Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Otros temas » Las mejores apps de videovigilancia, usa tu movil para ver tu casa a distancia

Las mejores apps de videovigilancia, usa tu movil para ver tu casa a distancia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Con el avance de la tecnología e Internet cada vez resulta más sencillo estar en contacto con cualquier parte del mundo. Algo que se puede utilizar en el ámbito de la comunicación, pero también en otros como el de la seguridad. Un buen ejemplo son las herramientas de videovigilancia, cuestión que permite al usuario estar al tanto de lo que ocurre en su hogar o cualquier punto vigilado incluso cuando no se encuentra cerca de dicho lugar. Algo que también se puede explotar desde los smartphones y dispositivos móviles siempre que se cuente con una cámara de vigilancia IP (conectada a Internet) o, un método más barato, con una webcam y un ordenador conectado a la red. Eso sí, es necesario contar con aplicaciones que pongan en comunicación dichas cámaras con el dispositivo.

IP Cam Viewer

Se trata de la aplicación para conectar cámaras de videovigilancia profesionales y webcams más completa en el mundo de los smartphones. Lamentablemente su diseño no acompaña, siendo una herramienta muy básica, con un aspecto poco cuidado y nada atractivo. Sin embargo cuenta con numerosas opciones para dar servicio al usuario sea cual sea su necesidad. Así presenta un buen listado de marcas de cámaras de vigilancia para agregar los datos de conexión como la dirección IP y crear el vínculo. Con ello se permite hacer un visionado en tiempo real de lo que capta la cámara, sin importar la distancia a la que se esté. Y no sólo eso ya que, si ésta cuenta con movimientos, el usuario puede redirigir el encuadre a distancia, incluso hacer zoom o activar y desactivar el sensor de movimiento.

Otro aspecto de esta aplicación es la posibilidad de conectar el dispositivo con webcams normales, siempre y cuando estas estén conectadas a Internet mediante un programa. Y, si se desea, también es posible realizar el visionado de cámaras de vigilancia públicas. Todo ello desde el dispositivo. Sólo contando con una buena conexión a Internet.

La aplicación IP Cam Viewer se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. También cuenta con otra versión de pago que incluye extras como colocar un widget en el escritorio del terminal con la imagen en tiempo real de la cámara o la posibilidad de realizar grabaciones.



Presence de People Power

Otra muy buena opción es prescindir de las cámaras IP y ahorrar utilizando viejos terminales como un iPhones y iPods en su lugar. Eso es lo que propone la aplicación Presence. Una herramienta que permite transformar estos dispositivos en una cámara de vigilancia conectada a Internet. De esta forma es posible utilizar la tecnología del dispositivo para escanear la escena y, si algo se mueve, grabar una porción de vídeo y enviarla directamente al correo electrónico del usuario para informar de ello. Tan sólo hay que conectar el dispositivo a Internet y a la corriente para asegurar su autonomía. El único problema de esta aplicación es que no se encuentra en español, pero su sistema de pestañas hace que sea fácil de manejar. Sólo hay que configurar si se desea utilizar el sensor de movimiento y vincular el terminal que se va a utilizar como cámara de vigilancia con el smartphone o tableta de uso normal. Un punto extra es la posibilidad de una comunicación bidireccional a través de este sistema, pudiendo hablar y escuchar lo que sucede en casa o en el lugar vigilado. Pero lo mejor de todo es que Presence de People Power se puede descargar gratis para dispositivos iOS a través de App Store.



Bebé Monitor para Cámara IP

En este caso, aunque se trata de una aplicación con la misma tecnología, está enfocado a un uso bien distinto. Se trata de una herramienta para conectar una cámara IP que vigile una habitación con un bebé o un niño pequeño directamente con un iPhone o un iPad. Con ello se consigue tener una imagen a tiempo real de lo que sucede, sin tener que ir a dicha habitación constantemente. Una buena opción también para vigilar animales. Además, esta herramienta cuenta con alertas y notificaciones en caso de escuchar el llanto del bebé o un ruido fuerte. Cuestiones que, si bien no supone la sustitución de un adulto que vigile al bebé, sí permite estar enterado de todo lo que ocurre de forma remota. Y, si la cámara cuenta con distintas posiciones, desde el propio terminal es posible ajustar el encuadre y tomar capturas. El punto negativo es que para que esta aplicación sea totalmente efectiva es necesario adquirir la función de monitoreo de audio, lo que permite recoger y captar el sonido de la habitación. Una característica que supone el desembolso de algo menos de cinco euros. La aplicación Bebé Monitor para Cámara IP se puede descargar gratis a través de App Store.

videovigilancia



vMEye

De nuevo se trata de una aplicación para poder crear el vínculo entre una cámara IP que se conecte a Internet, o una webcam, y un smartphone, pero en este caso un Windows Phone. Con ella sólo hay que introducir los campos de conexión como la dirección IP, el puerto y la contraseña de la cámara, en caso de que ésta cuente con una, para empezar a ver en directo lo que está captando. Lo bueno es que permite vincular varias cámaras al mismo terminal, pudiendo, por ejemplo, tener controlados todos los rincones de la casa, un almacén o cualquier lugar donde se hayan instalado cámaras. Además, si estas cuentas con diferentes ángulos y posiciones, la aplicación permite al usuario redefinir el encuadre con unos botones en pantalla, así como hacer zoom sobre algún punto de la imagen. La aplicación vMEye se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.

http://www.tuexpertoapps.com/2013/05/19/las-mejores-apps-de-videovigilancia-usa-tu-movil-para-ver-tu-casa-a-distancia/


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.