Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Miembros de ETA roban un coche y queman otro en el departamento francés de Lot

Miembros de ETA roban un coche y queman otro en el departamento francés de Lot

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Se cumple un año del 'cese definitivo de la violencia'

Miembros de ETA roban un coche y queman otro en el departamento francés de Lot

Vasco Press | Bayona

Miembros de ETA robaron un coche el pasado día 7 de octubre en un pequeño municipio del departamento francés de Lot, poco después de abandonar e incendiar otro vehículo en la misma zona, según indicaron fuentes de la lucha antiterrorista a la agencia.

Las citadas fuentes indicaron que los etarras abandonaron un coche en el municipio de Rueyres, una localidad de unos doscientos habitantes, situada a unos 175 kilómetros al norte de Toulouse.

El turismo, un Citroën C-4, tenía un artefacto en su interior que provocó la destrucción del coche al activarse. Este tipo de actuación es característica del modo de operar de ETA, que incendia los coches que abandona, para evitar que la policía encuentre evidencias en su interior.

Al mismo tiempo, cerca de donde se encontró el coche quemado se detectó el robo de otro coche, un Meganne de color azul. Este hecho es atribuido por la policía a ETA porque sus miembros acostumbran a ir cambiando los coches que utilizan periódicamente: roban un vehículo y a continuación se deshacen del que venían utilizando hasta entonces.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que el coche quemado, el Citroën C-4, había sido robado el 30 de junio en el departamento de Orne, a unos 250 kilómetros al oeste de París.

En esa ocasión, en las proximidades de donde se produjo el robo del Citroën C-4, los etarras abandonaron otro coche, un Peugeot 207, destruido por un incendio provocado para borrar las posibles huellas de los usuarios del vehículo.

La sustitución de los coches robados es una práctica que los etarras llevan a cabo por motivos de seguridad, unas veces porque sospechaban que el vehículo que utilizan ha podido ser detectado por las fuerzas de seguridad y otras porque consideran que llevan mucho tiempo con el mismo vehiculo. En todos los casos les sustituyen las placas originales de matrícula y les colocan en el parabrisas viñetas falsas del seguro cuya exhibición es obligatoria en Francia.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.