Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Cae la «banda del extintor», dirigida por el «Fernando Alonso de los aluniceros»

Cae la «banda del extintor», dirigida por el «Fernando Alonso de los aluniceros»

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Cae la «banda del extintor», dirigida por el «Fernando Alonso de los aluniceros»

La Guardia Civil los detuvo el miércoles, en el marco de la operación «Troya». Entre otra treintena, se les imputa el asalto a plena luz del día a la joyería Grassy, en Gran Vía, este enero

CARLOS HIDALGO@CARLOSHIDALGO_ / MADRID
Día 22/10/2012 - 12.08hpara ver este vínculo] border="0" alt="" />
ABC
Adan Silveira, durante un reportaje grabado este año


La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha culminado con éxito la operación «Troya»: ha detenido a los ocho miembros de una organización criminal que, presuntamente, había cometido numerosos robos. Son españoles y muy conocidos por las Fuerzas de Seguridad.

Se trata de la conocida como «banda del extintor», puesto que utilizaban este elemento para atemorizar a los testigos e incluso para romper los vidrios de los comercios que robaban.

Es lo que ocurrió en la joyería Grassy, de Gran Vía, un sábado de enero, por la mañana. Ante la estupefacción de viandantes y empleados, la banda empotró dos coches contra el conocido establecimiento, pero las altas medidas de seguridad abortaron el robo y tuvieron que huir.

El líder del clan es Adan Silveira, un vallecano veinteañero conocido como el «Fernando Alonso de los aluniceros», por su temeridad al volante. Fue detenido en junio, pero el juez lo dejó en libertad, y siguió delinquiendo.

La Guardia Civil les imputa una treintena de robos a joyerías, tiendas de Tous, de telefonía, restaurantes... Muchos de ellos en la Milla de Oro de Madrid, como el perpetrado en mayo pasado a Loewe de Serrano. También alguno en Majadahonda, que fue cuando el Instituto Armado se hizo cargo de la investigación, a finales de junio pasado. Veinte de estos golpes mediante el alunizaje de coches robados, y otros 10 a mazazos.

También se les acusa de robar 20 coches de alta gama, con los que cometían los «palos», entre los que hay numerosos BMW. Seis de los ocho arrestados están en prisión, entre ellos Silveira.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.