Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE »  Tres personas se apoderan de 5.000 euros mediante el "timo de la estampita"

Tres personas se apoderan de 5.000 euros mediante el "timo de la estampita"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tres personas se apoderan de 5.000 euros mediante el "timo de la estampita"

16-10-2012 / 13:50 h EFE

La Guardia Civil ha detectado dos casos del "timo de la estampita" en las localidades pacenses de Talarrubias y Jerez de los Caballeros, donde tres personas se apoderaron en las vías públicas de 5.000 euros.

Según ha informado en una nota la Comandancia de la Guardia Civil, en Jerez de los Caballeros uno de los timadores se hizo pasar por una persona con problemas psíquicos que exhibía un supuesto fajo de billetes como si fueran estampitas.

En el caso de Talarrubias, otra persona intentaba cambiar un fajo de billetes por un importe inferior al, presuntamente, no haberlo declarado.

En estas situaciones, la Guardia Civil aconseja sospechar y tomar las precauciones necesarias, así como denunciar cualquiera de estas acciones.

Se añade que los timadores actúan "como perfectos actores" que se hacen pasar por personas con problemas deficientes o problemas financieros, y exhiben en las vías pública un presunto fajo de billetes que intentan cambiar por un importe inferior.

En ese momento entran en escena los cómplices, que instan a las víctima a cambiarles lo que supuestamente parece un fajo de billetes por una cantidad muy inferior de dinero para, posteriormente, repartirlo.

Tras observar con detenimiento lo que supuestamente exhibía la persona deficiente o la persona que necesitaba cambiar el dinero, es posible percatarse de que son fotocopias de billetes y que, incluso, el grueso del paquete es papel de periódico.

En ocasiones las víctimas no denuncian estos engaños por sentir remordimiento en su conducta.

Para prevención de este tipo de hechos la Guardia Civil imparte charlas sobre estas estafas y timos en las diferentes localidades de la provincia dentro del Plan Mayor de Seguridad para nuestros Mayores.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.