Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Guardia Civil y Policía Nacional, bajo la lupa de los jueces en la provincia de Alicante

Guardia Civil y Policía Nacional, bajo la lupa de los jueces en la provincia de Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Los jueces de la provincia mantienen varias investigaciones de carácter penal por supuestas irregularidades en los cuerpos y fuerzas de seguridad en el Estado.

Las más sonoras son las diligencias en torno a los mandos del cuartel de la Guardia Civil de Ibi por apropiarse, al parecer, de material incautado, y la que ha tutelado un juzgado de Benidorm por las supuestas filtraciones de ficha policiales a través de una aplicación informática que, según todas las pesquisas, ha estado activa seis años sin ningún tipo de control. En ambos casos los hechos han sido denunciados por sindicatos o agrupaciones de los cuerpos. Los dos casos están pendientes de juicio.

Apropiaciones en Ibi

El primero de ellos estalló después de que trascendiera que un juzgado había imputado a cuatro agentes de Ibi (dos sargentos, un cabo y un guardia civil) por falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos, una falta apropiación indebida e infidelidad en la custodia de documento público.

Aquí se investiga, según fuentes de la acusación, la desaparición del dinero requisado a los detenidos, destrucción y modificación de atestados e, incluso, la sustitución de cocaína confiscada por sustancias inocuas.

Según fuentes judiciales, los imputados se hicieron con diversas cantidades de dinero en 2010, hicieron desaparecer pequeñas cantidades de droga resultado de arrestos y hasta, en un caso, se llevaron a casa una consola Playstation 3 relacionada con una diligencia judicial. El Ministerio Público solicitó penas que suman hasta quince años de prisión.

La investigación arrancó el 4 de mayo de 2010 a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que figura como acusación particular y que pide la pena máxima para uno de los sargentos, el cabo y el agente por cometer materialmente los delitos, y la absolución de una guardia.

Presunta red corrupta en la Comisaría de Benidorm

El otro caso pendiente de juicio es el de la supuesta red corrupta de la Comisaría de la Policía nacional de Benidorm. Fiscalía pide más de once años de prisión para los implicados, entre ellos un agente acusado de filtrara datos sobre detenciones. Se sospecha que accedía a un fichero ilegal, según la Agencia de Protección de Datos, a cambio de una supuesta contraprestación económica.

Los hechos investigados parten de una denuncia de un particular al que impidieron recoger en el colegio a la hija de su compañera sentimental por haber sido detenido. El director de colegio tenía la ficha en su poder.

La Fiscalía dibuja en su calificación provisional una supuesta trama que se aprovechaba de su condición para acceder "sin justificación profesional alguna" a ficheros con información reservada.

El juicio tendría que haberse celebrado este martes, pero ha sido pospuesto para sumar a la causa un informe de Asuntos Internos, que interrogó a más de 20 agentes de la Policía destinados en Benidorm y Alicante.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/05/alicante/1354728874.html


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.