Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Armamento » SNIPERS - Los tiradores de hielo

SNIPERS - Los tiradores de hielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SNIPERS - Los tiradores de hielo el Miér Nov 12, 2008 11:17 pm

vasico33

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
SNIPERS - Los tiradores de hielo

Durante la guerra franco-prusiana, bastantes soldados franceses se quedaron detrás de las líneas enemigas, después de las derrotas iniciales. Algunos de ellos (en su gran mayoría cazadores experimentados) empezaron a hostigar a los soldados prusianos efectuando disparos desde la distancia y, así todo, certeros. Estos soldados se llamaban a sí mismos franc tireus que significa «francotirador», término que ha resistido el paso del tiempo.

Pero el verdadero nacimiento de los snipers ocurrió durante la primera guerra mundial. La guerra de trincheras fue la característica de esa contienda, en la que numerosas tropas permanecían inmovilizadas durante largos periodos de tiempo y relativamente cercanas unas de otras. Esta circunstancia favoreció la aparición de numerosos tiradores de élite que, adaptando sus fusiles con un visor adosado y deslizándose desde la trinchera, se situaban camuflados en tierra de nadie, desde donde disparaban sembrando la confusión en las trincheras enemigas. La actuación de estos francotiradores cumplía una importante función para la moral, ya que reforzaba la de sus tropas y minaba la del enemigo.


Durante la segunda guerra mundial se perfeccionaron el tiro de precisión, los rifles, la munición, la óptica y la técnica. Los alemanes empezaron a actuar en parejas de observador y tirador usando el visor Carl Zeiss montado en sus rifles Karabiner K-98K. Los soviéticos, en cambio, usaban el Mosin Nagant con un visor óptico Pu de 3,5 aumentos, un arma bastante efectiva. Ingleses, japoneses, americanos y franceses fueron incorporando a sus ejércitos unidades de snipers, que cobraron el máximo protagonismo en los combates urbanos de esa contienda. En Leningrado y Estalingrado los tiradores soviéticos escondidos en los edificios ruinosos fueron capaces de causar numerosas bajas al ejército alemán. Fue allí donde Vasili Zaitsev recibió la Orden de Lenin tras matar a más de 400 enemigos, entre ellos al francotirador alemán Koegin, y donde la mujer soldado Lyudmila Pavlichenko abatió a 309 enemigos.


También los snipers alemanes se distinguieron por su letal eficacia. Ese es el caso de Mattheus Hetzenauer, que en dos años logró causar 345 muertes, o el de Sepp Allerberger, con 257 en su haber.


Actualmente, un francotirador militar es un soldado experto en camuflaje, con una puntería excepcional, capaz de abatir a un objetivo desde grandes distancias y retirarse sin ser detectado.


Su meta es reducir la capacidad de lucha del enemigo abatiendo blancos de gran importancia, como pueden ser oficiales, funcionarios clave, francotiradores enemigos y equipo crítico. Se someten a un severo entrenamiento para adquirir las habilidades necesarias que le permitan concluir sus misiones con éxito. Aprenden a mejorar el camuflaje y la ocultación, el acecho y la observación, así como el disparo de precisión bajo un gran abanico de condiciones operativas. Además, se forman en técnicas de supervivencia, navegación, transmisiones, topografía, balística e identificación de material enemigo. Aprenden a apretar el gatillo con la superficie del dedo hacia atrás, para evitar que el arma se mueva y a disparar en cualquier posición, siendo la de tumbado y con el rifle apoyado en una superficie blanda la que ofrece más precisión, por lo que aprenden a respirar de forma que esta acción no merme la precisión del tiro. Se dice que algunos snipers aprenden a disparar entre latido y latido del corazón para reducir al mínimo el movimiento del cañón.


El equipo del francotirador


Hoy en día, los fusiles de los francotiradores no son adaptaciones de los fusiles de tropa como en el pasado, ahora estos rifles son fabricados especialmente para este fin con un estándar de precisión de un MOA (minuto de ángulo), que es el mínimo que se exige para un trabajo de este tipo. Tan importante es la precisión de estos rifles que son muy pocos los que logran reunir las condiciones necesarias para considerarse de alta precisión; los más conocidos son el M24 SWS, el M40, el STEYR con su SSG (durante mucho tiempo el más vendido a todos los ejércitos del mundo) o el L96/AwM, diseñado por un tirador olímpico. Como puede verse, se prefieren casi siempre los rifles de cerrojo, que en igualdad de condiciones y munición son superiores a los semiautomáticos, siendo muy pocos los rifles de esta categoría que cumplen con las exigencias requeridas por los especialistas, aunque entre estos se encuentra, por ejemplo, el HEKLER & KOCH PSG-1. Los fusiles de francotirador son armas de fuego de una gran potencia que pueden disparar a más de 1600 metros en vertical y 3200 en horizontal.


