Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » 84 guardias civiles controlan la seguridad en los juzgados de Jaén

84 guardias civiles controlan la seguridad en los juzgados de Jaén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La Junta y el Ministerio del Interior renuevan un convenio vigente desde hace doce años para prestar este servicio
28.08.13 - 00:25 -J. E. P. | JAÉN

La Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio del Interior ha renovado el convenio para la prestación este año del servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de la provincia de Jaén por parte de la Guardia Civil. Los juzgados de esta provincia van a contar este año con 84 agentes de este cuerpo para este cometido. Un trabajo que va mucho más allá del control de seguridad, pues con la caótica dispersión de sedes judiciales en la capital estos agentes se convierten en guías imprescindibles para cientos de ciudadanos que cada día tienen trámites ante la Justicia.

A nivel regional, según datos facilitados por la Junta de Andalucía, hay un total de 886 plazas de guardias civiles que se encargarán de custodiar las sedes judiciales de Andalucía. Los agentes de este cuerpo prestan este servicio desde hace 12 años, tras la firma en 2001 del citado convenio de colaboración que la Junta y Ministerio han venido renovando anualmente.

Los guardias civiles que realizan este servicio de custodia se encuentran en la reserva activa y poseen, por tanto, una amplia experiencia profesional que pueden aportar a su labor de vigilancia de los edificios judiciales en Jaén.

«Procedemos de distintos destinos, de distintas especialidades del cuerpo», ha dicho uno de los agentes. Hay agentes que llegan a este destino tras una vida en Tráfico, en Seprona, en las patrullas rurales. A muchos de los que acuden a al juzgado como acusados o detenidos los conocen desde chicos. La experiencia es un grado.

De los 84 agentes, además del responsable provincial, 38 están destinados a los juzgados de Jaén capital, 7 a Andújar, 12 a Linares y 8 a Úbeda, mientras que a los de Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, La Carolina, Martos y Villacarrillo les corresponden tres efectivos cada uno.

En el resto de las provincias, las sedes judiciales disponen para su custodia de 85 guardias civiles en Almería, 134 en Cádiz, 80 las de Córdoba, 119 las de Granada, 68 las de Huelva, 127 las de Málaga y 186 las de Sevilla.

La Consejería de Justicia e Interior va a destinar este año 9,7 millones de euros al pago de este servicio de custodia de las sedes judiciales, en concepto de retribuciones, indemnizaciones y uniformidad de los agentes que realizan esta labor.

Los agentes realizan tareas de control de acceso de personas y material a las sedes judiciales, supervisan los arcos metálicos y escáner, y se encargan de labores de identificación cuando es necesario. En algunas sedes, los guardias civiles llevan a cabo estas labores en colaboración con las empresas de seguridad privada que se encargan de este servicio.

Según los últimos datos de la Junta, los guardias civiles que se encargan de este servicio atienden a una media mensual de cerca de 775.000 personas que acuden a los edificios judiciales de las ocho provincias andaluzas.

Con este convenio, la Junta de Andalucía consigue disponer de un servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales con garantía, eficacia y calidad, ya que lo prestan agentes con una amplia trayectoria, profesionalidad y experiencia en estas labores.

http://www.ideal.es/jaen/v/20130828/jaen/guardias-civiles-controlan-seguridad-20130828.html


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.