Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Detienen en Ferrol a dos presuntos miembros de Resistencia Galega

Detienen en Ferrol a dos presuntos miembros de Resistencia Galega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Detienen en Ferrol a dos presuntos miembros de Resistencia Galega

Se trata de Julio César Sayans Suárez y Silvia María Casal Sabin
Estarían vinculados al aparato de financiación de la banda

Europa Press | Madrid
Actualizado martes 30/10/2012 08:53 horas

La Policía Nacional ha detenido a última hora de este lunes a los presuntos miembros de la organización terrorista Resistencia Galega Julio César Sayans Suárez, alias 'Xulio', y Silvia María Casal Sabin, según ha informado el ministerio del Interior.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha precisado que estos dos detenidos estarían vinculados al aparato de financiación del grupo y ha destacado que estos arrestos, sumados a los cinco practicados el pasado 16 de septiembre, han supuesto "un importante golpe a la estructura de Resistencia Galega".

Sayans Suárez, de 33 años y natural de Santiago de Compostela, está considerado como uno de los principales encargados de la dirección del aparato de financiación de Resistencia Galega. Su cometido dentro de la organización era el de realizar las recaudaciones comarcales para aprovisionamiento de dinero.

El dinero recaudado era posteriormente derivado a los máximos responsables de la organización en la clandestinidad y empleado en la compra y abastecimiento de sustancias químicas para la fabricación de nuevos explosivos.

Por su parte, Casal Sabín, a punto de cumplir los 37 años y natural de Ferrol, también está vinculada al aparato de financiación de la banda, según informa Interior.

Las detenciones, que han tenido lugar a las 23.05 horas en Ferrol, han sido posibles como consecuencia de una operación llegaba a cabo el 30 de noviembre del pasado año que se saldó con el arresto de otros seis miembros de Resistencia Galega y la incautación de cuatro artefactos explosivos de gran potencia listos para ser utilizados, además de abundante material informático.

Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con efectivos de la Brigada Local de Información de El Ferrol de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.