Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » LO ULTIMO EN CHALECOS ANTIBALAS

LO ULTIMO EN CHALECOS ANTIBALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LO ULTIMO EN CHALECOS ANTIBALAS el Mar Nov 03, 2009 11:37 am

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
MATERIALES USADOS EN LA FABIRCACION DE CHALECOS ANTIBALAS COMO EL KEVLAR Y EL TWARON YA SON HISTORIA



La delincuencia cada vez mas agresiva y sin escrupulos, para cuyos actores la vida no vale nada, hacen que los profesionales de la seguridad, ya sea pública o privada, tengan que recurrir a medidas de seguridad extremas, como es el uso de chalecos antibalas y antipinchazos.



El usuario puede elegir entre una decena de marcas y fabricantes de diversa procedencia y calidad. Uno de los últimos en sumarse a esta amplia oferta de chalecos antibala es el fabricante sueco Protechtia, cuyos productos se distribuyen en España a través de Ekipol, siendo uno de sus principales puntos de venta es la tienda Leopard.
Lo primero que llama la atención de los chalecos Protechtia es su sorprendente flexibilidad. Resulta muy sencillo doblar por completo el chaleco, algo que se consigue gracias a su especial diseño y a los materiales empleados para su fabricación.

En este sentido, el interior de los chalecos Protechtia está recubierto del material conocido como Dyneema. Estas fibras de última generación han superado por completo a otros materiales más antiguos como el kevlar o el twaron, muy útiles en su momento, pero superados en la actualidad.

El Dyneema, que en origen se desarrolló pensando en una posible aplicación para la industria aeroespacial, está considerado como una de las fibras más resistentes del mundo. De hecho, tal y como afirman desde la propia Protechtia, este material es hasta quince veces más resistente que el acero. Además, es un material completamente transpirable, una característica que a buen seguro agradecerán los usuarios “más calurosos”.
<!--[endif]-->

Las fibras de polietileno de Dyneema también son resistentes a las sustancias químicas, a la luz solar (rayos ultravioleta), y además son completamente impermeables. Su colocación en el interior del chaleco es unidireccional y perpendicular, lo que favorece una mejor y más rápida distribución de la energía del impacto.

Aunque los chalecos de Protechtia equipan desde hace tiempo a las fuerzas del orden del país escandinavo, para verificar su nivel de protección antibala en España, los responsables de la compañía sueca enviaron una muestra de sus chalecos al AITEX. Este instituto tecnológico de la industria textil es el encargado de comprobar la eficacia de los chalecos antibala que se comercializan en nuestro país.

El chaleco de Protechtia superó la prueba con nota. El chaleco recibió varios impactos con dos tipos de munición: una del calibre 9mm Parabellum FMJ, y otra del .44 Magnum JHP. Los disparos se produjeron a 5 metros de distancia, desde diversos ángulos, y a una velocidad de unos 440 m/s.

Los resultados fueron muy satisfactorios, tanto en los índices de penetración, como en lo que a veces resulta incluso más importante, los niveles de trauma. La superación de esta prueba confirma que los chalecos Protechtia cumplen con la normativa internacional NIJ IIIA.

<!--[endif]-->
Los chalecos antibala de Protechtia ya se pueden adquirir en la propia tienda de Ekipol Madrid, que es su distribuidor oficial en España, en el establecimiento que Leopard tiene en el vestíbulo de la estación de Chamartín, o incluso a través de su tienda online www.leopard.es. El precio de venta ronda los 625 euros para el modelo NIJ IIIA, lo que sitúa a este producto en una posición intermedia dentro del competido mercado de chalecos antibala.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/lo-ultimo-en-chalecos-antibalas-t1086.htm


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.