Otra característica de estos rifles es que deben ser portados continuamente por el tirador, y siempre en las manos, no sobre el hombro, por lo que su peso es crítico, considerándose un peso razonable los seis o siete kilos incluida la mira. Estas miras suelen ser aumentadas y, además de la cruz, llevan impresas en la retícula marcas que sirven para estimar la distancia. No suelen superar los once aumentos, siendo frecuente que solo tengan tres, dado que cada aumento reduce el ángulo de visión.


En cuanto a la munición, la mayoría de los snipers utilizan munición militar de alta precisión, siendo frecuente que incluso tomen la munición del mismo lote, para calibrar su arma con esa munición.


TRAJE DE CAMUFLAJE


Después del rifle, lo más importante para un sniper es un buen camuflaje. Éste, junto a una determinada disciplina de movimientos, hace muy difícil su detección. Es normal que cada sniper se fabrique su propio traje de camuflaje, conocido como traje Ghilie


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

2 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Vie Nov 14, 2008 1:49 pm

//////////////////

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Realmente bueno y muy interesante,vasico.Muy buen reportaje.

3 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Lun Nov 17, 2008 5:39 pm

Vigilata

avatar
Yo tenía entendido que el término "francotirador" venía de más atrás en la historia, Los franceses en la Edad Media cuando se defendián de un asedio contra sus castillos tenía a una serie de tiradores de arco y flechas veteranos en ciertos torreones clave. Estos soldados experimentados eran seleccionados por tener una puntería fuera de serie en comparación con el resto de arqueros del ejército francés para colocarse en esos torreones desde los cuales tenía una visión global del paisaje, allá donde se congregaban las tropas enemigas durante el asedio. Desde allí y mientras el resto de arqueros de tropa disparaban sus flechas desde las almenas para repeler al enemigo, estos arqueros de élite no desperdiciaban ninguna flecha; se dedicaban a apuntar con sumo cuidado objetivos clave: oficiales, príncipes u otros altos mandos eran sus objetivos favoritos. Eso o cualquier otro objetivo clave, apuntando con sumo cuidado para abatir a su objetivo con una sola flecha. A estos arqueros de excepcional puntería se les conocía como "franc archer" (arquero francés). Siglos depués y en recuerdo de aquellos arqueros tan certeros que impresionaban por su puntería fuera de lo normal, se acuñó el término "francotirador" para aquellos tiradores expertos que, gracias a la mira telescópica eran capaces de conseguir abatir un blanco a muy larga distancia con un solo proyectil preciso.

Esta historia la leí una vez en la revista "Muy Interesante". se trata de una revista muy seria, por lo que no se yo si esta versión es la verdadera o es la tuya. A lo mejor el origen de la palabra "francotirador" no esta claro y se compone de varias historias, todas referentes a tiradores precisos en Francia.

De todas maneras tu post es interesantísimo. Las historias de francotiradores me encantan, y es mi especialidad en los juegos de guerra on line; rara vez fallo un blanco a larga distancia cyclops

Saludos.

4 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Lun Nov 17, 2008 8:06 pm

//////////////////

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Queridos compañeros existen muchas y variadas leyendas sobre el origen del francotirador , despues de estar investigando por ahí un poco me inclino mas por la version del compañero "vigilata" pues en varios escritos antiguos asi lo reflejan hay otra version que lo situa en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Las mejoras técnicas habían permitido al ejército francés dotarse de rifles de largo alcance, ideales para abatir enemigos desde posiciones lejanas. Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses). Esta situación fue la que llevó a los soldados alemanes a cometer crímenes en contra de la población civil, especialmente en Bélgica, durante la primera guerra mundial, pues aún tenían el recuerdo de las bajas producidas por estos tiradores durante el conflicto anterior.

En las últimas décadas el término francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por medios de comunicación en asociación con los tiradores de precisión de la policía, para los responsables en asesinatos, a aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que está equipado de un rifle en un contexto civil.

Estos nuevos significados ha dado a la palabra francotirador connotaciones peyorativas. También explica el incremento del uso de términos alternativos, especialmente para francotiradores de la policía, como tirador de precisión, tirador de élite, tirador táctico, o Sniper, a continuacion os detallo de donde proviene la palabra sniper.

