Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Antidisturbios denuncian que recibieron órden de disparar a matar en las manifestaciones

Antidisturbios denuncian que recibieron órden de disparar a matar en las manifestaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
El pasado miércoles, ocho miembros de la Unión de Intervención Policial (UIP), comúnmente conocidos como antidisturbios, resultaron heridos durante un entrenamiento en Linares, Jaén. Parte de los miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), han emitido un comunicado protestando sobre algunas prácticas que se insta a realizar.

Los altos mandos de la UIP aseguran que los policías estaban realizando ejercicios de defensa y no de ataque cuando se produjeron los incidentes. Sin embargo, algunos miembros de los antidisturbios afirman que se les instruyó para ser más contundentes en las manifestaciones, incumpliendo ciertas normas establecidas tales como disparar a los individuos directamente, y no al suelo para que rebote, como indica el reglamento.

Los portavoces de la policía destacan que en los entrenamientos sólo se practican actos de defensa, jamás se llevan a cabo prácticas de cargas policiales o ataques. Apunta que la posible causa de que algunos miembros del cuerpo resultasen heridos, sería la antigüedad de los materiales de defensa utilizados, como por ejemplo los escudos. Ha declarado que para evitar que se repita, se procederá a una renovación de los activos con los que cuenta la UIP.

Los agentes se muestran de acuerdo en afirmar que se les está instruyendo para que realicen actuaciones ilegales como algunas de las que se llevaron a cabo en las pasadas manifestaciones. Una de las participantes en una de ellas, ha perdido un ojo tras recibir el impacto de una pelota de goma.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz afirma que "las normas de utilización de ese material antidisturbios son las que son, no se han modificado para nada". También ha querido felicitar a los miembros del cuerpo de policía por sus pasadas actuaciones. Declara que los agentes están actuando de una manera extremadamente profesional, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que está sufriendo el país y el consiguiente malestar social que está provocando.

PRÁCTICAS EN LINARES

El vocal del Consejo de Policía por el Sindicato Unificado de Policía a Presidente del Consejo, Florián Sánchez, ha declarado que en las últimas actuaciones policiales no se respetó la distancia de seguridad de disparo, reduciéndose de 50 a 30 metros y sin apuntar hacia suelo para que reboten las pelotas. Explica que algunas de estas acciones pueden venir motivadas por declaraciones como las del comisario Igusquiza, quien afirmó con insistencia que “había que ser más contundentes”.

Durante los entrenamientos, cada grupo de policías realizó una ronda de lanzamiento de pelotas de goma. Tras resultar heridos de distinta gravedad varios de los participantes, en diferentes zonas del cuerpo, el comisario jefe de las pruebas se vio obligado a suspenderlas.

LAS DECLARACIONES MÁS DURAS DEL SUP

Algunos miembros de este sindicato, han hecho acusaciones mucho más graves sobre las recientes actuaciones policiales en las que se han realizado cargas muy agresivas y en ocasiones sin motivo justificado. Afirman que el Gobierno está buscando un muerto, no importa si del bando de los ciudadanos o policías con el fin de distraer la atención de la actual situación de coyuntura económica.

El sindicato ha convocado movilizaciones del Cuerpo de Policía en su página web con el fin de que se respeten los derechos de sus trabajadores.


http://vegamediapress.net/not/3622/antidisturbios_denuncian_que_recibieron_orden_de_disparar_a_matar_en_las_manifestaciones/


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.