Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Cae otra trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social con falsos contratos

Cae otra trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social con falsos contratos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Cae otra trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social con falsos contratos

Un empresario de Puerto Lumbreras vendía empleos ficticios a 1.500 euros cada uno

24.10.12 - 01:49 - LA VERDAD | MURCIA.

OTRAS OPERACIONES
Un millón de euros. La Guardia Civil detuvo a 60 personas por un fraude de más de un millón de euros. La red tenía ramificaciones en Segovia, Murcia, Alicante, Gerona, Las Palmas, Toledo, Ávila y Madrid. El 'cerebro' de la trama cobraba entre 200 y 500 euros por mes dado de alta en la Seguridad Social.

El 'caso albañilas'. Un vecino de Mazarrón cobraba de 100 a 500 euros hizo falsos contratos a más de 300 inmigrantes, la mayor parte de ellos mujeres. Hubo más de 40 detenidos por la Policía.

Cinco mercantiles. Un empresario de Orihuela dio de alta a más de 700 personas en cinco sociedades sin actividad. Hubo 75 detenidos en Alicante y MUrcia y el fraude ascendió a 1,6 millones.

Se ha convertido en el delito de moda, a juzgar por el número de redes dedicadas a estafar a la Seguridad Social, con falsos contratos de trabajo, que se han desmantelado en los últimos meses. La última de ellas ha sido descubierta por la Policía Nacional, que acaba de culminar una investigación que inició a finales del pasado julio y que ha concluido con seis detenciones de personas relacionadas con este tipo de fraudes.

La investigación se inició al conocerse que un vecino de Puerto Lumbreras podría estar ofreciendo contratos de trabajo a extranjeros a cambio de dinero, con el único objetivo de que éstos pudieran utilizar esa documentación para regularizar su situación en España, según fuentes policiales.

Las gestiones policiales permitieron identificar a ese empresario y recabar algún testimonio relativo a la venta de contratos, sin pretensión de relación laboral alguna, por importe de 1.500 euros. También se averiguó que la empresa del investigado solo había estado dada de alta en la Seguridad Social entre agosto de 2011 y febrero de 2012, y que la facturación durante todo este periodo apenas alcanzaba la cantidad de 1.000 euros.

Además se comprobó que incluso esta exigua cantidad facturada no era real, puesto que los supuestos pagadores no habían tenido relación comercial alguna con dicha empresa y tampoco habían recibido facturas.

Una vez comprobados todos estos extremos se procedió a detener al sospechoso y se comprobó diez personas le habían pagado por la documentación, de la cuales cinco estaban cobrando el seguro de desempleo tras su 'despido' de la empresa. Los otros cinco supuestos trabajadores no cobraban aún el paro, pero habían pagado para obtener el alta, de manera que pudieran sumar cotizaciones para poder acceder a prestaciones en el futuro.
El empresario y cinco de estos falsos trabajadores, todos ellos arrestados, han sido llevados ante el juez.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.