La palabra sniper se origino durante la guerra de los Boers en africa cuando los colonos holandeses (africaners) deciden separarse de la colonia británica de ciudad del cabo. En África existía un pájaro de dimensiones muy pequeñas llamado SNIPE, que los cazadores de esas tierras lo usaban para probar su buena puntería, los británicos llamaban a esa actividad SNIPING.
Cuando comenzó la guerra los boer se agrupaban en pequeños grupos haciendo tareas de sabotaje, golpe de mano, reconocimiento e inteligencia. Estos a su vez estaban divididos en pequeños grupos totalmente autónomos llamados COMMANDOS (otra palabra originaria de esa guerra. Que cada uno de ellos llevaba consigo un tirador que era muy bueno haciendo «sniping», entonces cuando durante la marcha los británicos escuchaban un solo tiro y veían que su líder (que siempre era muy fácil pegarle por que estaba montado) caía si remedio, los soldados gritaban SNIPER! (PERSONA QUE HACE SNIPING) es de ahí que se origina la palabra que hoy tanto utilizamos.

Un abrazo.

5 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

vasico33

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
aver si esto sirve como devate jejejejejeje


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

6 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 8:30 am

Alerta62

avatar
Vasico, que te parece el Barret??

7 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 12:23 pm

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
vasico que la lias jejejej

8 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 1:58 pm

vasico33

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Alerta62 escribió:Vasico, que te parece el Barret??

El rifle M82 es un rifle de alta potencia SASR (rifle especial de aplicaciones de campo de visión ampliado, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma "Barrett FireArms Company" de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades y Ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. Llamado también el "Cincuenta Ligero" por su carga .50 calibre BMG (12,7 mm). El arma se halla en dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se manufactura, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup
La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir rifles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollado como Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 1980s, y los primeros rifles aparecen en 1982, con la designación M82. Barrett continua con sus rifles en los 1980s, y produce el mejorado M82A1 en 1986. El primer éxito fue la compra de cerca de 100 M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. Luego sigue en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo de M82A1 durante las operaciones de Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait y en Iraq. Cerca de 125 rifles fueron comprados inicialmente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a lo que siguieron órdenes de la Armada y la Fuerza Aérea.

El M82A1 se conoce en la milicia de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como arma anti-material y EOD (acrónimo en inglés para "dispositivo para detonar explosivos"). Su larga efectividad, a más de 1,5 km con un disparo récord a 2,5 km, junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje API, y Raufoss Mk 211, garantizando operaciones eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas. Y puede usarse la M82 contra blancos humanos defendidos. Sin embargo la acción antipersonal no es la mayor aplicación del M82 (o de cualquier otro rifle.50 BMG). Es un error muy difundido suponer que la mayoría de las acciones es contra humanos con el.50 BMG. El Procurador General de la Corte Militar de los Estados Unidos ha emitido una opinión legal de que el.50 BMG y aún el Mk 211 son legales para su uso contra enemigos.


Controversia [editar]Como en la mayoría de municiones de máxima potencia para rifles, disparando balas con camisa metálica, el M82 penetra fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de un edificio. Con la potencia añadida debida a su tamaño, el M82 puedes además perforar armaduras duras y vidrio balístico de nivel 8 -considerado el más fuerte existente-. Debido a estas capacidades, además de la irrealista posibilidad de amenaza para los vuelos de las aerolíneas comerciales -ver más arriba-, el M82 es un claro ejemplo del tipo de rifles cuya venta publica quiere ser vigilada por Control de Armas.

La prohibición de los rifles de calibre .50 BMG para los poseedores no-gubernamentales en California y las discusiones sobre legislaciones similares en otros estados has causado que Barret ofrezca rifles en un calibre propietario de comportamiento similar, el .416 Barret que es más pequeño en cuanto a diámetro, más rápido y tiene un coeficiente balístico mejorado que debería penetrar incluso mejor que el .50 BMG.

