Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Acuerdan reforzar la seguridad de los Servicios de Aduana de Huelva tras el robo de 1.000 kg de hachís

Acuerdan reforzar la seguridad de los Servicios de Aduana de Huelva tras el robo de 1.000 kg de hachís

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Duke

avatar
MODERADOR
MODERADOR
El Servicio de Aduanas de la capital onubense, del que en la madrugada de ayer un grupo de encapuchados robó unos 1.000 kilos de hachís, contará a partir de ahora con mayores medidas de seguridad.
Así se ha acordado en el marco de una reunión que han celebrado en Huelva el subdelegado del Gobierno en la provincia, Enrique Pérez Viguera junto a responsables de la Agencia Tributaria, de la que dependen las instalaciones y la encargada de la custodia de las drogas, y de la Policía Nacional, que lleva la investigación.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han precisado que en la reunión, que se ha desarrollado para hacer una puesta en común y primera valoración de los hechos, se ha decidido reforzar la seguridad en las instalaciones, ubicadas próximas al Puerto de Huelva.
En el momento del robo las medidas de seguridad se limitaban a una serie de cámaras instaladas en el perímetro del edificio y una alarma que saltó cuando los asaltantes entraron en la cámara de seguridad donde se encontraba la droga y que motivó que un agente de seguridad privada se trasladará hasta el local.
Sin embargo, no se ha precisado si hará mediante el incremento de la seguridad privada o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los representantes de las tres instituciones han abogado por que la destrucción de la droga incautada que ha de ser custodiada en este tipo de instalaciones sea "lo más inmediata posible", de forma que se puedan evitar este tipo de sucesos.
La droga sustraída, según se ha precisado desde la Agencia Tributaria, llevaba en estas instalaciones aproximadamente desde septiembre y el juez aún no había ordenado su destrucción.
Los hechos tuvieron lugar coincidiendo con las Campanadas de la Nochevieja, en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva.
Los ladrones, que entraron provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos de droga.
La Policía baraja la posibilidad de que sean miembros o colaboradores de la banda a la que en su día le fue incautada la droga, ya que es una práctica habitual que este tipo de organizaciones intenten recuperar la mercancía.


http://www.ideal.es/jaen/20130102/mas-actualidad/andalucia/acuerdan-reforzar-seguridad-servicios-201301021722.html


_________________
Para contactar con Duke
dukeasp@gmail.com
No preguntes lo que la profesion puede dignificarte a ti. Preguntate lo que puedes hacer tu por dignificarla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.