Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » La Policía podrá 'hackear' los ordenadores, teléfonos y tabletas personales de los investigados

La Policía podrá 'hackear' los ordenadores, teléfonos y tabletas personales de los investigados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
El borrador que ultima la comisión de Gallardón contempla la posibilidad de que la Policía pueda acceder a los equipos personales.

LIBERTAD DIGITAL 2013-06-04

El borrador del anteproyecto del Código Procesal Penal (el mismo en el que se estudia incluir una ‘ley mordaza’) incluye además, otro aspecto polémico. Y es que, según informa este martes El País , Alberto Ruiz Gallardón incluirá la posibilidad de que los jueces autoricen a la policía a instalar troyanos en los ordenadores de los investigados para obtener la información que contienen. Según el texto, se podrá acceder de manera remota a los equipos informáticos –no sólo ordenadores, también tabletas y smartphones-. Esto será aplicable para delitos dolosos con penas máximas superiores de 3 años, para el cibercrimen , terrorismo, crimen organizado; y será el juez el encargado de justificar la proporcionalidad de la intervención.

Esta invasión a la intimidad es inédita en países de nuestro entorno, donde sólo Alemania cuenta con una legislación similar pero sólo para delitos de terrorismo.

El artículo 350 del borrador permite al Tribunal de Garantías la "autorización a petición razonada del ministerio público de la utilización de datos de identificación y códigos, así como la instalación de un software, que permitan, de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin conocimiento del titular o usuario del contenido de un ordenador". Lo cual no es otra cosa que un troyano, un programa malicioso que en este caso se utilizará para "fines legítimos".

Este borrador aún no ha sido aprobado para incluirse al anteproyecto, y según ha asegurado un portavoz de Justicia a El País, "escucharemos con atención lo que nos digan sobre este asunto, pero no tomaremos la decisión hasta que hayamos analizado las conclusiones que nos hagan llegar desde distintos ámbitos y colectivos".

Si se aprueba, el acceso de la Policía a los datos personales es infinito: contraseñas, redes sociales, correo electrónico, webs visitadas, cuentas bancarias...

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-06-04/la-policia-podra-hackear-los-ordenadores-telefonos-y-tabletas-personales-de-los-investigados-1276491950/


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.