Los oponentes a la prohibición del M82 y otros rifles de calibre.50 argumentan que el tamaño y el peso (así como el coste) del M82 hace inviable su uso por parte de la mayoría de criminales, mientras que los defensores de la prohibición argumentan que los terroristas extranjeros o autóctonos -especialmente Al Qaeda y el IRA Provisional- adquirieron los M82 de las tiendas de armas de Estados Unidos.[cita requerida]

M82A1 [editar]Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 mm)
Operación: Retroceso corto, semi-automática
Longitud total: 1.150 mm o 1.220 mm
Longitud del cañón: 508 mm o 737 mm
Dispositivo de alimentación: Cargador extraíble con capacidad para 10 cartuchos
Mira: Telescópica con aumento de 10x
Peso (descargada): 14 kg
Velocidad de salida del proyectil: 853 m/s con 660 grain, proyectil de 42,8 g
Alcance efectivo máximo: 1.800 m
Alcance máximo: 6.800 m
Precisión esperada: Sub-MOA con munición match
Costo de reemplazo unitario: 8.010 US$

M82A2 [editar]Calibre: .50 BMG (12,7 x 99 mm)
Longitud: 1.409 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 14,75 kg
Alcance efectivo máximo: 2.100 m
Velocidad de salida del proyectil: 900 m/s
Capacidad del cargador: 10 proyectiles
Coste de reemplazo unitario: 6.000 US$
Estado: Prototipo

M107 [editar]Calibre: .50 BMG (12.7x99 mm)
Longitud: 1,448 mm (57 in)
Longitud del cañón: 737 mm (29 in)
Peso (descargada): 12.9 kg (28.5 lb)
Capacidad del cargador: 12 cartuchos
Peso del cargador: 1.87 kg (4.12 lb)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s (2,800 ft/s)
Alcance máximo: 6,812 m (7,450 yd)
Alcance máximo efectivo: 1,800 m (2,000 yd)[1]

XM500 [editar]Calibre: .50 BMG (12.7×99mm)
Longitud: 1168 mm (46")
Operación: a gas, semiautomática
Cañón: n/a
Peso: 11.8 kg [26 libras aprox.]
Alimentación: Cargador desmontable con capacidad para 10 cartuchos
Capacidad del cargador: 12 cartuchos.



Última edición por vasico33 el Mar Nov 18, 2008 9:11 pm, editado 2 veces


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

9 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 7:42 pm

Biutre

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Gracias.
Muy instructivo
Saludos
Biutre


_________________
El saber no ocupa lugar... pero vigila el espacio en disco!!!
______________________________________________________________________

Para contactar con Biutre en time out, utiliza este mail: biutre@agentesdeseguridadprivada.com
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

10 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 8:15 pm

//////////////////

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Unos " afotos " para saber de que hablamos. Esto es cosa seria.....ein?










11 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Mar Nov 18, 2008 9:25 pm

vasico33

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Es un rifle de alta precisión para espertos,de hecho para cuerpos especiales,ejercito y desmas por sus distintos calibres, en españa no lo tiene ni el ejercito que yo sepa
El Barret solo es un sueño por sus prestaciones como puedes ver para mi es del sueño perfecto para largas distancias

Historia de producción
Diseñada 1980
Fabricante Barret Firearms
Producida 1982 - presente
Cantidad -
Variantes M82
M82A1
M82A1A
M82A1M
M82A2
M82A3
XM107 (M107)
Especificaciones
Peso 14 kg
Longitud 1.219 / 1.448 mm
Longitud del cañón 737 mm
Munición 12,7 x 99 mm OTAN
Calibre 12,7 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 650 disparos/min
Velocidad de la bala 853 m/s
Alcance efectivo 1.800 m
Cargador Estándar de 10 proyectiles


¿a hora di tu opinion ? para mi perfecta


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

12 Re: SNIPERS - Los tiradores de hielo el Miér Nov 19, 2008 6:47 pm

//////////////////

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Algo más que un rifle diseñado por Barrett, uno de los cuatro hombres que el ejercito U.S. ha aceptado sus armas con gran éxito. Usado ya en Irak y otras partes, es un arma letal. Dependiendo del tipo de munición, puede atravesar un blindado, así como paredes de gran grosor como si fuese mantequilla. Es una delicia realizar 20 disparos o más a un blanco a 1000 metros, acertar en la palma de una mano y no sufrir el hombro del tirador , lo más mínimo. Tiene un alcance eficaz de más de 2000 metros.Suerte y placer para quien pueda tocarla.Es en resumidas cuentas el rifle perfecto para mi gusto , y eso de que españa no la tiene mira esto que te pongo vasico

