Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE »  La dirección de ETA se mueve para controlar la «reserva» de pistoleros

La dirección de ETA se mueve para controlar la «reserva» de pistoleros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La dirección de ETA se mueve para controlar la «reserva» de pistoleros

Izaskun Lesaca intentó tragarse una tarjeta informática con valiosa información

30 Octubre 12 - - J. M. Zuloaga

MADRID-La «dirección» de ETA desarrolla una mayor movilidad (con lo que ello conlleva de riesgo de detención) y actividad tras los meses de verano. La estancia, prevista para sólo una semana, en un aparthotel de Izaskun Lesaca, responsable del «aparato logístico-militar», y de Joseba Iturbide, demuestra, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, que los cabecillas dedican ahora más tiempo a recoger las aportaciones del debate interno que realiza en estos momentos la banda, y a establecer contacto con los miembros de la «reserva» que se esconden en Francia. Hasta ahora, los jefes permanecían escondidos en pisos, sin moverse.

Tras el «descanso» estival, y los seis meses «concedidos» al Gobierno de Mariano Rajoy para comprobar si continuaba con el «proceso», pactado por socialistas y nacionalistas durante la anterior legislatura, la «dirección» de ETA, de la que formaba parte Lesaca, decidió poner en marcha los mecanismos para «engrasar» la organización, aletargada como consecuencia del citado «proceso».

La finalidad no es otra que la de disponer de los mecanismos necesarios para poder presionar a los gobiernos de España y Francia a que acepten una negociación en la que se aborde lo que los terroristas llaman la «resolución del conflicto». El hecho de que Lesaca e Iturbide llevaran 20.000 euros se interpreta como que, además de sufragar los gastos propios, tenían previsto entregar determinadas cantidades a los integrantes de la «reserva» para que puedan hacer frente a sus gastos en la clandestinidad.

Ambos viajaban con «la casa encima» e incluso tenían en el coche, un C-3 robado, material de acampada, lo que demuestra que algunas noches pernoctaban en el monte. El dinero, por tanto, no sólo era para sus gastos, sino para mantener operativa la «reserva», en especial una decena de individuos dispuestos a entrar en acción.

Por otra parte, y tal como adelantó ayer el programa «Herrera en la Onda», de Onda Cero, en el momento de su detención Lesaca se tragó una tarjeta de almacenamiento de datos del tipo SD. Los agentes franceses que habían entrado en el aparthotel lograron que vomitara el aparato. Se desconoce si ha sufrido daños o no. Si Lesaca se la tragó es porque no estaba encriptada, lo que facilitaría acceder a la información que contenía.

Los etarras habían colocado en la puerta de su habitación un mueble y otros utensilios, con el fin de evitar una entrada por sorpresa. Sin embargo, los agentes del RAID galos lograron acceder en segundos y reducirles. No tuvieron tiempo de empuñar la pistola y el revólver que llevaban, procedentes ambos del robo perpetrado por ETA en un almacén de armas, en Vauvert, Francia, durante el «proceso» de negociaciones entre ETA y el Gobierno socialista, en 2006.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.