaria, su herramienta de trabajo, tratan de enmascarar la enfermedad mental (estrés), con bajas camufladas por medio de otras patologías orgánicas.

No es la primera vez que se les niega la licencia de armas para el ejercicio de su profesión, tras una baja laboral por “ESTRÉS”: la autoridad competente les exige un certificado médico, que tras ser dados de alta médica que garantice su curación total por escrito que diga: “Apto para llevar un arma de fuego”. ¡Es aquí cuando se produce el mayor problema!!!

Es inadmisible que se suiciden dos escoltas por año. Esta Asociación ha evitado varios suicidios, el último hace unos días.

Para hablar de dicho asunto, nos interesaría que Vd., nos concediese la posibilidad de exponerlo en su medio de comunicación.

Quiero significar que existe un veto mediático para que este tipo de informaciones no trascienda a la opinión pública ni sus colectivos de afectados, al menos en Euskadi.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/enfermedad-laboral-de-los-escoltas-t1342.htm


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

2 Re: ENFERMEDAD LABORAL DE LOS ESCOLTAS el Jue Nov 12, 2009 8:42 pm

CENTINELA

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
.



Última edición por CENTINELA el Lun Mar 22, 2010 9:59 pm, editado 1 vez

3 Re: ENFERMEDAD LABORAL DE LOS ESCOLTAS el Jue Nov 12, 2009 10:06 pm

Invitado


Invitado
¿Lo han llegado a considerarla como enfermedad profesional?.Me supongo que no.
Pero estas personas necesitan ayuda y no que se camufle su enfermedad, hay que ayudarlos a que se curen, llevandoles a profesionales en la materia.Y ayudarles en su recuperación....Nadie está exento de acabar con estress, o desembocar en una depresión.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.