Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Armamento » TAURUS PT145

TAURUS PT145

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 TAURUS PT145 el Sáb Nov 08, 2008 11:08 pm

//////////////////

avatar
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
TAURUS PT145

Una de las ultimas novedades, la pistola Taurus modelo PT -145 Millenium en cal.45 ACP, la cual evaluaremos junto con sus hermanas menores la PT-140 en cal. 40 s&w y la PT-111 en cal. 9x19 mm.

Como ya algunos sabrán, estamos hablando de armas denominadas ultra compactas y ultra ligeras, ya que para la construcción del armazón o " frame", se utilizan polímeros (vulgarmente plástico) de alta resistencia, lo cual le otorga al arma un extremadamente bajo peso.




Este tipo de pistola, se desarrolló para aquellas personas que por diversos motivos requieren portar en forma constante un arma y que por el tipo de indumentaria que utilizan (trajes, solamente camisa o remera en verano), o como segunda arma o reserva (conocido como backup) necesitan armarse con modelos pequeños y de bajo peso (recordemos, como se nos caían los pantalones con la venerada COLT 1911 a la magnifica Browning HP), en este rol, hasta hace unos 10 o 12 años, se utilizaba casi exclusivamente revólveres de cañón corto (generalmente 2" y un calibre no superior al 38 spl), los cuales albergaban una capacidad de 5 cartuchos excepcionalmente 6 , y en pistolas semiautomáticas calibres inferiores como el .380 ACP; 32 ACP ó incluso armas de bolsillo como las 25 ACP ó 6,35 mm y menores.

Con la revolución del polímero y la llegada de la GLOCK, (recordamos que los primeros diseños en polímero se remontan a los alemanes en la segunda guerra mundial, plasmados en la Heckler und Koch VP-70 de la década del sesenta), comienza una nueva era de las armas cortas, dándose inicio a una gran variedad de nuevos diseños (algo que creíamos imposible de lograr hasta que llegaran las armas láser o similares desplazando a la pólvora).

Así como gran capacidad de cartuchos en el cargador (de 17 a 20 aproximadamente cal. 9x19), la tendencia también se inclinaba a reducir el tamaño de las pistolas asemejandose a los pequeños revólveres de 5 tiros, pero con todas las ventajas (ya sé, algunos me dirán las desventajas)de las semiautomáticas y con el doble de capacidad de almacenamiento de cartuchos (las PT-111, PT-140 y PT-145 en calibre 9x19 mm, .40 S&W y 45 ACP respectivamente más el de recamara suman un total de "11" cartuchos c/u.) con el mismo o mayor poder de detención en el caso de las .40 S&W ó .45ACP.

Pero esto es historia, pasemos a la parte más jugosa de la nota, el test y la comparación con otros tipos de armas de similares tamaños, cometidos y funciones.

Dividiremos los test en 3 etapas con cada uno de los modelos comenzando con la más antigua y menor de las hermanas, la PT-111 en cal.9x19mm.



observamos que en la PT-145 fue modificada la línea de la empuñadura dándole una forma más curva lo que a mi gusto otorga un empuñe mas alto y cómodo.

Esta era en su versión de corredera en acero inoxidable (disponible pavonada) y la 9 y la 40 eran pavonadas (disponibles inoxidables). En las correderas se ven unos muy vistosos grabados semejantes a los efectuados con láser y destacados con tonos contrarios al color de la corredera estando presentes sobre el lado izquierdo el escudo representativo de Taurus y el nombre que las identifica Millenium, y sobre la derecha, el modelo y el calibre correspondiente.
La empuñadura esta segrinada por delante y detrás, logrando un cómodo empuñe antideslizante, el arco guardamonte también contiene un segrinado para facilitar el disparo a dos manos controlando el retroceso y el realineado con el dedo índice.

Sobre el lateral izquierdo del armazón podemos observar tres palancas o pestillos siendo cada uno, desde la boca hacia la empuñadura, del desarme, reten de corredera y seguro manual (detalle muy importante para evaluarla con otras similares de percutor interno) respectivamente. El alza es de tipo rectangular fija con dos puntos blancos para orientarse mejor con el guión que posee un solo punto.


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.