Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Microsoft cierra Messenger porque Skype es mejor Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Microsoft cierra Messenger porque Skype es mejor

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los usuarios de Messenger "siguen siendo importantes" para Microsoft, de ahí que los pasen a Skype.

LD/Agencias 2013-04-09

Es el fin de una era. Uno de esos días en los que un producto mítico del mundo de la tecnología pasa a mejor vida. MSN Messenger, lanzado en julio de 1999, cierra sus puertas el lunes 8 de abril de 2013 y Skype, el servicio de comunicación adquirido por Microsoft hace casi dos años, toma el relevo.

MSN Messenger es un producto de otra era de Internet. Fue tremendamente popular a principios de los 2000, cuando los ordenadores de sobremesa eran los dispositivos más utilizados para comunicarnos online y no los smartphones, las tabletas o los portátiles, y las conexiones a la red eran suficientes para las conversaciones escritas y no la voz o la videoconferencia. Aunque el producto intentó adaptarse a los nuevos tiempos fue perdiendo popularidad, mientras que Skype se convirtió en la referencia de las videoconferencias.

Microsoft adquirió Skype en mayo de 2011 por 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros), cantidad que incluía la deuda que arrastraba Skype de unos 1.000 millones. Por aquél entonces, Skype tenía 663 millones de usuarios registrados en todo el mundo. De ellos, 170 millones eran usuarios activos. A lo largo de 2010, estos usuarios consumieron más de 207.000 minutos en esta plataforma. Desde entonces, los usuarios activos han crecido a 280 millones, mientras que el Messenger sólo disponía de 19 millones, según Comscore.
Skype ofrece una comunicación "más integral"

Durante la bienvenida de los usuarios de Messenger a Skype este martes en Madrid, el director de desarrollo de negocio de Skype para América Latina, Alejandro Arnáiz, ha asegurado que para Microsoft los usuarios de Messenger "siguen siendo importantes" y por ello han decidido ofrecerles nuevas herramientas que les proporcionen una comunicación "más integral".

Así, los usuarios podrán seguir disfrutando, según Arnáiz, de mensajería instantánea como en Messenger pero con nuevas herramientas como vídeo, llamadas en grupo o llamadas a teléfonos fijos y móviles desde un mismo lugar. "Lo importante de Skype es la posibilidad de que los usuarios se comuniquen a nivel mundial sin importar donde estén las personas", afirma Arnáiz, y gracias a la migración a Skype los usuarios de Messenger también podrán disfrutar de esa comunicación de una forma más completa.
¿Cómo se hará la migración?

La migración de Messenger a Skype se irá realizando de forma paulatina, tal y como asegura Arnáiz, y se hará en tan solo dos pasos. En primer lugar, al iniciar sesión en Windows Live Messenger aparece una venta que invita a los usuarios a unirse a Skype descargando la plataforma. Una vez descargada, si lo usuarios no tienen creada una cuenta de Skype el sistema les crea una cuenta con las mismas credenciales que la de su cuenta de Messenger. Si por el contrario ya cuentan con un usuario de Skype, el sistema fusionará ambas cuentas.

Una vez completados estos dos pasos, los usuarios contarán con todos los contactos de Messenger en su cuenta de Skype. Si el usuario no quiere que alguno de esos contactos no esté en su cuenta de Skype deberá borrarlo desde esta plataforma, ya que al realizar la migración no se pueden elegir los contactos de Messenger que se quieren migrar.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-04-09/microsoft-cierra-messenger-porque-skype-es-mejor-1276487063/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.