M95: el Barrett español

A mediados de la década de 1990, las Fuerzas Armadas españolas se vieron ante la inminente necesidad de incorporar a su dotación armamentística un rifle preciso para disparos a largas distancias. Así, tras un largo y competido concurso oficial, finalmente las autoridades militares españolas se decantaron por el Barrett M95, una evolución del M90, que a su vez derivaba del legendario M82A1. Las primeras unidades del M95 llegaron a España en 1998, con un coste aproximado de unos 2 millones de pesetas cada una. Estos rifles venían dotados de serie con dos tipos de visores: para labores diurnas se entregaba el austriaco Swarovski Optik Habicht PF 10X42L; y para situaciones de uso nocturno se empleaba el NVIS (Night Vision System) KN202FAB del fabricante noruego Simrad Optronics A/S.



el Barrett M95 era una evolución del M90. Ambos rifles se diferencian básicamente en que el M95 está concebido como un arma bull-pup, por lo que su disparador se encuentra por delante del cargador y su culata es más reducida que la del M90. Por lo demás, el M90 y el M95 comparten bastantes rasgos, tanto estéticos como de funcionamiento. En este sentido, los dos rifles utilizan un sencillo y robusto sistema de acción por cerrojo manual, a diferencia del original M82A1 cuyo mecanismo de acción era semiautomático. El pesado cañón del M95 presenta un diseño acanalado que reduce su peso y facilita su refrigeración tras cada disparo. Al final del cañón aparece un freno de boca de cuatro etapas, dos a cada lado, que ayuda a disminuir el efecto del retroceso y reducir la sobreelevación. Gracias a su diseño bull-pup, la unidad del disparador se encuentra por delante de un robusto cargador desechable con capacidad para 5 cartuchos del calibre .50 BMG (12,70x99 mm). También se comercializan cargadores especiales con capacidad para almacenar hasta 10 cartuchos de esta potente munición. El último elemento destacable del Barrett M95 es su cantonera, diseñada específicamente para absorber gran parte del fuerte retroceso provocado por los disparos. Además, la cantonera ha sido diseñada de tal forma que en su interior se ha habilitado un pequeño hueco que, a modo de anclaje, ayuda al tirador a apuntar con mayor facilidad.


Diferencia de municion con una bala normal

Gracias a todas estas características, desde hace varios años el Barrett M95 domina, prácticamente sin oposición, el sector de los rifles sniper dentro de las Fuerzas Armadas españolas. En este sentido, el Ejército del Aire dispone de varias unidades del Barrett M82A1, el Ejército de Tierra cuenta con el M95SP, y la Infantería de Marina dispone de varios efectivos del M95. Estas armas son utilizadas por todos los tiradores selectos de los respectivos cuerpos, atendiendo siempre a una premisa básica: neutralizar objetivos de especial interés desde una distancia segura que impida una rápida reacción del enemigo. Y es que, como quedó sobradamente demostrado en conflictos como la Guerra del Golfo, con un Barrett M95 se pueden alcanzar objetivos ubicados a una distancia cercana a los dos kilómetros, aunque según su diseñador su alcance máximo sea de 6.800 metros.



Sin embargo, aunque a simple vista pueda parecer un rifle definitivo, el M95 no es la última aportación de Ronnie Barrett al sector de las armas para francotiradores. En este sentido, hoy en día Barrett Firearms comercializa el M99, una evolución del M95 (del que todavía se siguen produciendo y vendiendo unidades a buen ritmo) con funcionamiento monotiro. En su tradicional línea innovadora y de investigación, la compañía estadounidense trabaja actualmente en dos proyectos para el Ejército norteamericano. Uno es el M468, un nuevo receptor para la plataforma del M4 preparado para el calibre 6,8mm Remington SPC. Esta munición ofrece una mayor capacidad de penetración que el 5,56mm OTAN utilizado en los actuales fusiles de asalto de los Estados Unidos. El segundo proyecto en el que está inmerso Barrett es el XM109, esencialmente una conversión del M82A1 (M107 en su versión militar) diseñada para disparar munición del calibre 25mm. Precisamente en el año 2005, una de las criaturas de Ronnie Barrett, el M82A1/M107, fue elegida como uno de los 10 mejores inventos de la historia militar.


Ultimo modelo de Barrett XM 109

Ya ha pasado casi una década desde que el Barrett M95 llegó a manos de los soldados españoles. En este decenio, los tiradores selectos han podido disfrutar con la enorme precisión que ofrece esta excelente arma sniper. Sin embargo, son muy pocos quienes han podido comprobar “in situ” las bondades de este rifle, pues las armas del calibre .50 están prohibidas en España para el uso civil. Lástima que no todos podamos disparar con uno de estos sniper… mientras tanto, los seguiremos dejando en manos de las tropas españolas.

un abrazo .

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.